¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Proponen proyecto alternativo a la eliminación de Ganancias

17
DEVOLUCIÓN DEL IVA
DEVOLUCIÓN DEL IVA

El diputado nacional por Salta del FPV-PJ, Fernando Yarade, expresó en las últimas horas que “antes de eliminar el Impuesto a las Ganancias, es mejor devolver el 100 por ciento del IVA, o sea el 21 por ciento del monto total de las compras”.

 

En el mismo sentido, agregó que, “de esta manera, se alivia la carga que pagan los trabajadores y jubilados, y se ayuda a formalizar la economía al realizar más compras a través de la tarjeta de débito y el sistema posnet”.

Lo descripto, parece ser una contrapropuesta al reclamo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien va por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los asalariados, o al menos, la suba del mínimo no imponible.

Asimismo Yarade, sostuvo que “lo que se pierde en recaudación para las arcas nacionales, se recupera formalizando la economía. Es un proyecto que presenté, y que incluye a la asignación universal por hijo”.

Al ser consultado acerca de la medida de fuerza lanzada por el líder camionero, el legislador opinó que se trata de “una actitud desmesurada que priorizó intereses personales por sobre los generales”.

 

Nidia Osimani
Twitter:
@nidiaosimani

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Eso si seria super progresista!!!! un impuesto que no discrina clase social... que pasa con el "transitorio" "ipuesto al cheque"??? y con la ley de emergencia ecoomica, si se pregona casi 10 años de crecimiento a "tasas chinas"

  2. ES RIDICULO EL PROYECTO BENEFICIA LA DESGRAVACION DEL QUE TIENE SUELDO EN BLANCO Y LOS DESEMPLEADOS O EMPLEADOS PRECARIOS TIENEN QUE SEGUIR PAGANDOLO!!!! EL IVA TIENE QUE BAJARSE LA ALICUOTA PARA TODO EL MUNDO EL QUE MAS LO SUFRE ES EL MARGINADO DEL EMPLEO FORMAL QUE LO PAGA EN CADA PRODUCTO BASICO QUE COMPRA PARA COMER TENIA QUE SER UN GORILA DEL FPV SIEMPRE EMPECINADO EN PERJUDICAR A LOS POBRES

  3. SI NO TIENEN KAJA, URGENTE APLICARLES RETENCIONES A LA RENTA FINANCIERA Y JUEGOS DE AZAHAR QUE ESTÁN EXCENTOS Y AUMENTAR LAS RETENCIONES A LAS MINERAS QUE PAGAN UN 3%, Y ENTRE CURRADA Y CURRADA TERMINAN APORTANDO 0%.

  4. Este sistema existe en Bolivias. Se deduce de ganancias lo que se pgo de IVA en compras. Y hay mas facturas truchas que politicos ladrones, imaginense

  5. No creo que la solución sea crear o modificar o aumentar los impuestos existentes. Creo que la única solución viable y a largo plazo es bajar el gasto público. Y esto no significa bajar el sueldo a los maestros o las jubilaciones. Bastaría con reducir los gastos de la corporación política, evitar la corrupción y administrar eficientemente lo que se tiene.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Actualización impositiva y legal, todo lo que tenés que saber

Impulsan proyecto para derogar el plan de viviendas lanzado por Cristina Dos diputadas, una de Unión por todos y la otra de UDESO, Patricia Bullrich y Graciela Ocaña respectivamente, presentaron un proyecto impulsando la derogación del Decreto 902/12 por el cual el Gobierno...