En medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, afirmó que el PRO le dará "acompañamiento" al gobernador Daniel Scioli "si reclama lo que les corresponde a los bonaerenses".
"Scioli en nosotros va tener un acompañamiento si reclama lo que les corresponde a los bonaerenses. Creemos que no hay que castigar a los bonaerenses", dijo Ritondo, al referirse a la relación de la Provincia con la Nación. Según resaltó, el gobernador "seguramente va a contar con el PRO en la defensa de los bonaerenses".
"No va a encontrar al PRO en la defensa de la especulación de su carrera política, donde la gestión pasa por un costado", aclaró Ritondo. A su entender, Scioli no va a poder superar la "crisis" en "esa lógica donde utiliza frases hechas". "Lo primero que tiene que hacer es reconocer el problema. Es muy difícil que el PRO quiera ayudarlo cuando él mismo no se plantea el problema que está teniendo", aseguró Ritondo.
En declaraciones al programa Realidad Ampliada 2012, que se emite por Radio Palermo, el legislador consideró que Scioli "es gobernador y debe representar a los bonaerenses". "El gobernador Scioli tiene que ponerse en defensa de los bonaerenses. Él hace un tipo de política muy raro, con el fútbol en La Ñata. Tiene que gobernar, ponerse los pantalones largos y explicarles a los bonaerense qué tipo de problemas hay con el gobierno nacional, si es que lo tiene, que es lo que hacemos en la Ciudad cuando sufrimos un ataque", afirmó el diputado porteño.
En otro orden, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri "es el hombre que puede construir una alternativa en 2015". "En 2013 tenemos que hacer una elección que nos coloque como una alternativa a 2015, con listas alternativas competitivas en los principales distritos", agregó Ritondo.