La Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) decidió festejar el Día de la Industria nada más y nada menos que en el mausoleo del expresidente Néstor Kirchner.
Este domingo, según adelantó OPI Santa Cruz, se colocará una placa en nombre de la institución empresaria en la tumba del exmandatario, ubicada en el cementerio municipal de Río Gallegos.
El “agasajo” tiene que ver con Día de la Industria, que se celebra el próximo 2 de septiembre. Ese día, arribará a Río Gallegos Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien será recibido por el presidente de la Cámara de Comercio en esa capital, Daniel Cruces, quien ya organizó para ese mediodía, un acto homenaje a Kirchner con el fin de llevar a cabo la colocación de una placa evocativa en el mausoleo.
Junto con el Presidente de CAME, arribarán a esa ciudad otros 130 dirigentes empresarios y al menos 140 Federaciones, Cámaras y Asociaciones y Uniones Industriales asociadas a la CAME.
De acuerdo a lo señalado por esa confederación a la prensa, el homenaje se funda en la premisa de que Néstor Kirchner “ha reindustrializado el país, y de allí la necesidad de generar este movimiento avalado por los medianos empresarios que adhieren al modelo, encarnado hoy por la presidenta Cristina Fernández”.
Según pudo saber OPI sobre este “inusual” acto, no habrá presencia de funcionarios nacionales ni del gobernador de la provincia, Daniel Peralta no va a ir, aunque la prensa oficialista ya confirmó su presencia.
“Cruces siempre lo puteó al Ruso (Néstor Kirchner) y él no lo quería ni ver, y te digo más: Cristina menos….”, le confió una fuente a un cronista del reconocido diario sureño.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas