09/07/2012 | Actualidad

El caché de Valeria Lynch y el día de los “tres himnos” en Tucumán

UN CURIOSO COMIENZO DEL 9 DE JULIO

El caché de Valeria Lynch y el día de los “tres himnos” en Tucumán

Los festejos de un nuevo aniversario por el 9 de Julio empezaron con polémica en tierra tucumana, y a minutos de que el reloj diera las 0 horas.

Hace dos días, Tribuna de Periodistas publicó el pedido de Julio César Ruiz (Fundación Adoptar) para que la cantante Valeria Lynch desista de cantar el himno en las celebraciones por el Día de la Independencia en la plaza principal de la provincia de Tucumán luego de que se deslizó la versión de que cobraría un caché de 200.000 pesos. Sin embargo, a las 0 horas de hoy se viralizó dicho rumor vía Twitter, justo cuando la afamada cantante argentina entonaba su versión por cadena nacional en el festejo programado por el gobierno provincial.

“Si así fuera, le rogamos a Ud, considere la posibilidad de negarse a tal presentación, ya que resulta obsceno distraer del erario público esa suma, cuando 22.000 niños de nuestra provincia se encuentran ya con daño neurológico irreparable, y librados a la muerte por hambre, desnutrición y deshidratación”, pedía la carta abierta de Ruiz.

“Valeria Lynch” llegó a ser trending topic (tema más hablado en Twitter) y eso la obligó a desmentir la suma que sonaba cada vez con más fuerza. Durante la madrugada, la cantante aclaró a través de su cuenta en esa red social que no había cobrado por cantar el himno, sino por un show que había brindado en esa provincia con anterioridad, y por una suma “muchísimo menor” a la que se estaba difundiendo, dijo. Sin embargo, más tarde, la cantante curiosamente borró esa aclaración.

No obstante, la polémica patria no terminó allí. Según contó el periodista Guillermo Monti en La Gaceta, hubo tres himnos al mismo tiempo resonando en Tucumán a las 12 de la noche.

Y es que mientras Valeria Lynch cantaba el Himno Nacional en la Plaza Independencia, el cantante tucumano Fernando De la Orden hacía lo mismo frente a la Casa Histórica, como parte de la celebración organizada por la Municipalidad capitalina.

Y hay más: “La TV y la radio entraron en cadena a la medianoche para recibir el 9 de julio. Linda tradición. La cuestión es que pusieron al aire ¡a Valeria Lynch cantando el Himno frente a la Casa Histórica! Claro, estaba grabado (ella de impecable vestido negro y flanqueada por los Granaderos). De no creer”, cuenta el diario local.

Pero eso no fue todo. Según contó Monti, como De la Orden terminó la entonación antes que Valeria, empezaron a atronar los fuegos artificiales en Congreso al 100, mientras en la plaza al Himno todavía le faltaba bastante. Por lo que las últimas estrofas resultaron acompañando el compás de las bombas de estruendo.

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

yoyo
09 de Julio de 2012

Valeria es una grande, una voz privilegiada, y me parece que un artista debe cobrar lo que considere vale su trabajo. La decisión de contratarla o no es de quien haya estado a cargo la orgranización del evento, entonces no seamos tan necios... el artículo me parece no se ajusta a la realidad de lo que son las cosas. Y no se escuchó ningún estruendo al final, al menos en éste versión que uds publican.

Norma Gomez
09 de Julio de 2012

Realmente es obsceno que algun argentina/a, aunque sea una gran cantante, cobre la friolera de $ 200.000.-
Además, Valeria Lynch no supo entonar correctamente el himno nacional. Para eso lo canta mejor Patricia Sosa.-

Bruji
09 de Julio de 2012

ACLARA ESTA SEÑORA QUE NO COBRO X CANTAR EL HIMNO..SINO X EL SHOW? ESAS FUERON SUS PRIMERAS ACLARACIONES X TW..DESPUES DIJO Q X UN SHOW ANTERIOR Y TERMINO SACANDO TODAS LAS ACLARACIONES!!..O SEA..CANTAR EL HIMNO ES UN SHOW PARA ELLA???...ES OBVIO QUE X PLATA BAILA EL MONO..COMO TAMBIEN ES OBVIO QUE UNA BANDA MILITAR O POLICIAL NO IBA A ESTAR YA QUE LOS KKS ODIAN A LAS FFAA Y DE SS.QUE MEJOR QUE CONTRATAR X PLATA A ARTISTAS QUE SOLO LES INTERESA EL DINERO? Y DE ESA FORMA NO DARLE LA IMPORTANCIA QUE TIENE ESTA FECHA Y OTRAS .COMO EL ACTO DE LA BANDERA CON ESA ACTUACION NEFASTA DE UN ACTOR ,EMULANDO AL GENERAL BELGRANO! Y NOSOTROS..ARGENTINOS/AS DE BIEN QUE HACEMOS? VAMOS A SEGUIR PERMITIENDOLO?
VIVA LA PATRIA!!!

yoyo
09 de Julio de 2012

Cómo no se ponen de acuerdo el gobierno de la provincia y el municipal?... así están las cosas. Que guste o no el estilo es otro cantar. Me parece que acá la falla es del gobierno... figurita repetida en este país.

beluga
09 de Julio de 2012

P'aclarar oscurezamo sra. Lynch, tal vez no le cobró a la Tucumán desdichada pa cobrarle la diferencia a la dechada nacional cadena grabada o p'hacer paquete rejuntado con show inclusado. Pero cantar el ino al uso yanqui, con caché cargado y claqué garantido es un adefesio indignado para un pueblo que lo canta de corazón compungido.

Mac Gyver
09 de Julio de 2012

Prefiero a Jairo, toda la vida. Pero, claro, no es un obsecuente K....

Homo Indomitus
09 de Julio de 2012

En una época era un honor poder cantar el himno para todos los argentinos. ¿Tan poco quieren al país que hay que pagarles para que lo hagan?

Argentino
09 de Julio de 2012

Que se dejen de hinchar las pelotas, CFK y sus caprichitos menopáusicos que nos están llevando a la bancarrota.
La vieja gorda de negro esa, malicima la interpretación; tiene que ser algo sentido y no extravagancia para demostrar superioridad ante Ileana Calabró.

gloria
09 de Julio de 2012

...Y bueno estamos en la Argentina-choreada, ¿qué más pasará para que todos nos quedemoa en casa con mil llaves y nadie festeje el 9 de Julio?... Y lo cantó nomás, por $200.000...¡y pensar que le enviaron una carta pidiéndole que “no vaya, ya que ese dinero se necesita para paliar el HMBRE DE LOS NIÑOS TUCUMANOS”¡CLARO LA CARTA LA ENVIARON LA GENTE COMÚN NO LOS DEL GOBIERNO… Ahora yo pienso:
….Ésta sra. junto con el cuarteto de “soñando …” se llevaron de Santa Cruz $800.000, de Chubut $ 900.000 y así de algunas provincias, menos de La Pampa que le pedían $400.000 y no le diron bola… A Chubut vino en persona el mediavilla a llevarse los pesitos…¿NO HAY EN TUCUMÁN UNA BANDA PARA QUE INTERPRETE EL SAGRADO HIMNO NACIONAL? ¿O ES QUE TAMBIÉN VAMOS A SOPORTAR UNA MINA CASI DESNUDA ENTONANDO NUESTRO HIMNO? ¿EN LAS ESCUELAS NO HAY UN CORO PARA QUE LO ENTONE, QUE SERÍA LO MÁS ELOGIABLE, ACOMPAÑADOS POR UNA BANDA MILITAR? ¡QUE SE TERMINE EL CIRCO POR FAVOR!

Julián Centeya
09 de Julio de 2012

"...se deslizó la versión de que cobraría un caché de 200.00 pesos." Entiendo que en Periodismo las versiones se chequean. Lo sé, Tribuna publicó una carta abierta con una supuesta versión de caché, pero al publicarla entiendo que la están suscribiendo, de lo contrario, al propagar un rumor no están haciendo periodismo sino "chimento" del nivel de señoras de peluquería.
La Sra. Lynch lo desmintió públicamente y ante cámaras al cerrar su show "Loba" en la plaza principal de Tucumán, dijo que no cobró ni cobraría por cantar el himno porque es un orgullo y un honor hacerlo, y lo que cobró fue muchísimo menos que lo que anda circulando, y que fue por su show y no por interpretar el himno. Me parece que tiene mayor validéz en la información una declaración de primera fuente que un rumor vertido en una carta abierta que luego fue viralizada.
Seguramente Valeria eliminó la desmentida en su post por la cantidad de insultos que habrá acarreado en los comentarios o por no seguir alimentando una versión de dudosa procedencia, o simplemente para que no quede la difamación en su historial público.
Me pregunto si la cifra que finalmente haya cobrado, además de incluir la comisión de su representante incluye los honorarios de sus músicos, iluminadores, sonidistas, logística, seguros, etc., a fin de poder evaluar si estamos hablando de un caché, una factura o varias facturas por el show, o el costo total del montaje del show, sería bueno que algún periodista se ocupe de informar estas cuestiones o chequear los datos antes de correr a publicar un rumor. Esto le hace muy mal al periodismo, a la información en general y en última instancia al lector y la sociedad.
Saludos y gracias por el espacio de opinión.

Julián Centeya


Argentino
09 de Julio de 2012

yoyo, el estruendo se escucho en vivo! Este video es la grabación previa a la que hace mención la nota. Halando de necios, la cosa tampoco es cuestión de defender la ridiculez.

Claudia
09 de Julio de 2012

Seguramente VALERIA LICH vive en un termo, porque sabiendo lo que los argentinos pensamos del Gobierno Nacional y en especial de ALPEROVICH Y SEÑORA.
Todos estos kirchneristas que han surgido comohongos en todos los rubros. DONATTO, NARCA LEPES, LOS MODISTOS, LOS CAMTANTES LOS ARTISTAS un consejo guarden guita que despupes de esta no la veran más.

Joel
09 de Julio de 2012

HAY OTROS CANTANTES que han usado incluso el avion presidencial como el CHAQUEÑO o los figuretis de Teresa Parodi, Paez, y cientos mas que stan facturando durante el Kirchnerismo sin mencionar actores. Recuerdo a Valeria en entrevistas decir que no estaba muy conforme con el actual gobierno. Tampoco se ve en la programacion de canal 7 o en eventos nacionales de bandera oficial. Y si la guita se la guardó otro?

Ironics
09 de Julio de 2012

No se si es el caso, pero de mal pensado nomas, cuando los cachets son tan abultados, por lo general hay que dajar una parte importante para la agrupacion politica contratante (?)
Igual lo canto como el culo, eso es aparte de todo, aunque lo hubiera hecho gratis.

Lobito
09 de Julio de 2012

Un artista no deberia cobrar por cantar el Himno Nacional en una Fecha Patria,es una verguenza.....donde CARAJO esta el Amor a la PATRIA...........

Milly
09 de Julio de 2012

La verdad... no me gustò la entonaciòn que le diò......!!!!! Lo hubiesen puesto a Jairo.....¡¡¡MUCHO MEJOR PARA CANTAR Y ENTONAR!!!!!..Tiene la entonaciòn justa y Valeria lo hacìa muy elevado....Tampoco acepto que fuera pagado.....¡¡¡FALTA DE PATRIOTISMO!!!! ES NUESTRO HIMNO....!!!!.PARA MÌ SERÌA UN ORGULLO HACERLO....SIN COBRAR...¡¡¡....EL DOCENTE AL HIMNO LO LLEVA EN EL CORAZÒN.....EN EL ALMA....

liliana
09 de Julio de 2012

UNA HERMOSA TOMADURA DE PELO A NUESTRA CANCION PATRIA.

Roberto V Maturana
09 de Julio de 2012

LLAMAMIENTO CIVICO.
La propuesta es que las provincias con problemas para abonar aguinaldos suspendan los salarios de ministros , diputados , senadores , gastos reservados , autos oficiales , pasajes de aerolineas para ellos y familias que pagamos nosotros . Asi por 90 dias hasta salir del problema dando el ejemplo como lo hizo Cristina . Cambiando los 2 millones de dolares a pesos y pagando el gasto del tango 01 por traer a Maximo de Santa Cruz . Reenvie esta propuesta para su aplicacion a todos los diputados y senadores provinciales y nacionales ministros y funcionarios de alto rango . Seguramente orgullosos de servir a la Patria aceptaran gustosos . Reenvie esta Prepuesta Civica de Ahorro Patriotica

Alberto G
09 de Julio de 2012

Lo peor es que lo destrozó, creo que pocas veces escuché una versión tan feamente cantada del Himno, discúlpenme aquellos a los que les gusta VL, pero yo no sé cómo alguien puede considerarla una buena cantante, cantar no es gritar!!!!!!!!

Ines
09 de Julio de 2012

Los chios de mueren de hmbre y ella cobra 200.000 pesos por ua canion y canto mal no le da verguenza hubiera cantado grais

norberto
09 de Julio de 2012

YO fui uno que atrabes de la gaseta le pedi a esta señora que no cantara por el hambre de estos chicos no sabe lo que es el hambre yo si se pero DIOS tendra la ultima palabra otra cantante adriana varela otra hija de p........a tenerla en cuenta

Susa
09 de Julio de 2012

Lastimosa versión. ¿No saben estas personas que no se versiona el Himno Nacional? ¿No saben que es una falta de respeto a un Simbolo Patrio?

Denigrante

c
09 de Julio de 2012

La verdad que si cobro 200 lucas, que desperdicio!
Nunca habia escuchado el himno tan mal cantado. No por la voz y la capacidad que tiene la artista para subir y bajar y crear matices, sino que el estilo ese dramatico no va con el himno. No me transmitio nada mas que malestar escucharla. Tambien hubiera sido mejor que se vista con mas modestia para esta ocasion. Ah, y que se pusiera un corpino sin breteles! Por mas que eran de tono natural, se veian perfectamente. Un desastre, un insulto al dia patrio.

Pepe
09 de Julio de 2012

Cómo abusa del vibrato! gritona...
Esta cantante es pura sobreactuación, acá ya se perdió todo lo referente a la sensibilidad artística, o al menos los pocos valuartes que quedan (poquísimos) no son para nada públicos. Desde ya esto quiere decir muchas cosas, la palabra pobreza entra como anillo al dedo. El arte de un pueblo sintetiza y vaticina el cómo está ese pueblo en todas sus facetas. No se lo cultiva en este país hace rato. Diría que se lo combate con sus políticas.
Escucho esto y tener información de nadamás digo:
este pueblo está mal.

cesar
09 de Julio de 2012

Esta obsecuente "cantante" es una pobre mina que grita cuando pretende cantar y se la creyó cuando era chiquita y su mamá y cuatro amigas del colegio le digeron que cantaba como los dioses

Nome gustaría tenerla de vecina pués, intuyo, malograría muchos dís de mi apacible vida cuando ensaya a grito pelado, para depués " lucirce" con los oyentes de mal gusto como ella que la escuchan

CACHUSO EN TANGOS
09 de Julio de 2012

SON CAMPEONES PISCUIS RAZA DEL SUBDESARROLLO SUDAKA
VALERIA LINCH , CANTO MUY BIEN TODA LA MENTIRA DE ESE HIMNOSI HUBIERA DICHO O JUREMOS CON GUITA MORIR SERIA POSMODERNISTA PINGUINO
VERE DE ESCRIBIRLO ,CLARO QUE NO PODRE ORGANIZAR UNA BACANAL COMO LA QUE SE HACIAN EN LA CASA DE MARIQUITA SANCHEZ DE THOMPSON

wsarlanga
09 de Julio de 2012

Estimados, que habra de cierto en el rumor que corre de que al niño Maximo se lo trajo desde Rio Gallegos porque se habia pasado de rosca son la falopa y NO por la infección en la rodilla. Me pregunto como se infecta el liquido sinovial ?? podrá ser porque nos inyectamos algo ?? Por una artritis de rodilla cerramos todo el pabellón ???

Carlos
09 de Julio de 2012

Una verguenza, escuchar el Himno Nacional, cantado como algo parecido al un bolero, tocado en piano, teniendo a la Fanfarria Alto Perú como fondo, en lugar de oir nuestro Himno, uno de nuestros símbolos patrios tocado y cantado como corresponde.

anita gonzalez
09 de Julio de 2012

Uno de los estruendos del final fue del vestido de Valeria, no los fuegos artificiales!

More
09 de Julio de 2012

Lamentable !!!! Escuchar el Himno por esta mujer!!!!!...y menos el que se le haya pagado....QUE FALTA DE AMOR!!!!!.DE PATRIA........EL HIMNO NACIONAL ES SAGRADO Y COMO TAL...... ELLA NO TRANSMITIÒ ESE AMOR SAGRADO!!!!!! TODO FUE DESVIRTUADO EL SONIDO...MÀS ALTO... Y NO LLEGÒ LO PATRIOTICO...QUE ES LO PRINCIPAL.....

Richard
09 de Julio de 2012




ACLAREMOS LAS COSAS:

Valeria Lynch canta bien. Aunque a mí NO ME GUSTE SU VERSION.

Valeria Lynch tiene EL DERECHO DE COBRAR por sus shows lo que se le e la gana, y los asistentes de PAGARLE FORTUNAS POR LAS ENTRADAS A SU SHOW.

Lo que NO PUEDE Valeria Lynch (desde lo ético, digo) es COBRAR para cantar en un show donde es el ESTADO el que PAGA con PLATA DE TODOS.

CUANDO SE ACABARÁ el circo?

Cuando LOS ARTISTAS DEJEN DE LADO SU BOLSILLO y antepongan el HONOR, y no acepten; mucho menos las ESCANDALOSAS FORTUNAS QUE COBRAN POR UN SHOW "GRATUITO" DE ALGUN GARCA EN EL PODER.

SON COMPLICES DEL ROBO Y LA PERPETUACION DEL INFELIZ POLÍTICO QUE ESTÁ ENQUISTADO EN EL PODER.

En Francia, después de la 2da Guerra, a los COLABORACIONISTAS LOS PELABAN.

YA ME LA IMAGINO PELADA A VALERIA.

Y ya nos OLVIDAMOS DE FITO PAEZ, QUE EL AÑO PASADO COBRO 700.000 MANGOS EN ROSARIO! Otro que debe pasar por la tijera!

Richard

estrella rimolo
09 de Julio de 2012

si es asi como dicen ,se me cayo un idolo pues cantar el himno de la paria de ella ,debe ser un orgullo impagable mejor si lo cobro que lo done a los niños de tucuman

Ana
09 de Julio de 2012

me encanta valeria Linch. pero debo aceptar que esta fué la más fea versión del Himno aegentino que he oido. Hasta ahora la mejor versión es la de Jairo. Tal vez porque se sigue reconociendo.

Paternalista
09 de Julio de 2012

Mientras gozábamos de Lanata, se postergo el final para escuchar nuestro himno DESAFINADO x la veterana y gastada supuesta cantante V.L. Trocamos el placer en tortura. Para ese pastiche parece q le pagaron 200 Lucas. ¡Que fácil se gana la mosca criando fama (y panza) y echándose a dormir.¿Cuanto hubo d retorno?

JUSTICIA
09 de Julio de 2012

VALERIA LINCH, OTRA MAS QUE CAYO EN LAS REDES DEL GOBIERNO K, Y CLARO ES QUE DON DINERO ES MUY SEDUCTOR, TANTO QUE TE HACE OLVIDAR HASTA LA DIGNIDAD

Gustavo
09 de Julio de 2012

La verdad no tenemos patriotismo, nos falta mucho y dejense de joder como van a cantar New York New York, en un festejo tan patrio como es el 9 de Julio,...

yoyo
09 de Julio de 2012

Leo y sigo asombrándome de cómo el ser humano reacciona ante ciertas cosas... Soy artista, y me gusta mi trabajo, y a mi trabajo lo cobro como considero que vale, y si es un particular, o es el gobierno, pues que paguen mi labor. Pasa que a los artistas no se los valora como corresponde. Por qué tenés que pintar un cuadro gratis? ¿Por qué?... Cuando yo considero necesario, hago mi labor de beneficencia... y realmente me pongo los pantalones!... a ver... qué sabemos de lo que hace Valeria Lynch fuera de su ámbito? ¿Estamos informados a cerca de que si realiza alguna tarea solidaria?...
Si el tema de debate es la ética, considero que un artista evalúa lo que debe cobrar y se le debe pagar... sea cual fuese la ideología política y toda la mar en coche. Preguntémosle qué actividades realiza solidariamente, o cuánto dona a alguna fundación, o lo que sea, pero informémonos. Si el tema de debate no es más que criticar al gobierno por la desproligidad imprimida a este evento... me sumo. Y con respecto a las groserías contra VL... no acuerdo en absoluto y bajo ningun punto de vista el referirse a alguien tan vulgarmente. Nadie merece que se le trate ni se le califique por como se viste, o como canta, o lo que sea. Debemos aprender a ser menos soberbios... criticamos a los K por eso, demos el ejemplo.

AliciaA
09 de Julio de 2012

El himno es un Símbolo Patrio y no se lo debe deformar como a nuestra historia.
La mejor versión es la de Blas Parera y por respeto no debe ser modificada, es como agregar colores a nuestra bandera, los símbolos patrios deben ser respetados y no modificados.
Sería bueno tratándose de una fecha Patria la hubiese interpretado el Ejército o en su defecto el coro Kenedy.
En cuanto a la cantante Valeria su vestimenta no estuvo a la altura de la ocasión, no era un show, es la interpretación (mala por cierto) de nuestra canción Patria. Faltó discresión, los hombros al descubierto es una falta de seriedad.

CRISTINA
10 de Julio de 2012

Me dio la impresión que tiritaba cuando cantaba, o tenía mucho frío o el corset la estaba matando.
De todas maneras fue una de las peores entonaciones del himno que escuche en mi vida.
Cristina Breccia

Norma
10 de Julio de 2012

Estimados, yo miré a Lanata y cuando cortó por la cadena nacional apagué el televisor, pues no iba a ser cómplice de esta señora, que ahora podrá decir que no cobró, pero yo no le creo y luego cuando terminó la payasada, prendí y volví con Lanata. Basta de circo, guarda que ahora vuelve Tecnópolis ......Atte

Lucio
10 de Julio de 2012

Esta cantando o peleando?,o tiene ganas de ir al baño?

ROBERTOA
10 de Julio de 2012


Me resulto muy desagradable la version de nuestro Himno Nacional cantado por Valeria Linch.
En realidad no me gusta su voz, es irritante

maria lopez
10 de Julio de 2012

VALERIA ERA MI IDOLA, AUNQUE RECONOZCO QUE A VECES CHILLA.-
YO LA QUERIA COMO CREIA QUE ERA COMO PERSONA.-
SE ME VINO AL SUELO.-
QUE HORROR!!!!!!!!!!!ES CIERTO QUE POR LA PLATA BAILA EL MONO.-
UNA PENA

Anti-k
10 de Julio de 2012

Valeria Lynch como cantante es una mentira que nos impuso el showbiz, pues abusa del grito pelado a más no poder.
El Himno Nacional Argentino no se chilla, se lo canta con pasión y sentimiento. Además, ¿Para qué estaba la Fanfarria Alto Perú, incomprensiblemente inactiva?
Para la próxima, busquen un o una cantante EN SERIO o en su defecto, alguno de los buenos coros que sin dudas hay en nuestro país.

Noemi3
10 de Julio de 2012

me pareció un bodrio (palabra dedicada a cachuso en tangos, que dice piscui y me hace acordar a un tío que yo quería mucho). Berreta como todo lo que se hace en este paisejo nacional y popular. Ella estaba cacareada de frío. Digo yo...un vestido cerrado y elegante no hubiera sido mejor que tener una camiseta color carne abajo? Y esta gritando como una conventillera? Por Dios...por lo menos...espantoso y falto de dignidad. Son los tiempos que corren en esta Argentina seudo bolche.

Eduardo
10 de Julio de 2012

Hay que ser hijo de puta para cobrar POR CANTAR EL HIMNO DE TU PAIS ! VALERIA LYNCH SOS UNA REVERENDA YEGUA Y LO PEOR ES QUE TE SUBISTE AL CIRCO DE LA REINA BATATA, FORRAAA ! Ah, LOS DESNUTRIDOS DE TUCUMAN TE AGRADECEN POR DONAR ESE DINERO ... AH, ME DICEN QUE NI UNA MONEDA DISTE ! BASURA

juan carlos
10 de Julio de 2012

Valeria cobró lo que cobró para realizar un show en la Plaza Independencia y que fue transmitido por el canal 10 de la provincia. El cachet incluía la grabación del Himno Nacional en la Casa Histórica que ué transmitido por cadena nacional mirntras los tucumanos escuchábamos el Himno en vivo y en directo. Yo creo que la responsable no es Valeria sino el señor Mauricio Guzman, director del ente cultural de la provincia, que parece que disfruta con pagar jugosas remuneraciones a todos los arttistas de primer nivel. A Mercedez Sosa éste señor le pagó por cantar 3 canciones durante la cumbre de los presidentes la b onita suma de 104 mil pesos.

CUERVO
10 de Julio de 2012

NO ES NADA NUEVO, LOS ARGENTINOS NO SOMOS PATRIOTAS , ESTA VIEN COBRAR ES SU TRABAJO, PERO NO CUANDO CANTAMOS EL HIMNO, O IZAR LA BANDERA, QUE LASTIMA

adalberto chiclana
10 de Julio de 2012

¿Por qué no le dicen a ésta chica que se quede en casa a gritarle a su familia?.

Santos Teora
10 de Julio de 2012

La peor aberración es cómo destrozó el Himno. Lametable Valeria, debería retirarse. Ojalá lo hiciera con retroactividad al 8 de julio.
Exhibió un profusión de alaridos plenos de vibratos más propios de una coctelera que de una licuadora. Los agudos, demoledores...
Y le encajó a la melodía, tan hermosa en el original, una serie de variaciones en las que ni ella creía, porque no sabía ni por dónde xoraca seguir cada vez que encaraba un nuevo pasaje de la obra. Aunque por algún lado finalmente lo hizo y salió con el Himno hecho añicos.
En fin, Valeria y su show...
Caro, pero malo.

Dr. Tarufetti
10 de Julio de 2012

A mí no me gusta Valeria Lynch, aunque acepto que sobre gustos no hay nada escrito. Pero por favor, el himno LO CANTÓ COMO EL CULO! Hasta le cambió la melodía un par de veces, sea porque no le daba la voz o porque ella es "una artista" que no puede limitarse al material original, aunque sea el himno nacional. Y encima alguien tendría que haberle dicho que no iba a un casamiento sino a responder al honor que le dieron de cantar el himno en una fecha patria.

Y para los mal pensados que creeen que le pagaron, en realidad las 200 lucas no fueron de cachet sino para pagar el corset de titanio que tenía puesto.

BEATRIZ
10 de Julio de 2012

COMO VA A HABER PLAATA PARA LAS JUBILACIONES Y LOS JUICIOS POR REJUSTES QUE LLEVA 8 9 10 Aa;os.CON TANTA GENTE CORRUPTA, YBOSSIO QUE APELA LOS JUICIOS ASI LOS PAGO0S SE HACEN MAS TARDE, Y A N OSOTROS QUIEN NOS DIEFIENDE , DONDE ESTA LA CORTE, EL PODER JUDICIIAL , YNUESTROS DERECHOS Y LAS LEYES, DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LA GENTE MAYOR , LOS ABUELOS Y ABUELAS ....ME PUEDE CONTESTAR lguien

Sostiene Pereira
10 de Julio de 2012

Agradezcamos que no lo terminó: "¡O juremos con Crista morir!"

RaMa
10 de Julio de 2012

la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer

RaMa
10 de Julio de 2012

el problema de los artistas es que comiencen a parlotear por todos lados las "genialidades" que hizo el gobierno....ahi es cuando todo se va al carajo....mientras la mina cante y cobre todo bien, ahora si de un dia al otro de no hablar nada pasa a glorificar al gobierno es otra cosa...

alejandro
11 de Julio de 2012

No entiendo porque Valeria Linch no puede cobrar por trabajar, lo indignante es que un gobierno privilegie pagarle a un cantante antes que solucionar el hambre de los niños, esos son los hdp que usan los fondos públicos para la joda y no para salvar vidas.

alperovich botonardo
11 de Julio de 2012

Si van a poner kakeros la hubieran puesto a Celsa Mel Gowland, quien pese a ser una kakera irredimible, se canta todo, es hermosa y seguro lo hacía gratis porque cree en estos inútiles

TORRE DE BABEL
11 de Julio de 2012

Lo de la Valeria fue un bodevil, un acto de teatro donde va la gente a medianoche a reirse o a ver artistas, es decir un acto de ENTRETENCION No un acto de importancia capital, de solemnidad patria, de recordatorio por los caidos, por los miles que han derramado su sangre por esta NACION.
LA VALERIA VINO A PISOTEAR LOS TOMATES y eso no se hace. LO QUE DEBE TENER SOLEMNIDAD DEBE PERMANECER ASI, SOLEMNE DE POR VIDA. EN UN CALLADO RESPETO POR TODOS NUESTROS SOLDADOS QUE MURIERON POR LA PATRIA

Victoria Graff
12 de Julio de 2012

Cuándo escuché la voz de la Sra Valeria Lynch cantando nuestra SAGRADA y PRECIOSA canción Patria, es decir el SUBLIME Himno Nacional Argentino, no podía dar "crédito" a lo oía.En principio
porque "jamás me gustó el estilo de Valeria cuándo canta", y en esta ocasión fué LAMENTABLE su versión...Sra Valeria Lynch, si usted "cobró la BRUTAL suma de $200.000 por su "labor" MAL HECHA, en una provincia tan carenciada y dominada por FEUDOS "responsables de cuidar y administrar "el dinero del pueblo argentino, por favor, DONE ese dinero!!!
De lo contrario . "Que Dios y la Patria os lo Demande"...

barbara
12 de Julio de 2012

Valeria Lynch no canta..GRITA,Su versiòn de nuestro Himno Nacional es un insulto a LA Patria.
Nuestro himno merece ser respetado -Debe cantarse como està escrito, y "acompañado" por la_ Banda como es de rigor y costmbre hacerlo.-.

Sara
15 de Julio de 2012

He estudiado canto y he cantado mucho clasico en mi vida, ahora me dedico a la enseñanza, pero JAMAS imaginé que esta mujer que siempre grito como una energumena se atreviera con nuestro Himno Nacional,
Deberiamos atrevernos a decirle POR FAVOR SRA.
NO MORTIFIQUE MAS LOS OIDOS DE LA GENTE
CON SUS INEFABLES GRITOS, QUIEN LE HIZO CREER QUE "ESO" ES CANTAR Y ADEMAS ME ENTERE QUE AHORA SE DEDICA A ENSEÑAR CANTO!!!???
como se puede enseñar lo que no se sabe hacer, porbres los ingenuos chicos que se ponen en sus manos y les roban vergonzosamente su dinero.

isabel
25 de Julio de 2012

me parece una voz disonante,muy gritona, sin modulaciones,digamos que hubiera estado a tono es la epoca de las "urlatricce",Mina,la Pavone,Paty Pravo.Salvando las distancias.Todas estas fueron divas, sobre todo Mina,la unica.
Aqui cualquiera canta.Es el pais de los chantas.
Ademas mal vestida, no se puede llevar un vestido de vedette para el himno.En total, muy feo y carente de emocion.

Hector
24 de Agosto de 2012

Si canta bion o mal,no es el caso.El caso es saber de donde viene esa guita $200000 ,sabemos que viene de los ciudaanos tucumanos,y no se puede tirar el dinero asi,habiendo otras necesidades.Y a Valeria le digo que es una falta de etica haber recibido esa cantidd de plata,a mi me daria verguenza ,quizas su show cuesta mas que esa plata,pero el problema es ,de donde viene la plata,no es etico

 

Seguinos también en