Señor Director:
El viceministro de Economía Axel Kicillof calificó de “reaccionario” usar los fondos de Anses “tan sólo para los jubilados”. Los créditos para viviendas del Plan Procrear –solventados por Anses- se han anunciado despreciando el derecho real de hipoteca, circunstancia que nos hace dudar del necesario reciclado financiero atento la cantidad de impagos que sobrevendrán ante la carencia de garantías sólidas.
A su vez, también es extraída de Anses la “ayuda” de 600 millones al gobierno de la provincia de Buenos Aires gravada con el usurario 16% para pagar el aguinaldo de su superdimensionado personal estatal, provincia a la cual el Poder Ejecutivo Nacional le retiene y malversa sus propios fondos procedentes de una inequitativa coparticipación tributaria.
Dentro esta kafkiana realidad el único “paganini final” inexorablemente será el conjunto de jubilados que seguirán soportando la tortura de “la mínima” y todos los demás pasivos a los que se les niega el 82% móvil vetado por la Presidenta de la Nación.
¿Seremos reaccionarios… los que pensamos que en lugar de seguir sacrificando la vaca lechera de Anses, se achique o suprima el colosal gasto público del estado nacional consistente en propaganda, viajes, sueldos escandalosos, empresas estatales deficitarias, La Cámpora, el fútbol, las reparaciones mobiliarias y los contratos del Vicepresidente de la Nación y restantes estrambóticos rubros últimamente incorporados y aumentados…?
Ernesto Poblet
epoblet@yahoo.com.ar