El fenómeno de las manifestaciones sociales parece no haber quedado circunscripto solamente a la catarsis contra los funcionarios del kirchnerismo. En estas horas, circula por Internet una convocatoria firmada por “los afectados por las bocas de Subte H”, quienes manifiestan repudio “a las exageradas expropiaciones de Mauricio Macri que dejarán a más de 30 comercios en la ruina y en la calle, más las consecuencias económicas que nos veremos expuestos debido a que no son contemplados por la Ley 3.948 de expropiación, sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y teniendo que soportar muy injustamente las consecuencias de desarraigo, desalojo forzoso y pérdida de fondos de comercios”.
Molestos por esta situación, los comerciantes se manifestarán el próximo viernes 28 de septiembre en el cruce de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón a las 14h.
Allí, según la convocatoria, “concurrirán los expropiados y afectados de la zona Sur de Pompeya, que están en el mismo cruel destino por parte del gobierno de Macri, que pareciera no importarle nada, solo sus negocios inmobiliarios, los cuales siempre prioriza y al cual nos tiene acostumbrados en su perverso accionar”.
En el mismo comunicado, firmado por la Comisión de Comerciantes, Inquilinos y Familias Afectados x las bocas de Subte H, se exige el “reparo económico necesario para que podamos seguir con nuestra actividad en otro lado y poder proteger a los numerosos empleados que por las mismas consecuencias quedarían sin trabajo y en la calle”.
Adhieren: ONGs, organizaciones barriales, organizaciones políticas, comuneros, Legisladores de la Ciudad y vecinos.
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego