¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El caché de Valeria Lynch y el día de los “tres himnos” en Tucumán

63
UN CURIOSO COMIENZO DEL 9 DE JULIO
UN CURIOSO COMIENZO DEL 9 DE JULIO

Los festejos de un nuevo aniversario por el 9 de Julio empezaron con polémica en tierra tucumana, y a minutos de que el reloj diera las 0 horas.

 

Hace dos días, Tribuna de Periodistas publicó el pedido de Julio César Ruiz (Fundación Adoptar) para que la cantante Valeria Lynch desista de cantar el himno en las celebraciones por el Día de la Independencia en la plaza principal de la provincia de Tucumán luego de que se deslizó la versión de que cobraría un caché de 200.000 pesos. Sin embargo, a las 0 horas de hoy se viralizó dicho rumor vía Twitter, justo cuando la afamada cantante argentina entonaba su versión por cadena nacional en el festejo programado por el gobierno provincial.

“Si así fuera, le rogamos a Ud, considere la posibilidad de negarse a tal presentación, ya que resulta obsceno distraer del erario público esa suma, cuando 22.000 niños de nuestra provincia se encuentran ya con daño neurológico irreparable, y librados a la muerte por hambre, desnutrición y deshidratación”, pedía la carta abierta de Ruiz.

“Valeria Lynch” llegó a ser trending topic (tema más hablado en Twitter) y eso la obligó a desmentir la suma que sonaba cada vez con más fuerza. Durante la madrugada, la cantante aclaró a través de su cuenta en esa red social que no había cobrado por cantar el himno, sino por un show que había brindado en esa provincia con anterioridad, y por una suma “muchísimo menor” a la que se estaba difundiendo, dijo. Sin embargo, más tarde, la cantante curiosamente borró esa aclaración.

No obstante, la polémica patria no terminó allí. Según contó el periodista Guillermo Monti en La Gaceta, hubo tres himnos al mismo tiempo resonando en Tucumán a las 12 de la noche.

Y es que mientras Valeria Lynch cantaba el Himno Nacional en la Plaza Independencia, el cantante tucumano Fernando De la Orden hacía lo mismo frente a la Casa Histórica, como parte de la celebración organizada por la Municipalidad capitalina.

Y hay más: “La TV y la radio entraron en cadena a la medianoche para recibir el 9 de julio. Linda tradición. La cuestión es que pusieron al aire ¡a Valeria Lynch cantando el Himno frente a la Casa Histórica! Claro, estaba grabado (ella de impecable vestido negro y flanqueada por los Granaderos). De no creer”, cuenta el diario local.

Pero eso no fue todo. Según contó Monti, como De la Orden terminó la entonación antes que Valeria, empezaron a atronar los fuegos artificiales en Congreso al 100, mientras en la plaza al Himno todavía le faltaba bastante. Por lo que las últimas estrofas resultaron acompañando el compás de las bombas de estruendo.

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

 
 

63 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuándo escuché la voz de la Sra Valeria Lynch cantando nuestra SAGRADA y PRECIOSA canción Patria, es decir el SUBLIME Himno Nacional Argentino, no podía dar "crédito" a lo oía.En principio porque "jamás me gustó el estilo de Valeria cuándo canta", y en esta ocasión fué LAMENTABLE su versión...Sra Valeria Lynch, si usted "cobró la BRUTAL suma de $200.000 por su "labor" MAL HECHA, en una provincia tan carenciada y dominada por FEUDOS "responsables de cuidar y administrar "el dinero del pueblo argentino, por favor, DONE ese dinero!!! De lo contrario . "Que Dios y la Patria os lo Demande"...

  2. Valeria Lynch no canta..GRITA,Su versiòn de nuestro Himno Nacional es un insulto a LA Patria. Nuestro himno merece ser respetado -Debe cantarse como està escrito, y "acompañado" por la_ Banda como es de rigor y costmbre hacerlo.-.

  3. He estudiado canto y he cantado mucho clasico en mi vida, ahora me dedico a la enseñanza, pero JAMAS imaginé que esta mujer que siempre grito como una energumena se atreviera con nuestro Himno Nacional, Deberiamos atrevernos a decirle POR FAVOR SRA. NO MORTIFIQUE MAS LOS OIDOS DE LA GENTE CON SUS INEFABLES GRITOS, QUIEN LE HIZO CREER QUE "ESO" ES CANTAR Y ADEMAS ME ENTERE QUE AHORA SE DEDICA A ENSEÑAR CANTO!!!??? como se puede enseñar lo que no se sabe hacer, porbres los ingenuos chicos que se ponen en sus manos y les roban vergonzosamente su dinero.

  4. me parece una voz disonante,muy gritona, sin modulaciones,digamos que hubiera estado a tono es la epoca de las "urlatricce",Mina,la Pavone,Paty Pravo.Salvando las distancias.Todas estas fueron divas, sobre todo Mina,la unica. Aqui cualquiera canta.Es el pais de los chantas. Ademas mal vestida, no se puede llevar un vestido de vedette para el himno.En total, muy feo y carente de emocion.

  5. Si canta bion o mal,no es el caso.El caso es saber de donde viene esa guita $200000 ,sabemos que viene de los ciudaanos tucumanos,y no se puede tirar el dinero asi,habiendo otras necesidades.Y a Valeria le digo que es una falta de etica haber recibido esa cantidd de plata,a mi me daria verguenza ,quizas su show cuesta mas que esa plata,pero el problema es ,de donde viene la plata,no es etico

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta a Valeria Lynch: por favor no venga a Tucumán

Ha llegado a nuestro conocimiento, que el gobierno de la provincia de Tucumán, a través del Ente Cultural, la ha contratado a usted para que en un escenario de nuestra plaza principal, entone a las 0 horas del día 9 de julio el Himno Nacional Argentino y que, por dicha...