El dato lo di a conocer por mi cuenta de Twitter —en exclusiva— el pasado 24 de septiembre: el mediático empresario y político Juan Ricardo Mussa, inscribió como partido político propio a "La Cámpora. Unidos, organizados y solidarios", el mismo nombre que tiene la agrupación ultrakirchnerista que lidera Máximo Kirchner.
“Mussa hizo el pedido en la Justicia electoral de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires para inscribir su partido con dicho nombre, por lo que luego no podría ser utilizado por la agrupación de jóvenes kirchnerista que cada vez escala más en el poder”, según publicó diario La Nación esta semana.
Según el mismo matutino, los jueces federales María Servini de Cubría, con competencia electoral en la Ciudad y Manuel Blanco, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, deben iniciar ahora un proceso en el que deben resolver si aceptan la inscripción del partido.
No obstante, el político ha dado un paso más y envió en las últimas horas una carta documento al hijo de Cristina Kirchner donde lo intima “para que deje de aquí en adelante se inhiba de utilizar las siglas, las banderas y toda la documentación con la reflexión La Cámpora y/o Unidos, Organizados y Solidarios. Reflexiones en libros, revistas o cualquier tipo de propaganda que aluda o utilicen en reuniones con compatriotas engañándolos con premisas que son exclusividad de nuestro partido La Cámpora y/o Unidos, Organizados y Solidarios, el cual presido”.
Mussa tiene 64 años, es empresario y se presentó a más de quince elecciones para cargos legislativos y ejecutivos. Fue candidato a presidente en 1999, 2003 y 2007.
¿Responderá Máximo a su carta documento?
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego