Este viernes, el diputado nacional riojano Julio Martínez anunció que “denunciará penalmente” a la agrupación Kolina que responde a Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación y cuñada de la presidenta Cristina Kirchner, luego de que se conociera que la organización presentó fichas de afiliación con firmas falsificadas, muchas de ellas pertenecientes a jóvenes de la juventud radical.
Según cuenta el legislador radical en su propia página de Internet, habría irregularidades detectadas que no sólo alcanzan a los miembros del brazo juvenil de la UCR sino que también se vieron afectados ciudadanos sin filiación partidaria que dijeron desconocer el proceder de la agrupación Kolina.
“Varios chicos, hoy dirigentes, militantes y en muchos casos autoridades de la juventud radical se vieron sorprendidos luego de que se conociera que Kolina los había presentado ante la justicia federal como afiliados de la agrupación que responde al kirchnerismo a nivel nacional”, aseguró Martínez.
Además anticipó que junto al equipo jurídico del radicalismo riojano evaluaron los pasos a seguir y se lamentó por la actitud tomada por los miembros de Kolina.
José María González