¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólitas curiosidades de los comercios adheridos a Tarjeta Argenta

68
CADENAS DE SUPERMERCADOS EXTRANJERAS Y MARCAS DE ROPA EXCLUSIVAS
CADENAS DE SUPERMERCADOS EXTRANJERAS Y MARCAS DE ROPA EXCLUSIVAS

Recientemente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la ANSES, Diego Bossio, anunciaron en conjunto el lanzamiento de “Argenta”, una línea con un fondo total de 5.000 millones de pesos provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social, con el objetivo de “sostener el consumo", según la propia mandataria.

 

A través de una especie de tarjeta de crédito vinculada a ese plan —que posee un tope máximo de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas, y las cuales serán descontadas de los haberes jubilatorios con tasas del 17 al 23 por ciento anual— 5,8 millones de jubilados que hay en la Argentina podrán adquirir descuentos de hasta el 20% en los comercios que se adhieran a ella.

Sin embargo, no solo resulta llamativo que los jubilados pidan prestado de su propio dinero para pagarlo, luego, con intereses. Sino que, por ejemplo, mientras el listado de supermercados adheridos a los descuentos del nuevo plástico, deja excluido a los pequeños comerciantes y pondera a las grandes cadenas extranjeras; los negocios de indumentaria adheridos en los descuentos son por demás exclusivos y en su mayoría para niños y adolescentes. A saber:

Supermercados con descuento Argenta

1 cooperativa: (Cooperativa Obrera).

2 nacionales: (La Anónima y Coto).

 4 extranjeros: (Carrefour, Disco, Vea, Jumbo. Los últimos tres, de la chilena Cencosud).

El listado de negocios de indumentaria adherido a Argenta son nacionales, pero las primeras marcas parecen estar lejos de vestir a los jubilados.

Comercios de indumentaria con descuento Argenta

3 marcas para niños: (Little Akiabara, Mimo y Grisino).

2 marcas para adolescentes: (Wanama – John L. Cook y Akiabara).

3 marcas deportivas: (Sportline, Dexter y Stock Center).

1 marca para adultos: (Cardón).

 

¿Todo por la Argenta?

 

En Mendoza, los jubilados esperaron durante toda la noche —y a temperaturas bajo cero— para poder tramitar su tarjeta. Finalmente, solo otorgaron 20 turnos en el Correo Argentino.

A su vez, en Tucumán los abuelos durmieron en la calle de la sede del Correo y se apostaron desde las 00:30 de este miércoles para tramitar su Argenta. A las 07:30 ya superaban los 200. Otorgaron 100 números.

 

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

 
 

68 comentarios Dejá tu comentario

  1. ME MARAVILLA LA CANTIDAD DE INTELIGENTES QUE TIENE MI PAIS . PRIMERO , LA TARJETA LA CONSEGUI EN EL CORREO EN EXACTAMENTE 10 MINUTOS. ATENCION EXCELENTE . DESDE LUEGO AVERIGUE QUE HABIA QUE LLEVAR Y NO HUBO PROBLEMAS . 2DO. DE QUE INTERES ME HABLAN ???? SI VAN A COMPRAR PIDIENDO UN CREDITO , LE COBRAN INTERESES USURARIOS . EN EL CASO DE LA TARJETA ES COMO SI COMPRARAN CON EFECTIVO Y LE HACEN DESCUETOS , LO QUE LE COMPENSA EN CIERTA FORMA LO QUE SEGUN DICEN LE COBRAN DE INTERES . RESUMIENDO SIN PROBLEMAS COMPRAS LO QUE QUERES , A BAJO PRECIO Y LO PAGAS EN 40 MESES LO QUE NUNCA HUBIERAS PODIDO COMPRAR CON LA JUBILACION . REALMENTE NO HAY "P" QUE LES VENGA BIEN . RECLAMEN A MENEM EL TIEMPO QUE NO COBRARON UN PESO .....

  2. Decir que los jubilados están pagando por "su propio dinero con intereses" es una falacia desvergonzada, o una intencionalidad maliciosa. El fondo de garantía de sustentabilidad de la SEGURIDAD SOCIAL es justamente eso, pero se suele confundir a ANSES con una simple caja de jubilaciones. Entonces, antes de escribir artículos sin fundamento, mejor infórmense, que para eso se declaran "periodistas independientes". Si hubiesen entrado en la página de Argenta en ANSES -lo mínimo antes de escribir algo- se hubiesen enterado de que hay un formulario on-line para comercios que desean adherirse al sistema Argenta. Si se adhirieron marcas "exclusivas" no creo que sea culpa del sistema, sino de que los pequeños comerciantes no se han acercado, ¿no les parece? Por otra parte, en localidades como El Bolsón, si no adhiere La Anónima el único supermercado que hay además es el Todo, que no está adherido. Hay comercios como Lucaioli, una cadena de electrodomésticos e incluso pequeños comerciantes como algunos CORRALONES de la zona, que no son precisamente marcas finoli. En lugar de confundir, hagan el favor de volver a ejercer esa profesión tan basureada por sus mismos profesionales, eso que llaman "periodismo", y que hace un tiempo largo que dejó de ser informativo para pasar a ser una gran fuente de confusión. Ni falta hace repetir que escribieron sin informarse previamente, pero ¿no les da un poco de vergüenza??? Por último, Bariloche no es el centro del mundo muchachos, y en muchas otras localidades los jubilados no tuvieron que hacer colas bajo el frío congelante del invierno, simplemente fueron a las oficinas de ANSES o llenaron el formulario en sus casas para luego presentarlo en el correo. ¿Ustedes acaso creen que con este paupérrimo y tendencioso informe ayudaron a algún jubilado? Déjense de joder, "independientes". Encima, seguro que laburan en relación de dependencia, payasos.

  3. soy médico petersen, vendemos riñones para las personas en la suma de $ 300, si usted está interesado, puede amablemente en contacto con nosotros a través de este correo electrónico .... doctorpetersenhospital@hotmail.com

  4. Estamos organización financiera que damos préstamos a tipo de interés del 3% en contacto con nosotros en: ramseydickson@outlook.com

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tarjeta Argenta: los jubilados pagarán intereses por su propio dinero

En un acto encabezado este mediodía en Casa de Gobierno por Cristina Fernández, el titular de la Anses, Diego Bossio, anunció un nuevo programa financiado con dinero público. Se trata de “Argenta”, una línea con un fondo total de 5.000 millones de...