¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aún no se entregó la netbook 2 millones a la alumna qom

28
CRISTINA SE LA HABÍA OTORGADO EN LA SEGUNDA INAUGURACIÓN DE TECNÓPOLIS
CRISTINA SE LA HABÍA OTORGADO EN LA SEGUNDA INAUGURACIÓN DE TECNÓPOLIS

El pasado 12 de julio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo entrega de la netbook número dos millones —del programa Conectar Igualdad— a una alumna formoseña de la comunidad qom. Fue en el marco de la inauguración de la segunda edición de la muestra Tecnópolis, en el predio de Vicente López.

 

La netbook había sido recibida por la alumna Griselda Dalma González, de la escuela Nº 1 bilingüe de Formosa y perteneciente a la comunidad qom, que en la actualidad atraviesa una fuerte lucha en esa provincia por la propiedad de su tierra sin ninguna clase de apoyo oficial.

Sin embargo, pese a los besos y abrazos de la Presidenta en Tecnópolis, la netbook, nunca fue entregada y más allá de la foto, hasta ahora se trata de una mera entrega simbólica.

Según pudo saber el sitio Plaza de Mayo, quien entrevistó a Griselda, fue elegida en Tecnópolis para recibir la netbook número 2 millones, pero le adviritieron que se trataría de una entrega simbólica. "Fue simbólicamente, nos dijeron que por las vacaciones van a venir desde Buenos Aires después de julio. Mi escuela las espera hace dos años".

El barrio Namqom, donde vivie Griselda, se encuentra en condiciones alarmantes y sus vecinos están bajo la presión de la policía provincial que, en estos momentos, intenta arrebatarles parte de su territorio. Las imágenes a las que accedió PlazadeMayo.com, hablan por sí solas.

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. todo es inmoral, desde la entrega de la notbook 2.000.000. no solamente eso sino nos gustaría saber las1. 999.999 anteriores donde se encuentran, señora presidenTA, sr. MINISTRO DE EDUCACION PORQUE USTED CON SU SILENCIO TAMBIEN SE LAS TRAE.!!!!!!!!!

  2. uds se acuerdan que en una oportunidad en el "proteste ya" de gonzalito en cqc donaron un aire acondicionado en la provincia del chaco que se lo afanó un concejal K que se llama hugo torina??? se acuerdan que en el programa oficialista 678 uno de los integrantes del mismo dijo muy enojado que se trataba de una chicana barata regalar un aire acondicionado en un lugar a donde hay mucha gente que no tiene ni corriente eléctrica ni agua potable??? y que era como regalarle un billete de u$100.- a un indigente??? bueno. ahora ellos están haciendo lo mismo y en 678 no salieron a decir nada!!!! por qué primero no les regalan dignidad a esos pobres tobas??? denles trabajo. seguridad. salud. educación. de esa manera, el pueblo se pueda comprar la netbook que se le antoje, por sus propios medios!!! gobiernen seriamente caraduras!!!

  3. Carina: "con la diferencia de que las villas bajo jurisdicción de Macri ahora tienen servicios, camiones que les llevan comida, atención para la salud, y hasta portales del gobierno para eliminar a los punteros corruptos"....jajajajajajajajajajajaja...que buen chisteeeeeee !!!jajajajajajajajajajaja!!!!!!!! jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!jajajajajajajajajajaa!!!!!!!después nos dicen que los K mos pagan por opinar!!!

  4. para JUAN: "cadena del miedo y del desánimo". no todos somos tan ingnorantes. los que la votaron puede ser. ¿y la cadena de terror, hambre, miseria, inseguridad, inconstitucionalidad, patoterismo, traición, corrupción, ineficiencia, abuso, decadencia, descontrol, impunidad, irrespetuosidad, furia, rencor, abandono, inmoralidad, salvajismo, cobardía, hipocresía, marginalidad, criminalidad, falta de honestidad, de principios, de criterio, de coherencia, de talento, de solidaridad, de buena fé, de humildad, a la que nos tienen acostumbrados los K durante los últimos 9 años qué?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Atropellaron a Félix Díaz, líder de la comunidad qom, y denuncia atentando

Este jueves al mediodía —Día de Internacional de los Pueblos Indígenas— el líder de la comunidad qom La Primavera fue atropellado por una camioneta mientras se trasladaba con su moto por la ruta a la altura de Laguna Blanca, Formosa. La camioneta que lo...