El diputado nacional por Salta del FPV-PJ, Fernando Yarade, expresó en las últimas horas que “antes de eliminar el Impuesto a las Ganancias, es mejor devolver el 100 por ciento del IVA, o sea el 21 por ciento del monto total de las compras”.
En el mismo sentido, agregó que, “de esta manera, se alivia la carga que pagan los trabajadores y jubilados, y se ayuda a formalizar la economía al realizar más compras a través de la tarjeta de débito y el sistema posnet”.
Lo descripto, parece ser una contrapropuesta al reclamo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien va por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los asalariados, o al menos, la suba del mínimo no imponible.
Asimismo Yarade, sostuvo que “lo que se pierde en recaudación para las arcas nacionales, se recupera formalizando la economía. Es un proyecto que presenté, y que incluye a la asignación universal por hijo”.
Al ser consultado acerca de la medida de fuerza lanzada por el líder camionero, el legislador opinó que se trata de “una actitud desmesurada que priorizó intereses personales por sobre los generales”.
Nidia Osimani
Twitter: @nidiaosimani