¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo insistirá con la reforma constitucional

12
"HAY QUE ADECUAR LA CONSTITUCIÓN AL SIGLO XXI", DIJO KUNKEL
"HAY QUE ADECUAR LA CONSTITUCIÓN AL SIGLO XXI", DIJO KUNKEL

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel defendió la posibilidad de reformar la Constitución, al tiempo que cuestionó duramente a José Manuel de la Sota y pronosticó que junto a Mauricio Macri representarán a la "genuina derecha" en 2015.

 

En su oficina del tercer piso del Palacio Legislativo, rodeado de cuadros de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor Kirchner, Juan Manuel de Rosas y hasta Hipólito Yrigoyen, Kunkel habló con Noticias Argentinas y evaluó que la Constitución se tiene que "adecuar al siglo XXI" y que el "bipartidismo" no es una "cosa mala".

Tras desafiar a los opositores que respaldaron el cacerolazo a presentar sus propuestas, el diputado también confió en la inocencia de Amado Boudou y evitó repetir críticas contra Daniel Scioli. A continuación los principales pasajes del reportaje:

-¿Está definido avanzar por una reforma constitucional?

-A nivel parlamentario y en la conducción del Justicialismo no se ha tomado ninguna decisión formal, pero hay distintos dirigentes del territorio y los intelectuales plantean la necesidad de hacer una revisión. Se habla muy mal de eso, ahora dicen que en democracia no se puede revisar la Constitución. Yo no estoy de acuerdo con eso. Cada vez que amagamos a presentar un proyecto acá, nos salta toda la derecha.

-¿Cómo sería el mecanismo?

-No hemos definido todavía el mecanismo, porque no hay una decisión. Lo normal, una ley aprobada por los dos tercios de las Cámaras y la elección de convencional constituyente.

-¿Para eso debería lograr los dos tercios en las elecciones de 2013?

-Se puede hacer en 2015 o en 2017.

-Si se logra la re-reelección ¿la Presidenta competirá?

-Primero y principal, por lo que se está hablando de la reforma constitucional es adecuarla al siglo XXI. Después, quién ejerza el gobierno lo determinará la ciudadanía y a los candidatos el peronismo en 2014, no es este el año.

-¿Entonces Scioli se anticipó al expresar sus aspiraciones?

-Daniel Scioli fue nuestro candidato a vicepresidente y a gobernador. No es que no sea nuestro candidato o que nosotros lo hayamos propuesto para cargos irrelevantes, pero me parece que hablar de las candidaturas de 2015 está todavía muy lejos.

-¿Cómo analiza la relación de Scioli y Mariotto?

-No creo que sea tirante, en todo caso son diferencias de apreciación al asumir temas problemáticos. El FpV tiene 43 diputados y 28 senadores, no es una cuestión de dos. Entre personas podemos ser más o menos amigos, más o menos simpáticos.

-¿Qué es el movimiento "Unidos y organizados"?

-Es una coordinación de movimientos sociales y de agrupaciones, entre las que está La Cámpora y prácticamente todas las organizaciones que integran el movimiento, está representada la Federación Argentina de Municipios y la integramos bastantes diputados nacionales. Pero no es una estructura rígida, ni pretende tomar decisiones sobre nada, es un lugar de encuentro, de debate y de generación de propuestas.

-¿Y cuál es el objetivo?

-Es mantener activo al peronismo y generar todos los canales de participación posibles de la ciudadanía, de distintas localidades geográficas, culturales, sindicales, lo que el general Perón llamaba una coordinación de las organizaciones libres del pueblo.

-¿Para desembocar en las elecciones?

-Después en cada uno de los territorios la realidad electoral es un poco más compleja. Cada uno de los municipios tiene su propia dinámica.

-¿A qué nivel afectó a Boudou el caso Ciccone?

-Si alguien ha tomado una determinación o ha cometido algún ilícito, el que tenga la prueba la tiene que presentar. Ha sido mencionado en un juicio de divorcio por una esposa despechada que quiere sacarle más plata a su ex marido. Si dicen que tienen las pruebas que las pongan. No lo están haciendo porque no es cierto, no hay absolutamente nada, por lo menos hasta ahora.

 

Mayra García
NA

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. LES VAMOS AVISANDO A TODA LA LAKRA MALDITA QUE TODAVIA AVALA A ESTE GRUPO USURPADOR , DELIRANTE Y DELINCUENCIAL...¡¡¡ QUE NO LOGRARAN NINGUNA REFORMA Y LO VAMOS A IMPEDIR CON TODOS LOS MEDIOSDISPONIBLES , PARA DEFENDER LA REPUBLICA QUE TANTO COSTO...Y ESTOS PROGRES.MONTO.TRUCHOS..ESTAN HACIENDO HILACHAS!!!!!...NO SON MAS QUE UNA BANDA DE LADRONES..ENQUISTADOS EN TODOS LOS RINCONES DEL ESTADO:-- DESDE LA PRESIDENCIA...HASTA UN REGISTRO AUTOMOTOR....NOS TIENE RECONTRA HARTOS...Y YA LES DIJIMOS ¡¡¡BASTAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ¡Dios salva mi Patria de éstos mafiosos! ¡San Miguel Arcángel vela por mi país y sus habitantes bien nacidos, corta con tu espada ésta telaraña que están envolviendo la Patria y destrozándola! ¡La oración constante es la mejor arma! ¡A Dios no lo podrán vencer ni con los más grandes ejércitos de ateos y asesinos! ¡Llegará el momento de la liberación cuando menos lo esperemos! ¡Dios con su Justicia Divina siempre nos sorprende cuando se trata de salvar los pueblos! ¡Sigamos orando con fe y esperanza! ¡No bajemos los brazos ni olvidemos un sólo día de orar!¡Viva mi Patria tan amada! ¡Señor ampara a los que saldrán a la calle a decir: ¡BASTA DE CORRUPCIÓN, DE INSEGURIDAD, DE ATROPELLOS, DE MENTIRAS, DE PROMESAS INCUMPLIDAS !

  3. La gente que gobierna cree que somos todos idiotas. Quieren modificar la Constitución con cualquier excusa para tratar de perpetuarse en el poder con ELLA al frente. Todos sabemos que LO HACEN EN DEFENSA PROPIA, ya sea por razones de seguir cobrando sueldos monstruosos o para evitar ir a Devoto, donde seguramente terminaràn los de 2da y 3a. línea porque no habrán juntado lo suficiente para irse al exterior. Sr Kunkel, traten de cumplir con la actual Constitución (separación de poderes, respeto a la Corte Suprema, coparticipación,etc. ) y a los Gobernadores, sáquense las rodilleras y pónganse de pie que la historia (y la Justicia) los demandará en su momento.

  4. ROSENDO FRAGA: NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE EVITAR LA REELECCIÓN INDEFINIDA. DEPENDE DE COMO VOTEMOS EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL AÑO QUE VIENE. EVITEMOS LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nueva encuesta: “Con este nivel de imagen, el Gobierno no consigue la reelección”

En una nueva encuesta exclusiva para Revista Imagen, la principal editorial argentina dedicada al segmento de las relaciones públicas y comunicación empresaria, la consultora Datamática llegó a la conclusión de que, con este nivel de imagen del Gobierno, la...