Este domingo, el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata presentó como tema central un informe que retrata la vida de los sindicalistas denominados “gordos”, al frente de las diferentes CGT, oficialista y opositora.
Por Balcarce: Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Viviani (Taxistas) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza). Por Azopardo: los Moyano, Hugo y sus hijos Facundo y Pablo.
El informe, emitido por El Trece, mostró el ostentoso estilo de vida que mantienen los dirigentes gremiales, y a su vez mostró cómo creció su patrimonio a lo largo de estos años a través de la adquisición de inmuebles que en algunos casos, como el de Moyano, superan el millón de dólares.
"Son todos menemistas con lista única en el sindicato y están tapados de ahorros", aseguró Lanata refiriéndose al grupo de gremialistas que integran la denominada "CGT Balcarce". Por otro lado, también se hizo referencia a Moyano. En el ciclo, se detalló las propiedades que cada gremialista tiene:
-Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA: una casa en Núñez, otra en un barrio cerrado, y una tercera en una playa brasileña.
-Jorge Omar Viviani, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis: vive en Recoleta en un departamento valuado en 2 millones de pesos.
-José Luis Lingieri. Jefe del Sindicato de Obras Sanitarias. Director de AYSA. Tiene en su haber un departamento valuado en 600.000 dólares. Además posee un inmueble en Bariloche, y es dueño de un auto de carreras.
-Armando Cavalieri. Sindicato de Comercio: es dueño de un campo en Roque Pérez, de una cerealera y un garaje. También de un departamento en Le Parq. Su mujer es la directora del parque temático Tierra Santa.
-José Pedraza. Unión Ferroviaria: tiene un piso completo en Torres El Faro, en Puerto Madero, valuado en 1 millón de dólares. Paga 6000 pesos de expensas.
-Hugo Moyano: se mostró una quinta, que estaría valuada en 1 millón de dólares.