¿Vamos a la cancha?
Se sabe que Ofelia Wilhelm de Fernández es una fanática de Gimnasia y Esgrima La Plata (como lo prueba la foto de la derecha). Y también se sabe que es la madre de la Presidenta de la Nación.
La mujer, una verdadera veterana de las tribunas del Lobo platense, acompaña siempre al equipo de la ciudad natal de Cristina Kirchner. Ya sea de local como también de visitante.
La novedad, según pudo saber NA, es que Ofelia podría ser acompañada próximamente por su ilustre hija a uno de los palcos VIP de la cancha de San Lorenzo. Allí jugarían Gimnasia y Chicago por el torneo de la B Nacional. Al menos ese era el rumor más comentado esta semana en el barrio de Mataderos.
Kicillof no le dio ni la hora
El hombre había compartido el estrado con la presidenta Cristina Kirchner y el director de Anses, Diego Bossio. Y cuando terminó el acto pasó entre los invitados, que habían colmado el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Axel Kicillof aplaudió a rabiar el anuncio de la Presidenta sobre la creación de un Polo Audiovisual en la zona de Puerto Madero. Y antes protagonizó la entrega de los primeros 100 créditos del plan de viviendas Procrear.
Pero cuando bajó a la zona de los invitados parece que el humor le cambió rápidamente. A tal punto que Jorge Telerman, el nuevo responsable del área cultural bonaerense, intentó chicanearlo con humor pero sin suerte: "Axel, ¿la plata de la Provincia está?", preguntó con picardía el Pelado. Kicillof no le contestó. Nadie sabe si no lo escuchó o si directamente no le dio ni la hora.
Eléctricas al Estado
Según confiaron fuentes del sector a NA, en los últimos días trascendieron versiones desde la Casa Rosada.
El Gobierno pasaría las empresas a la órbita estatal en enero, debido a que no logran frenar sus déficits financieros y están al borde del default. La misma versión circula en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Los operadores están a tiro de la información y esa situación explica el comportamiento de las acciones de Edenor en las últimas ruedas.
Los bonos de la compañía vienen con una racha alcista. El 9,75 por ciento de los bonos de esta firma que vencen en 2022 se elevaron desde 0,025 dólares a 0,39 desde el 24 de agosto.
El encargado de planificar la nacionalización de las compañías sería, según las fuentes consultadas por NA, el viceministro de Economía, Axel Kicillof. El mismo que subgerenció Aerolíneas Argentinas tras la estatización y ofició de cerebro para el proyecto de expropiación de YPF al grupo español Repsol.
Fiscales de Boca y a Boca
Son funcionarios judiciales, pero lo que realmente les apasiona es el fútbol. Más precisamente, Boca Juniors. Aunque últimamente el club les dio más de un dolor de cabeza, tanto en términos deportivos como políticos.
Se trata de un grupo de fiscales federales encabezados por Carlos Stornelli, quien fuera ministro de Seguridad del gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, de donde salió eyectado tras el caso de la familia Pomar.
Stornelli es el jefe de Seguridad de Boca Juniors y esta semana fue uno de los encargados de confeccionar la lista que el club envió a la AFA para poner en marcha el "derecho de admisión", en medio de una fuerte presión oficial.
Pero NA pudo saber que Stornelli no está solo entre los fiscales que integran la mesa directiva de Boca, encabezada por el macrista Daniel Angelici. Otro que anda cerca del club es el fiscal Gerardo Pollicita.
También se comenta en los Tribunales Federales de Comodoro Py, que el juez Claudio Bonadío y el secretario del juzgado de Norberto Oyarbide, Carlos Leiva, estarían cerca de la institución xeneize.
Todos ellos habrían sido presentados por el ministro de Seguridad de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro, a las nuevas autoridades del club. Lo que se dice, verdaderamente, una legión judicial para defender los colores del Club de la Ribera.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas