¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Avanza una causa judicial contra el ministro de Salud de Cristina

7
MANZUR EN LA MIRA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
MANZUR EN LA MIRA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

La Justicia federal de Tucumán avanza en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el ministro de Salud nacional Juan Manzur, y encargó a peritos de la Corte Suprema de Justicia un informe contable sobre el patrimonio del funcionario de los períodos 2009-2010.

 

El pedido lo hizo el juez federal de Tucumán Daniel Bejas, y en el oficio dirigido al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema solicita la realización de un informe pericial contable de los períodos 2009-2010.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el magistrado pidió el informe a fines de determinar "si medió un incremento apreciable y sin justificación" del ministro o bien de "cualquier otra persona interpuesta para disimularlo". El informe pericial había sido una medida de prueba solicitada por el fiscal del caso, Carlos Brito, y tal cual dispuso el juez el trámite es de carácter "reservado y confidencial".

La denuncia contra el ministro y ex vicegobernador provincial la realizó en 2010 el peronista disidente Oscar López, quien dio cuenta en base a informaciones periodísticas que Manzur había declarado para ese año un patrimonio de poco más de 5 millones de pesos. Entre sus bienes se enumeran varios vehículos, viviendas en distintas partes, y cuentas bancarias.

Si bien el peritaje ordenado recientemente es sobre los períodos 2009 y 2010, en febrero de este año y por pedido del fiscal y el denunciante, se incorporó la declaración jurada de bienes realizada por Manzur del 2011 y en la cual se incrementó un 32 por ciento respecto al año anterior. En el transcurso de la investigación, se pidió por oficio a la provincia de San Juan información sobre dos propiedades que tendría a su nombre la esposa de Manzur, Sandra Mattar, y en caso de pertenecerles, de cuánto es su valor.

También en la causa están incorporados informes pedidos a la Oficina Anticorrupción, en cuanto a datos de cuentas bancarias, y propiedades de Manzur; y también se indagó sobre el salario mensual que percibe el ministro desde 2009, año en que fue designado por Cristina Kirchner. Es que el objetivo de la investigación es determinar si como funcionario, Manzur se enriqueció ilícitamente y si puede justificar su patrimonio teniendo en cuenta el salario que percibe.

Del resultado del peritaje contable depende en parte la suerte del ministro y vicegobernador tucumano (en uso de licencia) en la causa, ya que la misma será clave para definir su situación en conjunto con informes sobre las propiedades y las declaraciones juradas presentadas durante su época como funcionario en Tucumán y ahora como ministro.

 

Sergio Farella
NA

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y sra otra causa mas contra otro de sus ministros que va a hacer a negociar con los jueces o va a suspender a todos los empleados suyos con causa judiciales ? cosa que no creo que haga va a tirar la basura debajo de la alfombra como viene haciendolo

  2. Otra causa para que otro funcionario quede blanqueado. Con el poder judicial que tenemos, todas las denuncias quedan en la nada y además se convierten en "cosa juzgada". A este paso van a quedar todos "blanquitos" y libres cuando se termine su poder....

  3. Ojalá avance esta causa. Hasta ahora sólo vemos que tratándose de funcionarios,los jueces avanzan montando tortugas... y encima se les cansan por el camino.

  4. MUY BIEN POR EL CIUDADANO OSCAR LOPEZ Y POR LA JUSTICIA TUCUMANA, SON MUCHOS LOS CIUDADANOS QUE CON PRUEBAS SE ANIMAN A DENUNCIAR A ESTOS CORRUPTOS Y MUCHOS SON LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES QUE NO ESTAN DISPUESTOS A TIRAR A LA BASURA SU CARRERA JUDICIALO POR CORRUPTOS QUE TARDE O TEMPRANO VAN A TENER QUE RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA. EL PODER NO DURA TODA LA VIDA A PROPÓSITO ¿DONDE ESTAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ?

  5. " Ministro de salud gasta 15.000 pesos solamente en una cena por su designacion como ministro de salud en un exclusivo restaurante en puerto madero, pagando con TARJETA DEL MINISTERIO DE SALUD, con champan frances Dom Perignon "- Fuente: pro diario com.ar- Se puede observar desde su inicio que el señor va con paso fino y que le gustan las cosas finas, nada de andarse tomando unos mates con galletas de grasa con sus amigos por su nuevo cargo. No todos han sido y son Dr. Maradona, quien dio su vida por los pobres de la patria embarrandose hasta la cintura para ir a ver a sus pacientes sufrientes y de gratis. Estos eran los tiempos del dengue, donde la otrora famosa diputada o politica decia con la boca llena que " hay que rescatar lo positivo del dengue" dicho por Sandra Mendoza, y no imputada en su momento por absolutamente en nada.. Como tampoco asi sera imputado sobre nada este señor "abnegado" por la vida y salud de los que dice proteger.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chaco: mientras Manzur elogiaba la prevención del dengue, moría un niño por la enfermedad

Curiosa sincronización de hechos se dio este viernes en el Chaco. Mientras el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Salud, Juan Manzur, se reunían para abordar puntos centrales de la agenda provincial sanitaria con respecto al dengue, un niño...