¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿De qué nos quejamos si somos los únicos culpables de lo que nos sucede?

11
LAS COSAS POR SU NOMBRE
LAS COSAS POR SU NOMBRE

Cuando digo “no te quejes de lo que te pasa si lo dejas pasar”, debería aclarar que significa “dejar pasar”.

 

Por ejemplo, dejar pasar puede significar encogerse de hombros, o tal vez decir “no tengo alternativas, no depende de mi voluntad, lo que me acontece”.

También ser un cómodo y creer que los demás deben concebir la forma que yo mejore; para eso están en el Gobierno.

Imaginar que las cosas solas se van a arreglar, que el destino o la naturaleza no son perfectibles ni cambiantes.

O ser tan individualista que el escuchar otras opiniones significaría desmerecer su acendrada opinión y que la fragmentación de ideas y acciones, representa la verdadera democracia, craso e imperdonable error.

Lo que yo no veo, toco o escucho, no existe; por lo tanto, la realidad es mi realidad, la de los otros no consta.

¿Por qué afirmo todo esto? Porque hay soluciones. Lo que ocurre es que estas no son reconocidas, ya que salen de la línea que nos trazan desde hace dos mil años y somos tan imbéciles que nos dejamos cocinar a fuego lento, como lo hacen los sapos que son calentados hasta cocinarse; en ollas, eso sí, desde el agua fría.

También nos resulta en esa inocuidad mental que estamos catalogados y etiquetados como que somos un pueblo de vagos y ladrones, comunicado hasta en el dictamen de un ex presidente uruguayo, que después, ante la difusión que se dio a sus opiniones, se desdijo… lamentablemente.

Si me dijesen que lo que sucede es que se trata de una propuesta difícil de implementar, lo entendería; pero el negar la solución posible me resulta inadmisible y retrógrada, propia de incultos inadaptados que solamente contribuyen al dolce far niente.

Y si todavía sigo insistiendo en mi requerimiento es en función de algunos comentarios reconocidos inteligentes.

Alguien podría concluir que llamo “opiniones inteligentes” a aquellas que coinciden con mis ideales de superación en la liberación del corsé financiero que “dependiza” a las personas con papeles de colores, así como los indios fueron conquistados con espejitos de colores. La hipnosis colectiva devenida del dinero obnubila hasta las mentes más preclaras y los economistas contribuyen con sus falibles prognosis de lo que debería hacerse, generalmente todo lo contrario a lo que aconseja el razonamiento cognitivo criterioso.

Ya la realidad nos ha dado todas las muestras de lo que ocurre con el dinero, sobre todo en aquellos que somos dependientes de salarios, estipendios u otra forma de manifestación económica vasalla del que lo imprime.

Sigo sugiriendo a los lectores de Tribuna de Periodistas que tanto despotrican y vilipendian a las autoridades que ellos mismos han elegido, que se instruyan en las experiencias mundiales, de aquellos que no han “tirado la toalla”. Para eso pierdan un poco de sus preciados minutos, que en su mayoría utilizan para defenestrar a los que se disciplinan en el arte de averiguar, mas allá de su corta mirada.

Me pongo a disposición y les aclaro que no me siento un iluminado, simplemente un lector de lo que sucede fronteras afuera, mientras los invito a ver estos videos.

http://mig76es.wordpress.com/

http://redglobaldetrueque.blogspot.com.ar/2012/08/el-espiritu-del-dinero-documental.html

http://mig76es.wordpress.com/2006/06/03/el-banco-wir-una-iniciativa-suiza-para-ayudar-a-las-pymes/

Si no lo hacen, y se siguen quejando, son merecedores absolutos del dedo medio publicitado por Jorge Lanata.

 

 

Walter A. Gazza
info@tarjetatei.com.ar

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Completamente de acuerdo Walter. El problema en la sociedad argentina (como la gran mayoría de las sociedades en el mundo organizadas en base al capitalismo) es la falta de compromiso y responsabilidad para con sus deberes como ciudadanos. Siempre se enumeran la cantidad de derechos que tenemos, pero nunca se advierte que la gran mayoría no cumple con las responsabilidades básicas de un ciudadano verdadero. Esto es sencillo, no me refiero a que todos debemos ser políticos y solucionar los problemas que nos aquejan. La falta de compromiso se advierte en hechos cotidianos, como no preocuparse si le roban a un vecino y hacer que miramos para otro lado, sacar la basura a cualquier hora para que la rompa un perro o se arrastre por las calles inundadas en días de lluvia, estacionar el auto en doble fila o en la puerta de un garage, hacerse el dormido en el colectivo para no dejar sentar a una persona mayor o a un menor, arrojar todo tipo de basura en la calle a pesar de tener un cesto en una esquina (o así no lo haya, guardar un simple papel envolvedor de un alfajor en el bolsillo hasta encontrar un cesto), y así podría estar mencionando ejemplos un día entero. Me asombra el individualismo reinante en cada uno de nosotros...

  2. Estimado Mariano Leo tu comentario y deseo aclararte que coincido en lo que pensas y tu punto de vista Lo que quise dejar en claro en este artículo, es que para dejar de ser obedientes, por ser dependientes económicos de sus dádivas y subsidios, no tenemos la libertad necesaria para resistir este modelo http://www.periodicotribuna.com.ar/10306-la-corrupcion-no-interesa-lo-que-importa-es-el-bolsillo.html Adoptar una independencia con formas financieras sociales, como lo hacen en otros paises, mejoraría nuestras condiciones de vida y sería una de las formas, de poder cambiar las cosas

  3. Primero que nada, felicito al autor por la nota, esta muy bien escrita, si bien no comparto alguna de sus ideas respecto del dinero, debo respetarlo porque lo veo como un idealista, al margen de su interes personal, muy legitimo por cierto. Mauro: Respecto a tu pedido, solo puedo aportar mi punto de vista, hace mucho que la educacion de los educadores viene en picada. La deformacion comienza cuando empiezan a cursar el primer año del secundario, alli comienzan a recibir informacion cambiada aviesamente por sus maestros militantes del progresismo barato. La ideologia politica hace mucho vio en el nivel secundario tierra fertil para introducirse. Luego el resultado lo tenemos cuando ellos a su vez le transmiten el virus a sus alumnos, no hay que olvidarse que a la edad de los alumnos el comunismo, socialismo, progresismo, son palabras e ideas que los cautivan, hasta que cumplen 40 y ahi se dan cuenta (algunos), que eso no funciona, no funciono ni funcionara nunca, pero siempre queda una gran masa que sigue en las nubes, hablando pavadas y obrando en consecuencia. A esta altura de la deformacion cultural de los niveles medios de la poblacion, soy bastante pesimista de que esto pueda corregirse, al menos en esta democracia donde la "Republica" esta ausente, ya que sus instituciones casi no funcionan., y porque los votos mandan y por lo general votamos mal, los resultados estan a la vista. Ahora bien Mauro te preguntas porque niegan que votaron esta lacra: "Es la Hipocresia Men"

  4. Gracias Ironics por tu respuesta. Si te sirve de ejemplo, para clarificar las cosas un poco mas, t cuento que soy egresado d la escuela en que trabajo d prof d ingles. Y muchos d mis profesores en la secundaria son mis colegas ahora...Lo mas curioso es q ellos mismos me enseñaron los valores democraticos y republicanos en la decada del 90, y a buscar la verdad usando la inteligencia, eso que nos separa supuestamente de otras especies. Ahora bien, esas mismas personas son fanaticas ultra KK!!!!!!!No se q paso!!!!!! Los CLONARON!!!! Y ellos mismos ante mis criticas a este regimen, m mandan a leer clarin o a ser amigo d Magnetto!!!!JAJAJAJA!!!Rio para no llorar!!!!Increible!!!!!. Mas todavia si te digo que la escuela es una escuela Catolica!!!!Con verdadero compromiso social y comunitario para mejorar el barrio de San Miguel Oeste.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es hora de hacernos cargo de lo que nos pasa

Para los que vivimos en este país hay cosas que ya no nos sorprenden pero un ser ciudadano en Argentina es realmente una experiencia muy curiosa. Siempre se ha puesto como ejemplo de excepciones a la regla a países como Japón y Argentina. El primero porque tan sólo es...