¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Marihuana, por favor!, las sospechas de la Policía y un radical a contramano

19
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

"¡Mujica, por favor, dígale a Cristina que también haya marihuana libre en Argentina!", le pidió un periodista argentino al presidente de Uruguay al llegar al aeropuerto de la ciudad de Mendoza para participar el viernes de la cumbre del Mercosur.

 

Sonriendo, Mujica respondió: "¿Vos sos pichicatero? Te deschavaste", generando sonrisas al por mayor. Luego, más serio, dijo que la iniciativa que impulsa su gobierno de legalizar el consumo de marihuana no es algo "sencillo".

La escena fue presenciada por NA en Mendoza. Allí, Pepe Mujica agregó: "No es sencillo como ustedes dicen: no es cosa de coser y cantar. Primero el pueblo uruguayo tiene que discutir a fondo, hay que cuidarse de la droga, pero desde el punto de vista represivo estamos perdiendo plata y perdiendo la guerra", apuntó.

 

La sospecha de la Policía en el caso de la mujer baleada

 

"No todo es lo que parece", dijo a NA un alto jefe de la Bonaerense. Es que la Policía sospecha que el caso de la embarazada baleada en la localidad bonarense de Ciudad Evita no se trataría de un intento de robo sino de una venganza o ajuste de cuentas.

La mira de los pesquisas está puesta en supuestos vínculos que mantendrían la víctima y su pareja con hechos relacionados con bandas de "piratas del asfalto". Tanto María Asunción Guarachi, de 34 años, la embarazada de cinco meses que perdió a su bebé y permanece internada en estado crítico, como su pareja, César Eduardo Romero, de 49 años, tienen antecedentes por distintos delitos.

Romero estuvo detenido en la DDI de Morón en 2006 por robo, robo calificado y asociación ilícita. Además, tiene abiertos expedientes bajo el cargo de "encubrimiento agravado". La mujer, por su parte, también estuvo detenida en la DDI de Morón en 2006 por robo, robo calificado y asociación ilícita. En su caso, tiene abiertos expedientes por amenazas a terceros y atentados contra la autoridad. Por último, el armamento utilizado durante el hecho ocurrido en Ciudad Evita es del tipo del utilizado habitualmente por las bandas de piratas del asfalto: pistolas 9 milímetros, revólver Magnun 45 y escopeta 12.70.

 

Un importante dirigente de la UCR dice que la destitución de Lugo no fue un golpe

 

Hace tiempo que la relación entre el titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, y el resto de la conducción del radicalismo viene resentida, pero en las últimas semanas los roces parecen haberse profundizado a partir de ciertas declaraciones públicas del dirigente a contramano de la posición del partido.

Esta vez fue por la destitución del presidente Fernando Lugo en Paraguay, la que para el sobrino nieto de Hipólito Yrigoyen "no fue ningún golpe de Estado", por lo que le pidió al Gobierno de Cristina Kirchner que no adopte medidas "que tiendan a dilatar o profundizar la crisis, que -aseguró- los propios paraguayos han sabido sobrellevar en paz".

"El juicio fue público y se trasmitió por televisión. Lugo aceptó su resultado. Es un hecho positivo que se haya respetado la continuidad constitucional. Deben ser los paraguayos los que resuelvan sus propios problemas y no que otros países pretendan imponerles decisiones", instó Solari en un comunicado, que basó en el principio de "autodeterminación de los pueblos".

Fuente: Agencia NA

  

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Veo que muchos se entusiasman con lo de Paraguay. Pero no creo que eso pueda pasar acá. Se imaginan a Boudou haciéndole una cama la Kris? Además no se olviden que después de Boudou viene la mujer de Alperovich... No se cosa de salir de Guatemala para meterse en Guatepeor... Mejor dejarla a Kris que se cocine en su propio caldo. Sino depués se va a hacer la víctima. No le puede echar la culpa del desastre al anterior gobierno. En Francia el mes pasado perdió Sarkozy. Hoy la justicia le allanó el domicilio en una causa por corrupción. Así se hacen las cosas. Acá algún día tienen que ir presos los políticos chorros. Y que devuelvan ellos y sus parientes todo lo afanado.

  2. Llegado el caso de que Cristina y Mariotto logren desbancar a Scioli...cómo llamaría Usted a eso? No sería una especie de golpe? Lo vienen planeando desde que asumió. Tratan de desestabilizarlo de mil formas. Eso no es destituyente? Y las mil formas de sabotearlo a Macri? Hay golpes y golpes. Lo de Honduras y Paraguay fuero golpes consumados. Se le suman los intentos fallidos contra Evo, Correa y Chávez. Siempre detrás están los mismos. Acá no creo que pase por ahora. No lo necesitan. Tienen todo lo que quieren, y los políticos corruptos que tenemos no tendrían problema en vender hasta a la madre. como ejemplo vaya el caso del apasionado apoyo a las mineras multinacionales. El siglo XXI es la lucha por los recursos, y cada potencia mundial mueve sus fichas. Ya lo dijo la Dra. Carrió: vienen por el agua. Y por muchas otras cosas más. Eurasia, Africa y Latinoamérica van a ser teatro de estos enfrentamientos en el futuro. Lean a Zbignew Brzezinski "El gran tablero" Ahí está todo muy claro. El tipo es el estratega No. 1,del Pentágono y todos los gobiernos americanos lo escuchan y ejecutan sus planes desde hace décadas. después de los golpes vienen la bases militares.

  3. Tanto la Constitución Argentina como la Paraguaya preveen el juicio político para todos aquellos funcionarios ( presidentes) que hayan cometido torpeza (delitos) durante su mandato. En el caso del gobernador de la pcia de Bs As, Daniel Scioli , sí por haber expresado su intención de ser candidato a presidente lo desestabilizan sí es un GOLPE. En cambio con la presidente el tema es distinto porque hay argumentos de sobra para solictarle el juicio político. Esto no sería un golpe. Y no solamente eso, sino tambien tendrá que rendir cuenta ante la justicia por las infinidaes de comisiones de delitos que se le imputan.

  4. EN LA CUMBRE o reunion de Mercosur DECIDEN que fue GOLPE (y especialmente nuestra presidenta)porque temen que en un futuro no muy lejano les ocurra a ellos,,ademas de "ECHAR" a PARAGUAY del MERCOSUR tenian pensado BLOQUEARLO ECONOMICAMENTE..... CRISTINA:"Miren argentinos lo que les pasaria si osan DESTITUIRME"Pero se les cago la NENA, porque FRANCO dijo que si era bloqueado les cortaba la energia electrica a PARTE DE BRASIL Y A BUENOS AIRES ...CRIS. encontraste la horma de tu zapato ...ole...

  5. Ok. Se entiende. Si el que boltean no me simpatiza está bien, y no es un golpe. Si al que boltean me simpatinza , entonces es un golpe... La Constitución de Paraguay prevee un plazo legal para que el funcionario acusado pueda hacer su legítima defensa.En este caso NO se le dio tal plazo. Por lo tanto NO se cumplió con la Constitución. No sólo en la cumbre del Mercosur dicen que fue un golpe. Sino también en medio mundo. http://www.globalresearch.org/index.php?context=va&aid=31751 http://www.voltairenet.org/D-un-coup-d-Etat-a-l-autre http://www.politaia.org/politik/deutschland/paraguay-ganz-liberal-geputscht http://www.strategic-culture.org/news/2012/06/27/paraguay-coup-carefully-organized-assisted-unidentified-snipers.html Al que se quiera informar EN SERIO de lo que pasó en Paraguay acá tiene la data.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme