¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Unión Ferroviaria publica solicitada de apoyo a imputados por el crimen de Ferreyra

11
PROVOCACIÓN A HORAS DEL JUICIO ORAL
PROVOCACIÓN A HORAS DEL JUICIO ORAL

Mañana lunes 6 de agosto, dará comienzo el juicio oral que intentará echar luz sobre la inmerecida muerte de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, ocurrida el 20 de octubre de 2010 luego de que trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca cortaran las vías del tren y se manifestaran en reclamo de su pase a planta permanente de la empresa.

 

El activista fue emboscado por una patota que provocó su fallecimiento al tiempo que resultaron heridos Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pinto.

Tras la investigación, la Justicia procesó al titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, y a su segundo en el gremio, Juan Carlos `Gallego´ Fernández, como coordinadores del ataque.

Además, siete policías fueron procesados en una causa que se tramitó de manera separada —y que luego se unificó para el juicio— por liberar la zona para el ataque a los manifestantes y por no haber detenido luego a los agresores.

En ese marco, apareció este domingo en diario La Nación una polémica solicitada firmada por Unión Ferroviaria, donde “respalda incondicionalmente” a quienes son juzgados e insta a los “trabajadores ferroviarios” a no concurrir a los Tribunales, ya que esto significaría “convalidar la trampa de provocación tendida por el Partido Obrero”.

En el documento, el gremio de trenes “exhorta a los trabajadores ferroviarios a esperar con serenidad los acontecimientos; a sabiendas de la inocencia y reclamando la pronta libertad de nuestros compañeros”.

¿Hacía falta semejante provocación a horas de iniciarse un proceso tan doloroso, sobre todo para la familia del asesinado Ferreyra?

Frente a esa afrenta, el hermano de Mariano, Pablo, aseguró que recordará siempre a su hermano como "un luchador" y confesó que espera que el juicio que comienza este lunes sirva para "entender que los militantes políticos deben ser respetados en todas sus libertades".

 

José María González

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parto de suponer que usted cree sinceramente en lo que dice, por lo cual considero que está muy desinformada y equivocada. Este señor (si así se le puede llamar) era y ES un dirigente gremial aliado al gobierno nacional y en la muerte del joven Ferreyra no solo intervino la Unión Ferroviaria sino también la Policía Federal (es decir, el Gobierno) y la empresa, UGOFE. Por no entrar a considerar los manejes de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario en manos de Luna, hombre del otro sindicato ferroviario, La Fraternidad. Así y desde un primer momento la acción del Gobierno y su prensa adicta fue desinformar, deformando los hechos y culpando primero a Duhalde y luego tratando de culpar a la propia víctima y su grupo. Y en esta tarea tuvo muy activa participación el periódico Página 12, entre otros, y los "intelectuales" de Carta Abierta, sin olvidar a Nilda Garré y sus falsas acusaciones, como es habitual en este gobierno. Pero donde quizás pueda ver más claramente la complicidad del Gobierno Nacional en este crimen político, es en el hecho de que sucedido el mismo y con Pedraza preso, se le mantuvo en el manejo del FFCC Belgrano (de donde habrían salido los fondos para el intento de soborno a los jueces de la Cámara Federal, según se denunciara), y el Ministerio de Trabajo y la empresa UGOFE tuvieron activa participación para que el grupo de Pedraza pudiera mantener el control de la UF en las últimas elecciones sindicales y en el apoyo brindado por el mismo Pedraza desde la cárcel al candidato de Cristina Kirchner para ocupar la CGT pro gobierno en contra de la CGT Azopardo (Moyano). No es el PO el que provoca, Claudia. Ellos están expectantes porque saben que hay muchos y muy importantes intereses políticos y de sectores empresarios interesados en que no se haga justicia y la verdad no se conozca. Porque este asesinato se motivó en el mantener los turbios negocios entre sindicalistas, gobierno y empresarios, con los dineros de los subsidios y la cosa pública. Los mismos turbios negocios que causaron ese otro asesinato, en este caso masivo, ocurrido en la estación Once del Sarmiento. Atte.

  2. El que la Unión Ferroviaria, al haberle fallado el intento de soborno a los jueces que realizaran (según denuncias con dineros provenientes del Belgrano, el que gerencian), publique solicitadas, por provocativas que puedan ser, no es lo que preocupa. Lo que realmente preocupa y mucho es la presión que el Gobierno pueda ejercer sobre la Justicia, dado la connivencia denunciada entre el Gobierno Nacional y uno de sus gremialistas aliados. Porque entre estos “aliados” los intereses son comunes: que no se investigue, que nada se sepa sobre ese crimen político y sus causas, quedando libres de culpa y cargo los gremialistas amigos y volcando toda la responsabilidad sobre dos matoncitos de baja monta. Les urge que nada asome de la verdad, porque eso llevaría a desnudar la Triple Alianza de la corrupción entre sindicalistas, empresarios y funcionarios del gobierno para realizar muy turbios pero redituables negocios con la cosa y los dineros públicos, subsidios y precarización laboral mediantes. Los mismos negocios espúreos que provocaron los muertos de Once, entre otros. Y el interés del Gobierno de que nada se llegue a saber sobre la presunta intervención de funcionarios nacionales en los episodios juzgados. Nadie cree que Pedraza pudiera tener tanto poder como para determinar que la Policía Federal dejara una zona liberada y que, una vez cometido el asesinato, borrara pruebas, como se ha denunciado. Este solo accionar policial ya compromete al Gobierno. Pero hay más. Desde la cárcel Pedraza ordenó votar por el candidato Cristina Kirchner para la CGT, es decir en contra de Moyano y a favor de la división propiciada por la Casa Rosada. Es sabido que entre estos personajes nada es gratis. Cabe entonces preguntarse cuál será el precio que habrá fijado por su voto este sindicalista. ¿Su libertad, por caso?. En mi opinión, la solicitada más que una provocación contra los familiares y compañeros de Ferreyra, es un “apriete” a los jueces. Y si pide la no concurrencia de los “compañeros ferroviarios” no es para evitar un “enfrentamiento”, sino porque de convocarlos, a no ser matones pagos, nadie concurriría. Y en definitiva con este juicio se da una posibilidad de que los argentinos, sin distinción de banderías o condiciones sociales, podamos avanzar en la recuperación de una Justicia necesaria para asegurar la convivencia democrática y que se terminen de una vez y para siempre los corruptos y sus grupos de sicarios y matones, las patotas, que imponen sus políticas por medio del miedo, la agresión y la muerte. Porque estos sectores mafiosos que se han apoderado de la Nación no harán diferencias al momento de defender sus “buenos” negocios o las posiciones de Poder logradas que les permitan su concreción e impunidad. La impunidad de los corruptos y de las patotas debe terminar en la Argentina.

  3. Pedraza, Fernández y Pablo Díaz firman la solicitada, pero, acaso, ¿no son los acusados, los imputados que serán juzgados en este juicio? ¿y a la vez no son los dirigentes de mayor peso del sindicato Unión Ferroviaria?. Parece que firman solicitadas pidiendo por ellos mismos… Bueno, están en su derecho.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Cristina elogió a Moyano y Pedraza... en la Unión Ferroviaria

Hoy son dos de sus enemigos declarados, pero hace apenas tres años compartieron una mesa con Cristina Kichner. Se trata de Hugo Moyano y José Pedraza, líder de la Unión Ferroviaria, involucrado en el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Ese...