11/07/2012 | Actualidad

Insólitas curiosidades de los comercios adheridos a Tarjeta Argenta

CADENAS DE SUPERMERCADOS EXTRANJERAS Y MARCAS DE ROPA EXCLUSIVAS

Insólitas curiosidades de los comercios adheridos a Tarjeta Argenta

Recientemente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la ANSES, Diego Bossio, anunciaron en conjunto el lanzamiento de “Argenta”, una línea con un fondo total de 5.000 millones de pesos provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social, con el objetivo de “sostener el consumo", según la propia mandataria.

A través de una especie de tarjeta de crédito vinculada a ese plan —que posee un tope máximo de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas, y las cuales serán descontadas de los haberes jubilatorios con tasas del 17 al 23 por ciento anual— 5,8 millones de jubilados que hay en la Argentina podrán adquirir descuentos de hasta el 20% en los comercios que se adhieran a ella.

Sin embargo, no solo resulta llamativo que los jubilados pidan prestado de su propio dinero para pagarlo, luego, con intereses. Sino que, por ejemplo, mientras el listado de supermercados adheridos a los descuentos del nuevo plástico, deja excluido a los pequeños comerciantes y pondera a las grandes cadenas extranjeras; los negocios de indumentaria adheridos en los descuentos son por demás exclusivos y en su mayoría para niños y adolescentes. A saber:

Supermercados con descuento Argenta

1 cooperativa: (Cooperativa Obrera).

2 nacionales: (La Anónima y Coto).

 4 extranjeros: (Carrefour, Disco, Vea, Jumbo. Los últimos tres, de la chilena Cencosud).

El listado de negocios de indumentaria adherido a Argenta son nacionales, pero las primeras marcas parecen estar lejos de vestir a los jubilados.

Comercios de indumentaria con descuento Argenta

3 marcas para niños: (Little Akiabara, Mimo y Grisino).

2 marcas para adolescentes: (Wanama – John L. Cook y Akiabara).

3 marcas deportivas: (Sportline, Dexter y Stock Center).

1 marca para adultos: (Cardón).

 

¿Todo por la Argenta?

 

En Mendoza, los jubilados esperaron durante toda la noche —y a temperaturas bajo cero— para poder tramitar su tarjeta. Finalmente, solo otorgaron 20 turnos en el Correo Argentino.

A su vez, en Tucumán los abuelos durmieron en la calle de la sede del Correo y se apostaron desde las 00:30 de este miércoles para tramitar su Argenta. A las 07:30 ya superaban los 200. Otorgaron 100 números.

 

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Susa
11 de Julio de 2012

La típica desvergüenza

donjuandavis
11 de Julio de 2012

Estaba parado en la fila del correo, el cual estaba bastante poblado de jubilados esperando turno y completando los tramites para la tarjeta, no se si fue casualidad o que, pero ninguno logro finalizar el tramite, por falta de documentación los menos y porque "el sistema tiraba error" los mas, casualidad?

A pesar de la larga espera y los resultados negativos, casi todos esperaban pacientemente, lo cual me llena de orgullo en el sentido de que en alguna epoca fuimos educados y los resultados son impagables. Por otro lado me desperto los mas oscuros sentimientos ver a alguien que merece ser tratado con respeto y admiracion, como lo es un jubilado, permanecer respetuosamente esperando su turno parado y cagandose de frio por horas, desde luego sabiendo que lo esta cagando y cargando. Los estan cagando porque les prestan su propia plata??? y cargando porque los hacen hacer tramites que bien podrian haber sido evitados si la medida no fuera un manotazo de ahogado.

Es decir a las apuradas, si no fuera a las apuradas lo hubieran anunciado luego de enviar por correo las tarjetas a cada jubilado, ahh pero eso lleva tiempo... todo lo pensado para largo plazo lleva tiempo y es justamente lo que no le queda a esta... señora.

UNA PERLITA:

1. Dentro de la gran variedad de comentarios que se escuchaban, como "ella anda con nuestro gobernador y le hizo cortar el bigote viste?", "la HDP de mi prima se jubilo antes y cobra mas! y nunca aporto; si yo hubiera dicho que no tenia aportes me jubilaba antes", "hay que sacar la plata antes de que se termine", "claro, para el yate y las cirugias le sobra" y asi podria seguir por horas, a alguien con muy buen tino, el empleado del correo, se le ocurrio decir en voz alta, ¿quien voto a cristina?... adivinen el resultado... YO NO SE SI HUBO FRAUDE O LOS ABUELOS SON TODOS UNOS MENTIROSOS! porque absolutamente nadie la voto, salvo dos... que la votaron la vez anterior...

Para ubicarlos geograficamente estoy en Entre Rios, no digo la ciudad porque no voy a dejar sin laburo al cartero!!!

ernesto46
11 de Julio de 2012

YO SOY JUBILADO, Y COMO TAL ME APENA SOBREMANERA, AL GRADO DE DE MAL TRATO AL QUE SOMOS TRATADOS, UNA OBRA SOCIAL, MUY MALA, UN HABER MISERABLE, FINANCIERAS POR TODOS LADOS, PARA PRESTAR A JUBILADOS, QUE NO TENGO DUDA SON FOGONEADAS POR GENTE ALLEGADA A LOS CENTRO DEL PODER, PORQUE NO SOLUCIONAN ESO PAGANDO LO QUE CORRESPONDE Y NO LAVANDOSE LA BOCA QUE ES EL GOBIERNO QUE MAS SE HA PREOCUPADO POR LOS JUBILADOS, ESTA CLARITO TANTO SE HAN PREOCUPADOS QUE VETARON EL 82%, PARA PRESTARNOS POR OTRO LADO.nO OLVIDEN QUE MUCHOS JUBILADOS NUEVOS, YA MANEJAN CON MUCHA FLUIDEZ MEDIOS ELECTRONICOS, Y SERA MUY DIFICIL, SEGUIR CON ESTA CANTINELA, DISCURSOS, PLAGADOS DE MENTIRAS, CON ESTADISTICAS ERRADAS, Y PROMESAS INCUMPLIDAS.

robrerto
11 de Julio de 2012

OTRA PALMARIA DEMOSTRACIÓN DEL ESCANDALOSOS CINISMO e HIPOCRESÍA QUE DOMINA LA CONDUCTA DE ESA VENENOSA MUJER DE INCIALES "cfk"...

Solo un oueblo repleto de descerebrados o alcahuetes aplaudidores "rebtados" puede creer algo de lo que dice o anuncia "cfk",,

ES LA MENTIRA HECHA SER HUMANO,,,,

Mameca
11 de Julio de 2012

No tiene nada que ver, pero no escuchè nada sobre el resultado del viaje a Azerbaijhan. Serà que no fue tan exitoso como el de Angola? Me carcome la curiosidad. imaginense, algo tan importante como una misiòn comercial de tal categorìa. Y la colifata de nuevo en cadena nacional . Me quiero suicidar con una tarjeta Argentaaaaa !!!!

gloria
11 de Julio de 2012

Averiguar y comentar sobre la tarjeta Argenta, que es otra forma de saquear los miserables pesos de los Jubilados, debo agregar, ya que soy del sur, algunos "copio y pego" de lo que pasa en aquellos lares.
oficialesEstiman que el 80% de los jefes se plegaron a la huelga; el efecto se siente, sobre todo, en los bancos
. Un guardia privado arría la bandera en el mausoleo del ex presidente, en Río Gallegos, que quedó sin vigilancia.
(Pienso…luego existo…El bunker mausoleo donde está enterrado él, es una entidad bancaria? Digo, por la custodia y por el amor a los dólares que este señor acumuló a lo largo de su vida. O a lo mejor están depositados los famosos fondos de Santa Cruz que nunca se supo nada de ellos, como una ofrenda de los santacruceños a este gobernador que tanto hizo para que estén como están.H
able siempre sobre Democracia el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente de o¿No se supone que Santa Cruz esta ya en otra etapa del modelo nac y pop?, tienen kirchnerismo hace 25 años, ¿por que estan asi?, ¿ya se ve como Estocolmo Rio Gallegos?, ¿El Calafate ya es Bergen?, ¿Caleta Olivia ya es Oslo? ... ¡Que pasa que despues de 25 años K Santa Cruz no es casi un pais escandinavo, si hasta el frio tienen!.m
iNo hay trabajo...el 80% en la administración pública...tenes un poco de suerte, entras, te descuentan para el frente compulsiva y obligatoriamente y con eso te tienen agarradito de las pelotas...te quejas, te quedas sin laburo...y no hay...aca la gente ya está acostumbrada, todos caminan con un palo en el que te dije, con sonrisa y haciendo de cuenta que no pasa nada...
o REMATEN EL SPA DE COPETTI, EL YACHT, LA MOTOS Y LOS AUTOS, LAS PROPIEDADES DE PERALTA Y DE SU BALLET, LAS PROPIEDADES DE LA BANDA ENCARAMADA EN EL CALAFATE; VENDAN TODO LO QUE ROBARON Y VA A SOBRAR PLATA PARA TODO contribuya....
¿Se empezará a el giro "del sur al norte" otra vez?

veteranaargentina
11 de Julio de 2012

Parece otro tema pero creo que está relacionado. Quiénes son los titulares de los bonos que van a rescatar en Agosto? Creo que se llaman Boden 2012. Se podrá conocer a quienes se les entregarán tantos dólares?.

Milly
11 de Julio de 2012

ROBERTO......ES LA MALDAD HECHA SER HUMANO....TIENE TANTO MAL EN EL ALMA QUE LE BROTA DE SUS ENTRAÑAS....¡¡¡LAS PAGARÀ!!!!! MUY PRONTO....EL QUE LAS HACE...LAS PAGA....Y A ÈSTA MALDITA LE FALTA POCO...NO SE ESCAPARÀ.....LAS HORAS DEL TIEMPO LAS MARCA DIOS....Y A ÈSTA LE LLEGARÀ...¡¡¡ ESTOY SEGURA...¡¡¡NO SE SALVA!!!! EL PUEBLO LO VERÀ...SE BURLÒ DE LA CLASE TRABAJADORA Y DE LOS JUBILADOS....AYUDÒ A LOS VAGOS (QUITANDOLES DIGNIDAD) A LOS DROGADICTOS A MORIRSE MÀS RÀPIDO Y A LOS HOMO (FARSA DE CASAMIENTO)....ES UNA BURLA-DEMENCIAL..¡¡¡¡PUEBLO DESPIERTE!!!!!

manuel
11 de Julio de 2012

pero es para chetos la "ARGENTA";
3 marcas para niños: (Little Akiabara, Mimo y Grisino).
2 marcas para adolescentes: (Wanama – John L. Cook y Akiabara).
3 marcas deportivas: (Sportline, Dexter y Stock Center).
1 marca para adultos: (Cardón).
me parace a mi o la tarjeta esta no es muy "popular y nacional" que digamos....

liliana
11 de Julio de 2012

INFLACION DEL PAIS SEGUN EL INDEC 9 % ANUAL (VUELVO A DECIR MEDIDA POR EL INDEC, O SEA INFLACION OFICIALMENTE RECONOCIDDA SIN NOMBRARLA)

TASA DE INTERES 27 AL 23 % ANUAL PARA CREDITOS PARA CONSUMO DE JUBILADOS QUE EN SU MAYORIA GANAN 1.700 PESOS MENSUALES

ORIGEN DEL DINERO EL MISMO ANSES

ESTO NO ES UN POCO LOCO????????

TE DAN DEL DINERO DEL FONDO DE SUSTENBABILIDAD Y LUEGO TE COBRAN EL 17 AL 23 % ANUAL CON UNA INFLACION DEL INDEC DEL 9 %

EVIDENTEMENTE ESTAMOS EN UN PAIS MANEJADO ARBITRARIAMENTE POR ALUIEN QUE NO TIENE TODOS LOS PAJARITOS EN ORDEN EN LA CABEZA

Peti Nato
11 de Julio de 2012

KABE DUDA QUE HUBO TRAMPASSS ??? lo que pasa es que todos estan bien komo estan .. KURRANDO ... la oposicion el oficialismo etctc . son los mismos a los que les dijimos que se vayan todos ... pero no se vannn ..... QUE HACEMOSSS ???? .. SOMOS UNOS SCIOLI y lo kargamos a el sino iguales ....

elfiscal
11 de Julio de 2012

No se dejen mentir !!!!, recordemos que hace pocos días el tarado de bossio dijo que a los jubilados le daban préstamos usurarios al 153% estando presente la reina kretina y que se lo descontaban desde el anses. De ser cierto, debieron como funcionarios denunciar dichos contratos de préstamos, más si ellos son los agentes de retención, ya que la usura es un DELITO, y la no denuncia por parte del funcionario también configura otro delito...es decir tanto bossio como la reina kretina, debieran ser imputados por el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público.

hector
11 de Julio de 2012

SOLO UN PELOTUDO PUEDE CREER QUE ESTA TARJETA LO BENEFICIA,ESTA ES OTRA HISTORIA PARA QUE LA SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA SE COMA EL PESCADO AL IGUAL QUE LOS CREDITOS PROCREAR,ESTAN ESTAFANDO AL PAIS Y CRISTINA ES LA JEFA DE ESTA MAFIA DE CORRUPTOS,

el bebé jubilado
11 de Julio de 2012

por los comercios adheridos, será que es sólo para jubilados adolescentes?? y el único para adultos es Cardón que por la compra de una sola prenda se agota el crédito ??, jjajajajaja esto es una risa...Kretina lo hizo !!!

Ya no me sorprendo
12 de Julio de 2012

¡Carteras Louis Vuitton y Kelly para todas las jubiladas! Total, la pinta es lo de más. La comida y los remedios son accesorios....

Goya
12 de Julio de 2012

No entiendo porqué victimizan tanto a los jubilados. Ellos son los responsables de la historia de este país. Esto que nos dejaron es responsabilidad de ellos. La mayoría fanáticos peronistas de Perón y Evita. La votaron a Isabel, Menen y los Kichner solo porque tenían el escudito en las boletas. A joderse.

AliciaA
12 de Julio de 2012

Yo quería comprar la muñeca Cristina con tarjeta Argenta para que juegue mi perra y no me lo permitieron.
Sólo me alcanza para comprar las alas del muñeco Néstor y se las quería enviar a Hebe para que se las ponga a sus cheques voladores.

Moro
12 de Julio de 2012

Otra vez la burra al trigo.... subvencion reloaded...

BeatrizArena
18 de Julio de 2012

Tenes ropa barata en los hipermercados,claro es "Berreta y re-común" y algunas son ordinarias y se zarpan con los precios,ej.Carrefour San Fernando tapado 3/4 con cuello simil piel tela re ordinaria $599,.-

LUANNA
21 de Julio de 2012

Hay Dios mio,que hacer,tengo la tarjeta la necesito y mucho,pero tengo mucho miedo de cometer un error,se que por necesidad voy a terminar usando

marisa
21 de Julio de 2012

Pienso que deberia existir otra forma para que hagamos ciertos tramites los jubilados,todos o casi todos tenemos alguna dolencia,a mi me toco una madrugada de llovisna y mucho frio parada tantas horas con miedo ,es la medrugada,pero en fin,todo tratamos de soportar con enterezaToda esta espera sigifica,tener que aplacar el dolor con varios calmantes.Que alguien se apiade de nosotros,los viejos

lionhard
24 de Julio de 2012

NADIE VA A COMENTAR NADA A FAVOR DE LA MEDIDA?

JUAN
27 de Julio de 2012

Dejando de lado el echo de estar a favor o en contra del gobierno de turno, es hora de que los argentinos crezcamos politica y democràticamente y dejemos de criticar todo lo que hace el gobernante que nos toca soportar. Ya nunca tuvimos uno que fuera 100% bueno.
La opinion de la redactora de la nota me parece muy pesimista y con posiciòn poitica tomada.
En primer no todos los jubilados utilizaran el sistema. En segundo lugar si la plata, con la que se financian los creditos de las tarjetas, les pertenece a los jubilados, entonces les pertenece a todos, a los que utilizan el servicio y a los que no lo utilizan. Por lo tanto me parece correcto que si de un fondo que es de todos, algunos piden un adelanto, que lo devuelvan con intereses. O la autora de la nota le prestan plata gratis.
Por otra parte, estamos en un pais libre y al sistema se pueden adherir los comercios que quieran, esta clñaro que ANSES se ocupo de conseguir a los comercioa mas importantes para darle fuerza al sistema ya que si sólo se adhietre el super chino de la esquina no creo que muchos se entusiasmaran con la tarjeta.
Con respecto a los negocios adheridos , los jubilados no solo compran cosas para consumo propio, tambien tienen hijos, nietos y otros familiares a los que pueden querer hacerles un regalo y entonces necesitan comprar en negocios para bebes, niños y adolescentes, no veo porque se quejan de que esos comercios figuren en la lista. Si no estaban entonces seguro decian que les restringian la posibilidad de hacer regalos. No sieve la queja por la queja misma, tratemos de ser mas prudentes y criticar lo que realmente es criticable, que hay y mucho.
Con respecto a los comentarios sobre los tiempos de espera y demas, es algo habitual ver a muchos abuelos dos o tres horas antes de que habran los bancos hacieendo cola, yo siempre me pregunto si no es mejor esperar las mismas dos o tres horas pero sentado adentro del banco, no entiendo a muchas personas de la tercera edad.
Por último no estoy de acuerdo con la opinon de un Sr que propuso que les envien por correo las tarjetas a todos los jubilados, eso es una imposición y seguro quer tambien la criticarían, por otra parte el tramite en el correo tambien hay que hacerlos para informar el monto que se solicita, o sea que no había solucion.
Gracias por este espacio espero que sirva para crecer como sociedad y saber apoyar las buewnas medidas y mejorarlas que siempre se puede sin fijarnos el color polítocop de quien las toma, sie es buena y ùtil para la gente y el pais entonces hay que apoyarla de la misma forma que si un politico de nuestra simpatia toma una medida equivocada hay que criticarla y resistirla.
Yo creo, comparando con el futbol, que el dia que nos veamos todos los argentinos como un GRAN SELECCIONADO NACIONAL y dejemos de mirar de que equipo viene uno o el otro, es posible que podamos vivir un poco mas organizadamente y la organizacon y el respeto al prògimo nos va a llevar inecsorablemeente u tener una sociedad mas justa.

JUAN
27 de Julio de 2012

perdon yo de nuevo

Algo mas tràgico me parecio el otro día el programa de Longobardi entrevistando a CAVALLO, la verdad que ninguno de los dos tiene verguenza. El periiodista por ponerle un micròfono a semejante cretino y CAVALLO por hacerse el bueno y opinar que Él puede hacer algo mejor, por favor ya sabemos cuales son sus intereses serviles para las potencias de siempre nacionales o empresarias.
Espero que no tenga el coraje de postularse de ninguna forma y si lo hace que tengamos la suficiente memoria y respeto por todos los que lo sufrieron.
GRACIAS

Susana
28 de Julio de 2012

Juan: no acuerdo con vos porque no se puede estar propagandizando con dinero NUESTRO, amén de las viscicitudes que los jubilados y pensionados deben padecer para TODO, llámese Argenta, PAMI, misérrimas jubilaciones, etc.
Respecto de "si a la autora le prestan plata gratis", se "SUPONE" que ANSES no es una entidad financiera sino repartición que cum ple con un fin social. A esta altura de los acontecimientos ¿te quedan dudas de que es LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, ya que "SIRVE" para la G.Motors, Scioli, viviendas a sortearse con terrenos casi inexistentes, TODO menos pagar las sentencias firmes de jucios de ancianos que ven más cerca la parca -aunque suene terrible pero REAL- que el acceso a SU legítimo dinero?
¿No te parece que TODOS estos "beneficios", en lugar de pagarlos los jubilados con su propia plata DEBERÍA PAGARLOS UN IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA, LOS POOL DE SIEMBRA Y LAS MINERAS QUE NO GARPAN UN MANGO?
ESte gobierno es CORRUPTO, TRÁNSFUGA, DESCARADO Y CÍNICO. Bastardeó algo tan sensible como los DD HH cooptando a militantes, lo que hizo que la gente confunda TODO y odie todo lo relativo a lo generado por los genocidas pero en otro sentido: en no querer oír sobre el pasado siniestro.
Por lo tanto, acá no se trata de: colas "incomprensibles", gataflorismo u oposición por la oposición en sí: se trata de ESTAFAS AL PUEBLO. Si así no lo ves, pues tendrás que formarte en política y analizar un poco la Historia de este NEOLIBERALISMO, TAN VIVITO Y COLEANDO COMO EN LAS "MEJORES ÉPOCAS" de la BASURA nombrada más abajo y de la rata escondida en el Senado parasitando. Gestores de toda esta caterva de cuyo riñón surgieron.

graciela vautier
29 de Julio de 2012

como mi marido esta postrados en cama hace dos años, no puede acceder a la tarjeta porque el trmite es PERSONAL, HACE MAS DE 10 SOY SU APODERADA PARA COBRAR LA JUBILACION

graciela vautier
29 de Julio de 2012

agrego a mi comentario anterior , que ya me paso lo mismo cuando quise tramitar el LCD ANTE banco nacion, VIVO EN BARILOCHE

Virginia Richemond
30 de Julio de 2012

La impresentable y ridicyla Nerona esta loca de remate. Ella y su sequito de ladrones y asesinos MIENTEN. Lo que hace la usurera con los fondos de ANSES ameritaria que la metan presa. Pero como este pais es peronista no se puede pretender coherencia ni dignidad. Tarde o temprano pagara las atrocidades inhumanas que hace. La desprecio profundamente

raul vicente cuenca
31 de Julio de 2012

mira por lo poco que lei ,de lo puesto sigo sosteniendo que no son adversarios politicos ,si no enemigo del pueblo ,toco critican sin dar solucion .todo cambiarian pero no saben como ,todo lo arian pero nada hacen ,mi señora con 2 horas de espera por caida del sistema,salio del correo con la tarjeta ,nunca un jubilado ha recibiodo lo que este gobierno les da , les faltaria si un aumento para las bajas jubilaciones ,peor cuato no an podido aportar por culpa del patro n,como los del campo que fueron chapa sangre todo la vida ,y muchas empresas que dieron quiebra para no pagar ,no seamos ipocrita y reconozcamos algo bueno

Roberto
01 de Agosto de 2012

Mas abajo voy pegar información que saqué de http://www.tarjetasycreditos.com.ar Lean con atención :

¿Cuál es el plazo para utilizar el crédito de la Tarjeta ARGENTA?

El dinero de la tarjeta podrá ser utilizado hasta los 60 días corridos de habilitada la misma. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

COMPAÑEROS, AVERIGÜEMOS BIEN,POR AHÍ NOS TRAE COMPLICACIONES EN VEZ DE BENEFICIOS.SALUDOS

JULIA
07 de Agosto de 2012

LA TARJETA ME ENTREGARON MUY RÁPIDO, EN EL ACTO...
PERO NO HAY COMERCIOS DONDE COMPRAR...
SOLO LA RECIBEN LOS QUE VENDEN ELECTRODOMÉSTICOS Y YO NECESITO COMPRAR MATERIALES PARA ARREGLAR MI CASA... O SERA QUE TENGO QUE ESPERAR 60 DÍAS HASTA QUE SE VENZA LA TARJETA PARA PODER DISPONER DEL DINERO EN EFECTIVO Y ASÍ ME PRIVAN DE OBTENER LOS DESCUENTOS...

carmen
10 de Agosto de 2012

considero que es un credito bastante más económico que cualquier cooperativa y más facíl de obtener que en un banco, pero mejor hubiera sido si acomodaban las jubilacions y pensiones ni más decir en la salud de los abuelos, aqui en caseros ptdo 3 febrero la clinica San Andres por ej. te da turnos para ginecologia a 3 meses de espera xq los ginecologos atienden 1 vez por semana y con suerte que vayan, pero ellos no tienen verguenza Mnsur el minist de salud cunto se enriquecio a costillas de los jubilados??? ese ni el resto de los simberguenza, desde arriba hasta el más pichi, se enriquecio y se enriquece gracias a nosotros,, no tienen verguenza, los locales con descuento son primeras marcas o sea que si compras en ellas los diez mil se convierten en mil jaj que ironia no??

alberto jose
10 de Agosto de 2012

alberto jose
10 de Agosto de 2012

no pierden oportunidad de denostar ,el plan recien empieza falta agregar comercio ,se termino las mutuales q c obraban intereses usurarios .las cuevas q le hacian firmar cualquier cosa a los abuelos ,los q se quejan son los prestamistas

absalon
15 de Agosto de 2012

Enrie asalo 14-8-12.,qiero hacer un comentario sobre cristcriker como insaciable no hay 2 se piensa qe se va a llevar su dinero ysus empresas cuando se muera cuando se muera ,xqe enel infiernno se le qe na todo alli lo pagara todo el daño qe iso a los ancianosxqe en la leey de Dios,dise qe alli se paga todo,comosu marido,ella tanbien,pero alli ,no se veran xq alli no hay luz, todo llo qe se robo le aca en la tierra, todo lo qe le toca vivir 30años mas ,luego el el ceol,la muerte eterna los 30 o los40 años qe puede disfrutar del dinero mal abido y perder la vida eterna y asarce enel infirno para ciempre.Amen

emilia
17 de Agosto de 2012

Obviamente es un sistema que se inicia recién, x lo tanto siempre se presentan dificultades, además una característica del jubilado estar siempre en primera hora en todos los lugares. Yo soy jubilada y no piso el banco: el dinero que voy necesitando lo retiro del cajero automático, y los pagos los hago x home banking. Me dirán que hay muchos jubilados que no saben operar, y yo les diré que muchos si, y otros tanto podrían aprender, porque ser viejo no es sinónimo de ser idiota ni infradotado.
En cuanto a los comercios, obviamente a medida que la gente empiece a dejar de comprar xque no hay tal tarjeta el comercio la integra a su lista de servidores.
El interés: si fuera con un interés 0, saldrían de inmediato las quejas en el sentido de que ese dinero es de todos, no sólo de los que hoy son jubilados, entonces, con qué derecho otorgan préstamos sin interés con dinero ajeno? Es una forma inteligente de beneficiar al jubilado y hacer crecer, aunque mesuradamente, el dinero de todos. Y el último componente que acá falta analizar es la mala leche... aunque contra eso no se puede hacer nada. Qué tengan un bello día, y no insulten tanto, el insulto no va al otro, queda en uno, corroe, amarga, frustra, acuérdense: ser viejo no es sinónimo de degradación, en todo caso debería ser sinónimo de sabiduría y buen vivir...

emilia
17 de Agosto de 2012

No aparece mi comentario, tal vez porque no esté de acuerdo con Eliana Toro? Eliana, sos una profesional en escribir en contra de este gobierno, es tu derecho, obviamente, pero es tan corto el alcance de tu conocimiento que no encontrás otro tema sobre el cual escribir? Es posible que ni una sola virtud encuentres en este gobierno que representa al 54 % de la población, en el que estoy incluída?

Gabriela
17 de Agosto de 2012

soy empleada de anses y me parece que tiene mala intencion la nota.
Estamos recorriendo los pequenos negocios para que los mismos se adhieran a la misma.
Los jubilados y pensionados deben preguntarle al comercio si tienen la tarjeta. Esta tambien es una forma de generale curiosidad al comerciante o interes para que se adhiera, ya que no todos estan interesados. No se les cobra ninguna comision a ellos, solo se les pide que le ofrezcan un descuento al jubilado o pensionado en la linea de caja.
Si tienen posnet, los requisitos son minimos.
Ante cualquier duda llamen al anses mas cercano a su domicilio.

RUBI DE MATIENZO
26 de Agosto de 2012

BUENAS TARDES A TODOS Y TODAS !! EN LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS POR MI LEIDOS, SON TAN DESAGRADABLES Y DOLOROSOS QUE ME PREGUNTO...COMO ES LA VIDA DE UDS.? NO PUEDE SER QUE NO VEAN UNA BUENA? NADA DECIAN CUANDO EN LA EPOCA DEL INOMBRABLE RIOJANO, SE COBRABA DURANTE MAS DE 10 AÑOS, LA INFIMA CANTIDAD DE $ 110.- ESO COBRABA MI MAMA Y YO TRAJANDO EN AQUELLA EPOCA TENIAMOS UN SUELDO DE $ 319.- !! Y LA INFLACION ERA PERMANENTE.....TRABAJE DESDE LOS 16 AÑOS HASTA LOS 60 AÑOS, GRACIAS AL UNIVERSO....SIEMPRE EMPLEADA EN LA RAMA PRIVADA O SEA, JAMAS EMPLEADA PUBLICA, SIN CARPETAS PSIQUIATRICAS NI CARPETAS MEDICAS, NI DIAS CON OTORGAMIENTOS ESPECIALES, EN FIN,
N O E M P L E A D A N A C I O N A L ,
P R O V I N C I A L, N I M U N I C I P A L !!
CUANTOS DE UDS. OBTUVIERON LA JUBILACION, GRACIAS A LAS MORATORIAS OTORGADAS POR LOS GOBIERNOS DE NCK Y CFK ? Y NO SE OLVIDEN QUE TENEMOS DOS MOVILIDADES AL AÑO, EN LOS MESES DE MARZO Y SETIEMBRE !!
EN CUANTOS PAISES EXISTEN LAS JUBILACIONES DEL 82 ? SABEN QUE PARA QUE ESO FUERA POSIBLE, CADA UNA DE ESTAS SE DEBERIAN SOSTENER POR CINCO TRABAJADORES EN BLANDO !! Y UDS. SEGURAMENTE TIENEN MAS DE UN FAMILIAR QUE PREFIERE TRABAJAR EN NEGRO.....PORQUE SI APARECEN EN EL LISTADO DE ANSES LE LLOVERAN LOS EMBARGOS.....YO MISMA TENGO CINCO CONOCIDOS QUE TIENEN ESE PROBLEMA...ADEMAS DE TENER HIJOS Y SE NIEGAN A PASARLES LO QUE LES FIJA LA JUSTICIA DE FAMILIA....POR FAVOR, NO SEAMOS HIPOCRITAS !!

adriana san roman
29 de Agosto de 2012

que les pasa a los jubilados no entienden que es un beneficio que nunca se los dieron,darles un credito tan barato,o prefieren mejor que les financien los grandes bancos que se llevan la plata afuera del pais o mejor que los agarre el corralito.

HECTOR
30 de Agosto de 2012

Que mala onda che! casi todos los comentarios tiran m.... contra Cristina. Mi vieja tiene 80 años y obtuvo la tarjeta en la Sucursal Formosa del Correo Argentino en media hora. Inmediatamente le acordaron un préstamo de 10 lucas que utilizará para renovar sus electrodomésticos y de paso regalar algunas chucherías para sus nietos. No es genial? Ningún Banco ni institución financiera le prestaría a un anciano y aquí, con ésta metodología y sin tanto drama al instante se tiene la guita para comprar. Las críticas referidas a que "le prestan a los jubilados su propia plata" y que "les cobran tasas mayores que la inflación oficial" no tienen lógica pues el jubilado o pensionado tiene derecho solamente sobre la parte que le corresponde (su jubilación o pensión) no sobre el monto que les pertenece a la masa de beneficiarios y el crédito que le conceden se basa en su propio aporte y en el de los demás. Este es un criterio solidario que permite establecer un mecanismo general para que TODOS puedan beneficiarse. O creen que los Bancos cuando dan préstamos lo hacen con su propia guita? ¡ lo hacen con la plata de los demás ahorristas! No se quejen y aprovechen, la leche no dura para siempre y menos en éste país!

angelica
30 de Agosto de 2012

Por favor, qué les pasa?, quieren volver a cobrar $140, durante 10 años como en la decada del 90?. Mis padres cobraban eso y si no los ayuda....Ahora no es un monto bueno, pero tenemos 2 aumentos por año. Los remedios muchos gratis o con importantes descuentos, los servicios te hacen descuentos. todo ayuda. Pero bueno si no estan conforme, elijan pueden pedir las afjp, el 13% de descuento de Cabalo,etc, etc. No los entiendo...

julia
10 de Septiembre de 2012

hoy tenia turno para sacar mi tarjeta, pero me entro la duda y no tengo ganas de ir

julia
10 de Septiembre de 2012

hoy tenia turno para sacar mi tarjeta, pero me entro la duda y no tengo ganas de ir

magali romero
16 de Septiembre de 2012

LA VERDAD ES QUE ABURREN CON TANTO ODIO Y RESENTIMIENITO. LOS JUBILADOS NUNCA ESTUVIERON MEJOR QUE HOY. O YA NO SE ACUERDAN DE LOS 90? QUIEREN VOLVER A ESO?? NO ENTIENDO QUE QUIEREN! AFLOJEN CHE...

Agustina
18 de Septiembre de 2012

Mi abuela saco la tarjeta,pero nunca se informo bien de como funcionaba,el plazo para usar el credito es de 60 dias,creemos que ya venció ese plazo,ella no utilizo todo el saldo,alguien sabe si eso se lo descuentan igual de la jubilación o se lo retribuyen?gracias

Agustina
18 de Septiembre de 2012

Mi abuela saco la tarjeta,pero nunca se informo bien de como funcionaba,el plazo para usar el credito es de 60 dias,creemos que ya venció ese plazo,ella no utilizo todo el saldo,alguien sabe si eso se lo descuentan igual de la jubilación o se lo retribuyen?gracias


23 de Septiembre de 2012

LAMENTABLEMENTE LA ATENCION EN ESPECIALIDADES COMO DIABETOLOGOS, UROLOGOS, GASTROENTEROLOGOS, CARDIOLOGIAS Y TODAS LAS DEMAS ESPECIALIDADES, EL TURO MAS CORTO EXEDE LOS 20 DIAS, Y ESO SUCEDE PORQUE AL ESTAR TERCERIZADOS, LOS PRESTADORES TIENEN EN SU CARTA DE PACIENTE UNA CANTIDAD QUE SUPERA EN EL 300% SU POSIBILIDAD DE ATENCION. APARTE EN ESOS PRESTADORES LOS EMPLEADOS NOS TRATAN COMO SI FUERAMOS "KELPERS". ESPERO QUE TOMEN EN CUENTA ESTE COMENTARIO. ATENTAMENTE DOMINGO JOSE FUSARO CARCAVALLO DNI. 4301792

eDUARDO
25 de Septiembre de 2012

en verdad pensaba hacer un viaje y saque la tarjeta y no hay AGENCIA QUE HAGAN VIAJES NI HOTELES ME CLAVE CON LA ARGENTA

Mercedes
28 de Septiembre de 2012

Yo también la saqué para hacer un viaje, y es cierto, no hay paquetes de excursiones, solo pasajes de Aerolíneas. Además, de 10.000 debo devolver 16.000. Es decir, más caro que cualquier tarjeta de crédito. La saqué hoy, espero que el lunes me la reciban de vuelta. Otro curro de este gobierno ladrón.

Lorena
15 de Octubre de 2012

Buenos días, alguien sabe si hay otra manera de adherir comercios? fui al ANSES y me derivaron al correo arg. y ninguno de los 2 me supo contestar, sólo los capacitaron para entregar tarjetas y adherir jubilados, pero ninguno sabe que se necesita para adherir comercios y mande varias veces mails a la casilla que muestran uds y ya van 3 semenas que no tengo noticias, será que demora tanto?

alberto pavic
22 de Octubre de 2012

buenos dias .señores de argenta. hace 4meses hicimos lolo sas tramiites estamos operativos en el rubro , pero eh aqui no nos enviaron el numero de comercio y estamos perdiendo vtas.
saluda atentamente Alberto Pavic

Leito
06 de Noviembre de 2012

Alberto Pavic deberias enviar un e mail a consultasargenta@anses.gob.ar te lo solucionan rapido, quieren adherir mas comercios.
Los argentinos se quejan, se quejan, se quejan y se quejan, el que no le gusten las condiciones de Tarjeta Argenta, QUE NO LA PIDA, simple, a nadie le ponen un arma en la cabeza para que firme un prestamo que no quiere.

INDIGNADA
19 de Noviembre de 2012

PORQUE NO DICEN QUE DESCUENTAN 90 PESOS POR MES PARA TENERLA??????????????????????? A QUIEN SE LE OCURRE COBRAR A UN JUBILADO ESA LOCURA, CUANDO OTRAS TARJETAS, NARANJA, POR EJEMPLO COBRA 30 PESOS MENSUALES, ESTE GOBIERNO ES MENTIROSO Y LUCRA CON LOS JUBILADOS!!!!!!!!!!!!!!

ruben j. ramljak
27 de Noviembre de 2012

Hoy es martes 27/11 y por internet saqué turno para el jueves 29/11 a las 10:20 AM. Después de leer atentamente los comentarios (a favor y en contra) creo que mejor me quedo en casa. Digo, no sé...y de cualquier modo acepto consejos. Quedo a la espera.

ruben j. ramljak
27 de Noviembre de 2012

Hoy es martes 27/11 y por internet saqué turno para el jueves 29/11 a las 10:20 AM. Después de leer atentamente los comentarios (a favor y en contra) creo que mejor me quedo en casa. Digo, no sé...y de cualquier modo acepto consejos. Quedo a la espera.

enriqueta giani
18 de Diciembre de 2012

a quien corresponda tendrian que controlar a los comercios aderidos porque nos cobran mas caro los articulos que al publico, yo queria comprar una notbuk que costaba 3.6000 pesos y me alcansaba para un plasma chico pero cuando se hizo el descuento me informan que ese no era el precio sino que costaba mas y con el descuento salia como si fuera un cliente comun me parece que nos siguen tratando como viejos tontos, seremos viejos pero no estupidos yo pedi 5.000$ y la verdad me senti estafada despues de todo mi dinero vale pero a fravega le importo muy poco tenemos derecho de elegir la mercaderia muchas gracias y espero una respuesta favorable

JULIO CESAR
17 de Enero de 2013

cortito lo que diré sobrre la tarjeta Argenta. Es que quienes critican y vociferan contra la implementación y otorgamiento de la brindar un credito a jubilados, que por logica , que no es mas ni menos que por logica pagara con su jubilación, y NINGUN BANCO O FINANCIERA LO OTORGA. Vale decir que este favorecimiento a jubilados que proviene de una decision politica de la Presidenta CFK, es único y deberian todos aplaudir la misma. Además seamos sanosy obremos con buena fe: pues el dinero de devaluay en 40 meses la cuota que se descuentade la jubilación, con la devaluación o inflación significará cada vez menor valor, por lo que los intereses que se van pagando junto ocn el captal del prestamo, se reduce SINIFICATIVAMENTE, SI ESTA USTED DE ACUERDO Y SEGURAMENTE SI ACTUA DE BUENA FE LO ESTARA, ADHIERA A ESTE COMENTARIO Y TAPEMOS LA BOCA DE LOS MEENDACES CALUMNADORES.
QUE, SERA JUSTICIA.

enrique
17 de Enero de 2013

Otra estafa más que nos hacen a los jubilados indigentes: El saldo de Argenta no utilizado, no te lo acreditan en tu haber , tal como fué pactado y firmado por las partes. En mi caso especifico, no hay en Corrientes comercios de calzados o zapaterías adheridas a argenta, entonces reconozco que con total ingenuidad, posterior al 31/12/12 me acreditarían en mi haber (hasta publicaron el código de devolución: 100-017 ) y entonces con el efectivo podría comprar donde quisiera. Pero no a Bossio se le ocurrió que tenés que comprar lo que sea hasta agotar el crédito, aunque no te sirva, en los comercios que están entongados con la mafia previsional. por lo que leo en estos comentarios, veo con decepción que todavía hay idiotas serviles, que proponen aplausos a estos corruptos. A los jubilados indigentes con 47 años de aportes, sin el 82% móvil, estafados y vilipendiados por este gobierno montonero comunista, lo único que nos queda es sacar un pasaje a Jerusalem, para ir a llorar al muro de los lamentos.

Enrique
18 de Enero de 2013

Señor Director, deseo comentarle a Usted, y a sus lectores, de la defraudación meticulosamente pergeñada para con los jubilados indigentes, (indigente, por tener haberes previsionales, que no superan los $ 1900.-) ; : Los que por estado de necesidad tuvimos que aceptar el crédito que otorgaba la tarjeta Argenta, firmamos el contrato conjuntamente con la prestataria “ANSeS” , en uno de cuyos puntos es titulado “ plazo de utilización del saldo de la tarjeta Argenta” dice: “Manifiesto conocer que el plazo de vigencia de la Tarjeta Argenta es de (60) días corridos contados desde la fecha de su habilitación”. En mi caso específico fue habilitada el 23 de agosto de 2012, en consecuencia la vigencia caducaba el 23 de octubre de ese mismo año.
Como resonando a ampliación del beneficio, extendieron la fecha de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.
En otro párrafo del contrato, indicaba que el saldo del crédito Argenta, no utilizado en compras, sería acreditado en el haber previsional del jubilado contratante, con el código ” 100-017 devolución Argenta”, para así el jubilado beneficiario, pudiera usar el dinero remanente, en la forma que considere oportuna. De esa manera si no hubiera en el mercado local, algunos rubros no cubiertos por los comercios adheridos, pudiera comprar de contado en donde sea, o bien quedarse con los fondos acreditados en su haber.
En mi caso personal, como vivo en la ciudad de Corrientes, no tiene la tarjeta Argenta en esta localidad, comercios adheridos en el rubro zapaterías, o calzado masculino, entonces esperaba la acreditación del saldo no utilizado para aprovisionarme de este faltante en mi indumentaria, abonando en efectivo. Pero… ¡oh, sorpresa! Cuando averiguo telefónicamente en el ente previsional, cuando sería acreditado mi saldo no utilizado, tengo como respuesta , que no se va a acreditar ningún dinero remanente, y que compre lo que sea (aunque no lo necesite), hasta agotar el límite de compra.
Quiero informar también, que desde el mes de octubre de 2012, comenzaron a debitar en el haber previsional, la cuota mensual de amortización del total del crédito otorgado a través de Argenta.
Este nuevo fraude, que se agrega al mísero haber después de 47 años de aportes registrados, a la negación de un haber un poco más digno, de no haberse vetado el 82% , por la presidente de la nación, con fondos previsionales mejor distribuidos, (se llama” sistema de reparto”), ¡que incongruencia!, todas estas miserias, nos llevan a no poder salir de “este valle de lagrimas”. Y a mis vapuleados 76 años, como único consuelo, me queda soñar despierto en un viaje a Jerusalem, para ir a llorar al Muro de los Lamentos.

Ruben Gomez
25 de Marzo de 2013

Mi esposa saco la targeta en 5 minutos. NO TUBO NINGUN PROBLEMA NI ESPERA. Llevo la documentacion pedida (DNI, factura de un servicio y fotocopias). LOS EMPLEADOS DEL CORREO FUERON MUY ATENTOS....consultaron en internet y finalizo el tramite. A las 48 Hs tenia la targeta y ya gastamos en lo que nos hacia falta... CREO QUE TODO LO QUE LEI ARRIBA NO SON MAS QUE MENTIRAS Y ODIO DESTILADO... Y NO SOY EL UNICO.. LO HE VISTO CON MUCHOS VECINOS QUE ESTAN MUY CONFORMES... EN NINGUN BANCO ME DABAN ESE CREDITO Y ADEMAS LAS TASAS DE INTERES BANCARIO SON MAS ALTAS... Lo se por lo que me cobran en otras tagetas de credito...

Mariana
27 de Abril de 2013

Quisiera saber si una vez consumido el credito que te otorgan se puede renovar la tarjeta?

Maria
30 de Agosto de 2013

El costo de mantenimiento mensual cual es?

gloria
09 de Septiembre de 2013

se puede renobar la tarjeta argenta? yo saque 6.000 en marzo

GUILLERMO
02 de Octubre de 2013

ME MARAVILLA LA CANTIDAD DE INTELIGENTES QUE TIENE MI PAIS . PRIMERO , LA TARJETA LA CONSEGUI EN EL CORREO EN EXACTAMENTE 10 MINUTOS. ATENCION EXCELENTE . DESDE LUEGO AVERIGUE QUE HABIA QUE LLEVAR Y NO HUBO PROBLEMAS .
2DO. DE QUE INTERES ME HABLAN ???? SI VAN A COMPRAR PIDIENDO UN CREDITO , LE COBRAN INTERESES USURARIOS . EN EL CASO DE LA TARJETA ES COMO SI COMPRARAN CON EFECTIVO Y LE HACEN DESCUETOS , LO QUE LE COMPENSA EN CIERTA FORMA LO QUE SEGUN DICEN LE COBRAN DE INTERES . RESUMIENDO SIN PROBLEMAS COMPRAS LO QUE QUERES , A BAJO PRECIO Y LO PAGAS EN 40 MESES LO QUE NUNCA HUBIERAS PODIDO COMPRAR CON LA JUBILACION . REALMENTE NO HAY "P" QUE LES VENGA BIEN . RECLAMEN A MENEM EL TIEMPO QUE NO COBRARON UN PESO .....

 

Seguinos también en