Esta semana, Cristina Kirchner pronunció una frase que conmocionó a los que la escuchaban: "Hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito".
Lo hizo durante un acto sobre medidas ambientales en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en el cual no falto una inesperada defensa a la cadena nacional y el reparto de críticas a Clarín por no adecuarse a la Ley de Medios.
A través de su cuenta de Facebook, Tribuna de Periodistas hizo una encuesta en la que preguntó a sus lectores si le temían más a Cristina o a Dios. El resultado fue sorprendente: el 86% aseguró temerle a Cristina, mientras que el 14% restante mostró miedo a Dios.
Más allá de los representativa, o no, que pueda resultar la medición, es notable cómo la ciudadanía muestra temor a su Presidenta, a la que le ha confiado sus propios destinos hace menos de un año.
Parecen haber influido en ese miedo algunos hechos conocidos en los últimos meses, como las restricciones a la compra de dólares, el monitoreo de la sociedad a través de la AFIP y hasta los enojos mediáticos de Cristina, especialmente para con la prensa.
Diego Golberg
Seguir a @ GoldbergDiego