¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Como la Nación, la Ciudad ya tiene su propia “muda”

3
MACRI YA CUENTA CON SU TRADUCTORA AL LENGUAJE DE SEÑAS
MACRI YA CUENTA CON SU TRADUCTORA AL LENGUAJE DE SEÑAS

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró su nuevo servicio de traducción al lenguaje de señas para llegar a las personas que poseen dificultades auditivas. Fue durante la conferencia de prensa del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti,en el marco del anuncio de resolución de los cortes de energía eléctrica en lugares públicos de la Ciudad.

 

Ahora, tal como popularizó hace tiempo la Presidenta Cristina Fernández para sus discursos y actos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contará con una traductora al lenguaje de señas para que las alocuciones de los funcionarios porteños puedan llegar a todas las personas con dificultades de audición. Eso sí, a diferencia de la mandataria, la traductora estará en persona junto al funcionario.

Ayer, la traductora se colocó al lado del ministro de Hacienda y tradujo por primera vez las palabras de Grindinetti.

La incorporación se trata de hacer cumplir un proyecto que fue aprobado por la Legislatura con el objetivo de modificar las situaciones de exclusión que sufren algunos ciudadanos.

En las redes sociales, la intérprete de la Presidenta fue bautizada como “La Muda” y es trending topic en Twitter cada vez que se muestra el ya conocido cuadrito a la derecha inferior de la pantalla cuando Cristina apela a la cadena nacional.

Sin embargo, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se mostró molesto por el carácter "peyorativo y discriminatorio" de las opiniones expresadas en las redes sociales por quienes suelen observar el desempeño de la intérprete de lenguaje de señas.

 

Diego Goldberg

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Habría que poner a un traductor para el vago acumula millas de macri...ya que habla y no se le entiende nada...

  2. PARA QUÈ??????....ESCUCHO ALGO CON LA VOZ DE LA USURPADORA Y .ME DAN ATAQUES DE HISTERIA....Y MÀS CUANDO ESTÀ EN CADENA NACIONAL...¡¡URGENTE!!! PASO A OTRO CANAL...DESPUÈS SI QUIERO ENTERARME...LEO LAS NOTICIAS...¡¡ES UNA PAYASADA MÀS DE ESTE GOBIERNO INCAPAZ DE GOBERNAR BIEN!!!!...BUSQUEN Y APRUEBEN OTRAS COSAS MÀS SIGNIFICATIVAS EN LA LEGISLATURA...MANGA DE INÙTILES Y CHOROS...ESE ES EL TRABAJO DE ESTOS GUSANOS...SON IGUALES A LOS QUE SE LE REPARTEN LOS SUBSIDIOS...VAGOS Y FALTOS DE CAPACIDAD!!!! LES FALTA POCO....!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los puntos más importantes de la asunción de Cristina Kirchner

Tras haber obtenido su reelección con un triunfo contundente, Cristina Kirchner asumirá hoy su segundo mandato en la Presidencia de la Nación, que también significará el inicio del tercer periodo consecutivo del mismo proyecto político en el poder. Esta...