Los aplausos se redoblaron cuando la locutora oficial mencionó a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en pleno acto en la Casa Rosada donde la presidenta Cristina Fernández se aprestaba a anunciar créditos para jubilados y a profundizar su pelea con el jefe de la CGT, Hugo Moyano.
No fue casual, porque todas las miradas están puestas en la cuñada presidencial y la razón es contundente: "Alicia va a ser candidata en Buenos Aires, ya está decidido". La afirmación pertenece a un intendente alineado con la Casa Rosada, quien dio certezas a Sin Confirmar del encabezamiento de la ministra en la lista de diputados nacionales para 2013.
Así, el kirchnerismo apostará a controlar el Congreso con el peso de una dirigente que cuenta con un fuerte recorrido diario por distintos puntos de la Provincia a través de su cartera social y casi siempre sin la intermediación de los barones del Conurbano. “Mide muy bien”, afirman las fuentes consultadas. Y aseguran que, al menos por ahora, tiene una ventaja de antemano: el apellido Kirchner.
Gobernadores estuvieron temerosos de una sanción a Paraguay
Las versiones sobre la posible expulsión de Paraguay del Mercosur no sólo preocuparon al Gobierno del presidente Federico Franco sino también a algunos gobernadores argentinos con estrechas relaciones con el país vecino, que plantearon sus temores en la cumbre del Mercosur.
Se trató especialmente de los mandatarios de Misiones, Maurice Closs, y de Formosa, Gildo Insfrán, que tienen vínculos comerciales directos a través de la frontera compartida con Paraguay.
Eso mismo expresaron ambos gobernadores a los cancilleres del Mercosur reunidos en Mendoza ante la amenaza de que por sanciones económicas se vieran afectados los intereses de las provincias. "No se trata de expulsar o no expulsar a Paraguay del Mercosur. Hay que tener en cuenta que Formosa y Misiones tienen una relación muy estrecha y esto es lo que fue planteado", sostuvo el gobernador mendocino, Francisco Pérez, anfitrión de la cumbre regional. Los temores, por suerte, ya pasaron.
Los Kirchner vuelven a depositar su confianza en el hospital Austral
Marta Ofelia Arana, la suegra de Máximo Kirchner, continuaba internada este viernes en el Hospital Austral de Pilar en estado delicado, luego de ser trasladada en un avión sanitario desde Río Gallegos.
Pese al hermetismo en torno al estado de salud de la consuegra de la presidenta Cristina Kirchner, se supo que la mujer sufrió una "descompensación general producto de su obesidad, picos de diabetes y problemas respiratorios", que ponen en riesgo su vida.
La madre de Rocío García (foto), pareja de Máximo Kirchner, estaba internada desde el viernes pasado en el Hospital Regional de Río Gallegos y debido a la gravedad de su estado, la Presidenta pidió que la trasladen a Buenos Aires. Una vez que la mujer de 64 años llegó a la Provincia, fue derivada al Hospital Austral de Pilar, donde en su momento estuvieron internados Cristina Kirchner y su hijo Máximo Kirchner por distintas afecciones.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas