¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Volverán a utilizar reservas inexistentes para pagar deuda

13
CANCELANDO LOS INTERMINABLES SERVICIOS DE COMPROMISOS EXTERNOS
CANCELANDO LOS INTERMINABLES SERVICIOS DE COMPROMISOS EXTERNOS

Las llamadas “reservas de libre disponibilidad” o excedentes, que ya no existen pero conforme al ejercicio de la contabilidad creativa superarían el nivel establecido por el directorio del BCRA para cubrir los objetivos descriptos en el Art. 14 – inc. q) de su Carta Orgánica, serán utilizadas para cancelar la totalidad de los servicios con organismos financieros internacionales.

 

Este pago corresponde al ejercicio fiscal en curso, y el decreto 928/12 lo establece en U$S 2.179 millones.

Asimismo, mediante la mencionada norma, se reasigna el remanente de recursos que al cierre del ejercicio 2011 quedara disponible en las cuentas del Tesoro Nacional, contempladas en el Decreto 276/11 por U$S 95.351.973,83.

De este modo, el Central transferirá al Tesoro, la suma que resultare de la diferencia entre los montos mencionados anteriormente, recibiendo en su lugar, instrumentos de deuda emitidos por éste, en una o varias operaciones, en una o varias letras intransferibles en dólares hasta un valor total de U$S 2.083.648.026.

Lo descripto en el párrafo anterior, será a diez años de plazo, con amortización total al vencimiento, y devengará una tasa de interés equivalente a la que devenguen las reservas internacionales del BCRA en igual período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos el 1 %, con cancelación semestral de intereses.

Concluyendo, si de las reservas de libre disponibilidad desde hace tiempo lo único que queda es el nombre, ¿con qué se hará la operación?

 

Nidia Osimani
Twitter:
@nidiaosimani

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Andres D, tiene razon con respecto a la ultima reforma de la Carta Organica del Banco Central y el concepto de Reserva de Libre Disponibilidad. Pero no esta demas decir que cada dolar que se usa de las reservas y es reemplazado por una Letra Intransferible, esa letra tiene valor 0 en el mercado, precisamente por su caracter intransferible, por lo tanto las verdaderas reservas son los billetes contantes y sonantes que supuestamente aun quedan en el Banco Central y que algunos economistas estimaban hace un mes entre 10.000 y 15.000 millones, y ahora quizas menos.

  2. ...Entre otras cosas. San Luis! Diarios de hoy: ¿Quién la invitó a San Luis? Rodriguez Saa en otra: Reunió a dirigentes para reorganizar el sector con la mira puesta en las legislativas de 2013.Rodríguez Saá relanza el partido Es Posible en Capital Federal Reunió a dirigentes para reorganizar el sector con la mira puesta en las legislativas de 2013. (otra nota de diario):El paro de hoy afectará el transporte de combustibles y de caudales San Luis se suma al reclamo. Ocho colectivos con gremialistas viajaron hacia Plaza de Mayo. Comentarios de foristas… flaco 27-06-2012 | 10:44:29 JAJAJAJAJA….NO le muestren todos los chanchos, si son muchos les va a cobrar impuesto..!!!!.OJALA q no hable sino pobres porcinos sufriran el mal de la trizteza como las vacas..!!!!!!!!!!! Gustavo Rodolfo 27-06-2012 | 08:46:54 que no dejen a cristina encerrada con los chanchos que va a arruinar a las crias jeje pobres chanchos. ¿QUIEN LA INVITÓ??????????????

  3. NIDIA, ESTAMOS FUNDIDOS SOLO FALTA EL PEDIDO FORMAL DE QUIEBRA!!! LO QUE VAN A HACER DE AQUÍ EN ADELANTE, SON TODOS PAGA DIOS, SI NO TIENEN MONEDA PARA PAGAR LOS SUELDOS, CON VARIAS PROVINCIAS DEFAULTEADAS, QUEBRADAS, EL SUPERÁVIT FISCAL SE TERMINÓ HACE RATO, TODO SE CUBRE CON EMISIÓN, LA MONEDA NO TIENE NINGÚN RESPALDO, SI SINCERÁRAMOS LA COSA HOY EL DÓLAR TENDRÍA QUE ESTAR ENTRE 20 Y 30 PESOS!!!!! POR ESO OCULTAN TODOS LOS NÚMEROS, NO HAY INVERSIONES, NI EXPORTACIONES NI IMPORTACIONES, EN BREVE TIEMPO MAS LA SITUACIÓN LES VA A RESULTAR INSOSTENIBLE!!! STURZENEGER QUE SIEMPRE HABÍA SIDO MUY TIBIO, Y QUE ESTÁBAMOS MUY LEJOS DEL 2001, HOY LO ESCUCHÉ, Y CAMBIÓ 180º SU OPINIÓN, VAMOS DIRECTO AL DESASTRE, MUCHOS ECONOMISTAS TELEVISIVOS, SABEN DE ESTO VA A TERMINAR MUCHO PEOR QUE EN EL 2001!! PERO TIENEN MIEDO DE EXPRESARSE, POR POSIBLES REPRESALIAS!!! EL QUE HABLA MAS CLARO QUE TODOS ES ROBERTO CACHANOSKY!!!!

  4. Hoy cerró un fábrica muy conocida de aceitunas dejando 500 familias en la calle.. por no poder mantener sus gastos. Triste Saludos Nidia!

  5. este gobierno no la generó pero contribuyó!.. así que peronistas.. y los etc.. no pueden mirar para otro lado es el cuento del huevo y el que se lo comió.. todos son responsables y para eso cobran y viven como reyes.. sin el menor remordimiento.. cuando miles de argentinos sólo subsisten. Por lo tanto la deuda es eterna y no se puede pagar nunca.. para eso se inventó son dibujos del dios mercado.. pagamos todo lo que impusieron y hasta les entregamos en bandeja nuestras empresas.. para qué? ..para seguir debiendo lo mismo y aún más.. porque lo único que se pagan son intereses usurarios. La nacionalizaciones son otro mamarracho de los mismos cerebros. Responsabilidad del que compra pero mucho más del que se vende..y hasta que no temine la cadena del yo no fui..no habrá solución. Hay nombres y apellidos y responsabilidades. Y les guste o no ..todos pagarán las consecuencias de sus actos. saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El contador K que muestra los días que faltan para “ser libres”

La cuenta regresiva la inició el ministro con más bajo perfil del Gabinete, Hernán Lorenzino, al estrenar su cuenta en Twitter.  “#Independenciaeconomica Faltan 31 días…” publicó a través de esa red social hace dos semanas y...