¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri también creció patrimonialmente: 85% en un año

12
COMPRÓ UN PISO EN LA CIUDAD Y ABRIÓ UNA ABULTADA CUENTA EN DÓLARES
COMPRÓ UN PISO EN LA CIUDAD Y ABRIÓ UNA ABULTADA CUENTA EN DÓLARES

En los últimos días, se dio a conocer a tavés de los medios la asombrosa evolución patrimonial de los principales funcionarios del kirchnerismo. No solo ninguno de ellos sufrió las vicisitudes que viven la mayoría de los argentinos —que ven perder su poder adquisitivo día a día—, sino que sus fortunas en algunos casos se han duplicado en solo un año.

 

Pero no solo es una potestad del kirchnerismo: Mauricio Macri incrementó su fortuna un 85% en el último año, de acuerdo a su propia declaración jurada. De allí se desprende que su fortuna asciende a más de 61 millones de pesos.

"La última presentación del jefe de Gobierno porteño incluye 22 millones de pesos en acciones (un millón menos que el año anterior), un capital que proviene de las empresas familiares , y medio millón en el exterior. En bienes muebles acumula 726.000 pesos y en inmuebles $ 3.917.479, algo más que en la declaración jurada anterior. Ocurre que en 2011, el líder de PRO adquirió un departamento de 366 metros cuadrados en la Capital Federal y un campo en Uruguay. El número total de su declaración es de 61.272.862 pesos", según publica hoy diario Clarín.

En el crecimiento mostrado por el titular del Ejecutivo porteño se destaca una novísima cuenta corriente en dólares por un monto total de 6.329.231. En 2010, sólo contaba con 38.600 dólares en efectivo.

Debe mencionarse que el Gabinete PRO tiene varios millonarios . Horacio Rodríguez Larreta aseguró tener más de 7 millones entre acciones y propiedades. El ministro de Gobierno, Emilio Monzó declaró bienes por 1.273.000 pesos; y Francisco Cabrera, de Desarrollo Económico, cuya declaración de 2011 está pendiente, había declarado un año antes que tenía 4.184.134 pesos y 436.000 dólaras en efectivo.

Por lo visto, ser PRO tiene sus privilegios.

 

José María González

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los K no pueden ser superados habría que revisar conjuntamente con sus declaraciones las de todos sus testaferros. Llamativamente algunos teniendo propiedades de gran valor viven alquilando. No todos los políticos son iguales la Dra. Carrió no se hizo famosa por esto.

  2. Me gustaría que alguien lo llame y le pregunta de donde saco la plata para comprar campo y departamento .Y si lo puede explicar bien y si no que se haga cargo

  3. TENDENCIOSA NOTA. PODRIAN AVERIGUAR UN POCO. RECIBIO UNA HERENCIA POR EL FALLECIMIENTO DEL TIO POR PARTE DE MADRE, BLANCO VILLEGAS SUPERIOR A LOS 6 MILLONES DE DOLARES- MIENTE QUE ALGO QUEDA NO?

  4. Independientemente que es un empresario y profesional exitoso, Macri era millonario antes de dedicarse a la política y también es hijo de millonarios. Muy distinto de todos los piojosos, ignorantes y advenedizos que llegan a la política y a la función publica con un solo traje gastado, los zapatos agujereados y las medias rotas, y a la semana ya andan con trajes de Armani, corbatas de Hèrmes, un Rolex en la muñeca y un Audi en la cochera del piso recién adquirido en Puerto Madero que comparten con la "nueva pareja". Son los grasas que después de pasar su "cuarto de hora" de bonanza, aun podrán disfrutar las inmerecidas jubilaciones de privilegio (20 o más veces mayores que las un jubilado común), pero que ya no les alcanzará para darse la vida de los verdaderos millonarios, que sí lo seguirán siendo cuando a los grasas les toque volver al llano.

  5. PARA QUE MAURICIO MACRI PUEDA HEREDAR ALGO DE UN TÍO (HERMANO DE SU MADRE) PRIMERO TENDRÍA QUE FALLECER SU PROPIA MADRE. DE ESA FORMA, LOS ACERVOS HEREDITARIOS DE SU MADRE PASARÍAN A ÉL, COMPARTIDO CON SUS HERMANOS PERO..... SU MAMÁ ESTÁ VIVITA Y COLEANDO. POR LO TANTO EL CUENTO DE LA HERENCIA DEL TÍO NO VA MAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Incógnitas y contradicciones que debe resolver Cristina en su declaración jurada

La declaración jurada de Cristina Kirchner ya fue presentada en la oficina de Recursos Humanos de la Presidencia. A partir de ahora tiene treinta días para hacerlo ante la Oficina Anticorrupción y muchos esperan ansiosos poder analizar con lujo de detalles cada uno de los...