Debemos hacer un gran trabajo como periodistas, provocando una gran molestia a los funcionarios de Casa de Gobierno, sobre todo a Cristina Kirchner. De lo contrario, no se entiende que los medios oficialistas sigan una y otra vez criticando nuestro trabajo.
La mayoría de las veces, lo dejamos pasar, porque sabemos que se trata de operaciones de prensa montadas por el Gobierno. Por eso, las críticas solo se pueden ver en medios como diarios Página/12 o Tiempo Argentino, o revista Veintitrés, o programa 678, etc.
Sabemos que para eso les pagan, lo malo es que lo hacen con nuestro dinero. Es decir, nosotros mismos pagamos para que nos peguen, en una versión simplista de la cuestión.
En esta oportunidad, nos pareció que debíamos mencionar este nuevo golpe oficial, ya que es casi delirante. Al no tener qué criticarnos, Veintitrés, perteneciente al bandido Sergio Szpolski, dice que nos dedicamos a “fustigar la gestión de la Presidenta”. ¿Qué clase de ridícula acusación es esa? ¿Es tal vez un nuevo delito?
Lo increíble es que la referencia aparece en medio de un artículo que nada tiene que ver con TDP. En esa nota, se insiste en la trama de "espionaje" sobre Cristina Kichner a través del "aparato" de la humilde agencia OPI Santa Cruz. De tan ridícula, no merece recordarse la cuestión.
Insiste Veintitrés en decir que Rubén Lasagno escribe para TDP, lo cual no es real (ojalá lo hiciera y con exclusividad). Este portal levanta sus notas, como muchos otros lo hacen. Sin embargo, lo que molesta es Tribuna, ningún otro sitio de noticias.
Dice la revista de Szpolski que Lasagno es "uno de los directivos del portal OPI, quien también escribe notas en Tribuna de Periodistas, a cargo de Christian Sanz. Este portal se dedica a 'fustigar la gestión de la Presidenta'.”
No es la primera vez que Veintitrés se ocupa de criticar nuestro trabajo, siempre con acusaciones vagas y sin nada concreto. Lo paradójico es que luego los funcionarios del kirchnerismo nos aseguran que es "irrelevante" el peso de lo que publicamos y tratan de minimizar nuestra labor. Si eso es cierto, ¿por qué nos envían cartas documento a nuestra redacción o llaman preocupados cuando aparecen mencionados en las notas de TDP?
Que alguien conteste: ¿Por qué el Gobierno manda a su grupo de medios alineados a hablar mal de nosotros si no somos importantes?
Agradecemos a los colegas de Veintitrés. Si solo pueden decir que "fustigamos" a Cristina significa que vamos por buen camino.
Carlos Forte
Seguir a @ForteCarlos