¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Venezuela prohíbe la compra de dólares a estudiantes?

9
UN DOCUMENTO QUE RECORRE LA WEB
UN DOCUMENTO QUE RECORRE LA WEB

En los últimos días, ha comenzado a circular a través de correos electrónicos y redes sociales, un supuesto documento de rechazo de compra de dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de Venezuela a un estudiante de ese país.

 

La entidad, encargada de aprobar o rechazar pedidos de compra de divisa extranjera, le habría denegado la solicitud a un estudiante venezolano para que se especialice en el exterior, porque uno de sus familiares no comulgaba con las ideas del chavismo.

“Para conocer cómo será el futuro en nuestro país, basta con ver el presente en Venezuela”, se adjunta a la imagen del documento que se viraliza por la web. “Si creés que vamos en ésta dirección, compartí ésta información. Tal vez entre todos podamos poner límites a un Gobierno exageradamente ambicioso de poder”, concluye la cadena de mails en un momento en que ambos países restringen cada vez la posibilidad de conseguir dólares para ahorro o viajes al exterior.

“Cumplimos con informarle que su solicitud no puede ni será procesada por diferencias de pensamientos. Esto es debido a que su propósito de estudio no servirá a los intereses de la nación. Personas de su familia presenta expediente contra la revolución, por lo tanto debemos cuidar a la nación de sus intenciones”, dice el documento.

Desde Cadivi salieron a aclarar que el escrito es falso mediante un comunicado de prensa. La Comisión rechazó la veracidad del papel y aclaró: "Además de forjar la firma de autoridades de esta Comisión, pretende confundir a los usuarios y usuarias del Sistema de Administración de Divisas, y especialmente al sector estudiantil sobre las razones por las cuales se le pudiera negar una solicitud de divisas para cursar actividades académicas en el exterior", indica el texto oficial.

A pesar de la aclaración oficial, el documento posee varios puntos en común con las típicas leyendas urbanas que pululan por la web. No tiene fecha, sello ni está dirigido a alguien en particular.

Cadivi también aclaró que recibe un promedio diario de 350 peticiones de divisas por intermedio de los operadores cambiarios autorizados, donde se verifica el cumplimiento de los requisitos exigidos. Todo por vía electrónica, tal cual sucede con la AFIP en nuestro país.

El comunicado oficial agrega que las autoridades de Cadivi ya han formalizado la denuncia ante los organismos de seguridad del Estado.

En contraposición, se encuentra el caso del coral venezolano Fundación Fe y Alegría, que recientemente tuvo que suspender su gira por Ecuador y Perú debido a que el Gobierno de ese país le negó divisas.

La negativa fue suscrita por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien afirmó vía carta que no se le otorgaría la certificación para la tramitación de divisas ante Cadivi, ya que el ente se las concede únicamente a aquellas actividades culturales que tengan carácter oficial.

La carta posee número de oficio, fecha, sello y es real en su totalidad, aunque no tuvo la popularidad que por estas horas aún posee el documento falso. ¿Hace falta algo más para refutar esta leyenda urbana?

 

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto se llama intercambio cultural, nosotros nos copiamos de ellos y ellos se copian de nosotros. Todo sea por la "Revolucion Facho Progre", encarnada en las dos mas grandes figuras politicas que dio la humanidad, el Nestornauta Kirchner y el mono Chavez.

  2. ¡Paara no caer en las garras de dictadores como Venezuela!: PICHETO, ROSSI, CONTI, SOLANAS, SOLA, JUEZ,, acuerdense estos nombres cuando voten la proxima, todos corruptos y/o obsecuentes.¡NO OLVIDAR NINGUN NOMBRE! ¡DIOS SALVA MI PAÍS DE TATOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS! ¡Si se acuerdan de otros nombres por favor ayuden a presentarlos como CORRUPTOS Y ESTAFADORES DE LA NACIÓN! ¡UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES REPARTIR EN PANFLETOS TODOS LOS NOMBRES DE LOS DEINCUENTES Y CORRUPTOS QUE SE POSTULEN, SERÍA IMPORTANTE, SI SE PUDIERA EN TODAS LAS PROVINCIAS, SÉ QUE ES UNA TAREA MUY ESPESA PERO QUE DARÁ, CREO, RESULTADOS! ¡COPIAR Y COPIAR EN CUALQUIER LETRA O CUALQUIER PAPEL...! ¡EL RESTO DE LA AYUDA LA DARÁ DIOS! ¡PODEMOS COMENZAR CUANDO TENGAMOS TODOS LOS NOMBRES! Respondan si puede ser una buena idea...)

  3. +++ TERCERA PROTESTA +++ LUNES 27 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS GRAN CACEROLAZO/ PANCARTAZO/BOCINAZO CONFLUYENDO SOBRE PLAZA DE MAYO CON PANCARTAS QUE DIGAN: DETENIDOS / ASESINADOS / DESAPARECIDOS 2003/2012

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Comprar dólares, ¿es un delito como dice Lorenzino?

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó ayer que la suba del dólar marginal “es una actividad absolutamente ilícita que debe reducirse a eso, es un hecho que debe verse desde el punto de vista de cualquier delito” y que no tiene...