No es la primera vez ni será la última en la que Aníbal Fernández pierde una querella judicial. El ex jefe de Gabinete es afecto a iniciar causas penales por doquier cuando siente que alguien lesiona "su honor" y esto muchas veces le vuelve como un búmeran.
Así ha ocurrido en su momento con el director Ejecutivo de TDP, quien salió sobreseído en dos querellas que le inició Fernández, una en 2005 y otra en 2010.
En esta oportunidad, la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal dispuso que el ahora Senador deberá pagar las costas por haber perdido una querella contra el diputado Fernando "Pino" Solanas, líder de Proyecto Sur.
Según revela agencia Noticias Argentinas, el ex jefe de Gabinete había iniciado un juicio contra Solanas por supuestas calumnias e injurias, tras un fuerte cruce verbal que tuvieron cuando Fernández deslizó que el titular de Proyecto Sur había tenido responsabilidad en un episodio de quema de trenes durante una protesta.
Solanas lo tildó de mentiroso y de "falta de idoneidad" a Fernández, aunque la jueza Servini de Cubría sobreseyó al diputado nacional, avalando los argumentos del abogado del cineasta, el legislador Julio Raffo, quien invocó los alcances de la modificación del Código Penal que redujo al mínimo la figura de las calumnias e injurias cuando se trata de cuestiones de interés público.
Ahora, el ex jefe de Gabinete tendrá que hacer lo que más odia: abonar de su bolsillo las costas de su desacierto.
José María González