En plena puja entre Camioneros y Gendarmería, anoche en 678, el ministro de Planificación Julio De Vido estuvo en el programa de la TV pública responsabilizando a varios personajes por el conflicto.
"La operación de Moyano-Clarín- Barrionuevo. ¿Y Scioli?", se preguntaba en un largo título el informe del show ultraoficialista. Y es que el ministro repartió duros mensajes para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
"Qué casualidad que el Gobernador que jugó al fútbol con Moyano hoy no está", lanzó De Vido. "No es la foto ideal por parte de un gobernador que permanente proclama su lealtad al Gobierno", aseguró el ministro otrora vocero entre el Gobierno y el líder de la CGT Hugo Moyano.
De Vido también advirtió que “son muchas empresas y pocos dueños los que tendrán que hacerse responsables de las consecuencias del paro, que además afecta los negocios de YPF, por lo cual se deben rever los contratos, revisarlos muy bien, porque tienen una rentabilidad importantísima.”
“La petrolera tenía 500 camiones de distribución previo a la privatización; hoy no sólo estamos sujetos al capricho de la organización sindical sino también a la desidia de la patronal”, agregó.
Scioli, se encuentra en Italia con licencia, aunque demandó “responsabilidad” al gremio de Camioneros, a la vez que instruyó a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a “acompañar las acciones del gobierno nacional.”