El diario Clarín era el único medio masivo que, pasadas las 10:30 informaba en su edición online, que hoy inauguraría Amado Boudou junto con Hebe de Bonafini 130 viviendas en la calle Castañares, Villa Soldati.
Ubicada en General Paz y Castañares, tuvo un costo de más de 151 millones de pesos y nunca fue concluida. Actualmente los trabajadores están desocupados y el Movimiento Evita liderado por Emilio Persico no les paga los sueldos atrasados.
En ese marco, hoy estalló el escándalo cuando la camioneta blanca que traslada todos los jueves a Plaza de Mayo a la líder de las Madres, comenzó a recibir piedrazos por parte de los manifestantes. Amado Boudou, informado del odio imperante en el barrio, jamás se hizo presente en el lugar. No así, su hombre de confianza, el encargado del fideicomiso "Ni un paso atrás" el gordo Roberto Domínguez Aybar.
Casualmente, esta misma mañana, a pocas cuadras del lugar, Sergio Schoklender estaba reunido con líderes vecinas del barrio conversando sobre la posibilidad de regresar al negocio de la construcción. El malestar iba en aumento cuando los vecinos se enteraron que, las Madres y Boudou, se presentarían a inaugurar algo que... ya estaba inaugurado y actualmente paralizado.
Una mujer que acompaña diariamente en sus movimientos a Bonafini, explicó que "tuvimos miedo que nos linchen" y huyeron raudamente. A pesar de la fuerte custodia policial y de que gran parte de los medios de comunicación no habían sido notificados, los vecinos hicieron sentir la bronca actual contra los sueños incumplidos de antaño. Seguiremos informando desde el lugar de los hechos.
Luis Gasulla
Twitter: @luisgasulla