¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Todo es lícito para defender a la República?

7
HAGAMOS ALGO YA MISMO CONTRA LOS ABUSOS
HAGAMOS ALGO YA MISMO CONTRA LOS ABUSOS

"Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito, menos dejarla perecer". José de San Martin.

 

En la cultura y el pensamiento político, el derecho a la desobediencia al gobernante, y a la rebelión, está bien establecido desde antiguo. En los escritos políticos se reafirman y afianzan las ya antiguas ideas de "consentimiento" y de "pacto “o "contrato social" (Locke, Hobbes, Rousseau), que se sustentan en el "acuerdo aceptado por una mayoría" como fundamento de la "legitimidad" de quien ejerza el gobierno. Y como corolario expreso, se impone que el gobernante "no puede arruinar ni atentar contra el propio país, ni destruir el estado o la unidad de la sociedad previa".

Es con respecto a la violación de estos principios, y a las situaciones de abuso y prevaricación, que permanentemente se ha afirmado el "derecho" a la desobediencia.

El pueblo reasumiendo el poder que de él emana, puede modificar el gobierno cuando este actúa de modo contrario a la "confianza en él depositada", máxime cuando la "democracia" no se ha revelado como una salvaguarda milagrosa contra las tiranías.

Hoy, en nuestro caso, concurren todas las condiciones que justifican la insurrección nacional: deslealtad a la Nación y desprotección del Pueblo (corrupción, inseguridad, mala gestión, degradación moral, división social, potenciación de la delincuencia, destrucción de la educación entre otros males y un gobierno en manos de una “emperatriz” envilecida, que ha aniquilado al Estado argentino, sumiendo a su pueblo en la desgracia. Este régimen es la representación del absolutismo de un dogma político personificado en el partido mayoritario.

El actual régimen además de profundamente corrupto alberga elementos de la subversión montonera, maoísta y castro-guevarista: ex delincuentes subversivos reciclados a funcionarios gubernamentales anquilosados en los estamentos del gobierno; reafirmando una memoria histórica selectiva, a la vez que glorifica todo lo relacionado con aquella guerrilla apátrida y asesina, imponiéndola como mito heroico en todos los órdenes de la vida política del Estado argentino.

La insurrección nacional, imprescindible, es independiente de cualquier ideología; no se trata de una revolución ideológica para cambiar o transformar las estructuras sociales. Ni tampoco es la subversión por la subversión, más bien lo contrario: es necesaria para atajar la subversión monto-kirchnerista que a través de sus esbirros que está destruyendo la Nación.

Esa actitud significa desobediencia cívica, no colaboración con los "poderes" públicos, oposición activa, que desemboca en la resistencia creada ante la ausencia total de una oposición política que tome para sí la tarea de restaurar a la Nación.

Ante esta ausencia la ciudadanía descontenta e indignada, debe movilizarse y trabajar para combatir a esa sumisión acrítica de una parte de la población a lo que "ya está dado", a esa resignación complacida.

No obstante cabe la posibilidad que el régimen se desplome con facilidad, agobiado por circunstancias apropiadas (crisis económica y social), siendo víctima de sus propias malas artes.

La insurrección no es necesariamente violenta y es importante no confundirla con la "lucha armada". Recordemos además que la subversión setentista, no fue acompañada por el resto de la población precisamente por sus actos de terror.

El kirchnerato puede también morir por sus propias contradicciones, luchas internas e inestabilidad profunda, situaciones que se están dando como lo muestra la crisis con el gobernador Scioli y con su vice que actuando cual dinamitero en su contra trata de socavarle poder, siguiendo instrucciones del gobierno nacional, y también por el desfasaje económico que comienza a verificarse con persistencia.

 

Jorge Omar Alonso
jorgeomar_alonso@yahoo.com.ar

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema de éste país es que el sistema está corrupto totalmente. Hay presidentes y gobernadores que han ROBADO para proteger a diez generaciones y sin embargo no se los puede juzgar mientras estan en el poder. La kretina y sus marido han cometido incontables DELITOS por su paso por Santa Cruz y la Nación. Un ejemplo claro son los más de MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DOLARES de la provincia que se perdieron en el exterior. ¿ Puede ésta persona ejercer el poder de presidente de la nación?. En un país serio,NO. Estaría PRESA a CADENA PERTPETUA. La Patria estuvo en peligro en los setenta. En un pueblo tucumano se llegó a izar un trapo rojo en lugar de la celeste y blanca y los que salieron a defenderla se están pudriendo en la cárcel. Habría que preguntarse si realmente los argentinos tienen porque quieren el gobierno que se merecen.

  2. Si eso creo señor Alonso, las condiciones ya están dadas.El tiempo de los políticos y el de la justicia no caminan al mismo ritmo que el de la población en general, esto suponiendo que aún exista algún político de la oposición o un juez de la Nación que quieran actuar en defensa de nuestra Patria. Como el pueblo ya tiene la certeza de que no existen y la situación nos supera, nuestra posición económica y social es preocupante ( jubilados, niños con hambre, pobreza extrema, inseguridad, falta de medicamentos, inflación, violación de nuestros derechos como ciudadanos etc.) Es donde las palabras del Gral. Don José de San Martín toman relevancia, " CUANDO LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, TODO ES LÍCITO, MENOS DEJARLA PERECER" y eso es lo que debemos hacer nosotros como pueblo, perder el miedo paralizante y la inercia de nueve años y actuar en favor de nuestra Patria. Solo falta un poco mas de unión. Cristina Breccia: cbreccia@gmail.com

  3. "corrupción, inseguridad, mala gestión, degradación moral, división social, potenciación de la delincuencia, destrucción de la educación entre otros males" Lo mismo que hcen e hicieron todos los gobiernos nacionales y provinciales al día de hoy. Junto con los ciudadanos, por supuesto, no vaya a ser cosa que pensemos que los funcionarios son los culpables de todo.

  4. SOLO LA UNIDAD EN LA ACCIÓN DEL VERDADERO PUEBLO, PUEDE TERMINAR CON TANTO ATROPELLO A LA REPUBLICA, EL FIN ESTA CERCA.

  5. Y despues que ? Quien es el hombre providencial que venga a salvar la republica ? Acaso no tuvimos experiencia con los sucesivos golpes de estado, en que terminaron ? Paciencia señores, solo paciencia, esa es la receta, la gente en algun momento reaccionara y votara mas o menos bien, no bien, vuelvo a repetir mas o menos bien, no hay otra. Cuando empiece a escasear el mango, cuando se acaben las excusas, la verdad siempre viene al pie y la gente aprende a los golpes, esto es asi desde que el mundo es mundo. Donde estan losgrandes lideres a la vista ? Donde un Urquiza, un Pellegrini un Roca, donde un Churchill, donde una Golda Meir, donde un Ghandi, donde un Frondizi, estamos sumidos en la ignorancia, en la mediocridad y nuestros lideres ausentes sin aviso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme