¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El manejo de la caja y la discrecionalidad del Gobierno

22
PARA LOS AMIGOS, TODO
PARA LOS AMIGOS, TODO

En sólo 24 horas quedó al descubierto que el kirchnerismo tiene dinero en sus arcas para cubrir las necesidades más importantes de la sociedad, pero prefiere siempre atender sus prioridades políticas, antes que el bienestar general. Primero están los “amigos” y luego el resto de los mortales.

 

1) Anoche, en Resistencia, quedó al descubierto que el gobierno provincial puede gastar 2,5 millones de pesos en contratos para "cumpas" como Agustina Cherri y Gastón Pauls, pero no puede garantizar el servicio energético para un partido de fútbol con alcance mundial como Argentina-Brasil.

El servicio energético lo contrató Enarsa a una firma norteamericana y no a la empresa que se había encargado con eficiencia de partidos como Boca-River en el club Sarmiento, que preside el propio “Coki” Capitanich. Una vez más, los negocios por delante.

El periódico deportivo Lance escribió en su edición de hoy: "fue una tragedia anunciada. Un juego que fue a parar al Chaco por causa de un arreglo político que tuvo como protagonista Gobernador de un estado que no tenía las condiciones básicas ni la estructura para recibir a este match"

2) A nivel nacional, nos enteramos que el presupuesto argentino prevé partidas para mil nuevos empleados en el Congreso Nacional, mientras se le bajan sus haberes a fuerzas armadas y de seguridad, generando el actual caos que vivimos.

3) Conocemos que Aerolíneas Argentinas se queda con doce millones de pesos diarios en subsidios, afectando partidas de viviendas sociales cuyos fondos son desviados hacia la línea de bandera.

4) Lo mismo ocurre con el Fútbol para todos, que redobla una y otra vez sus partidas, mientras que catástrofes ecológicas como las del Riachuelo o las inundaciones de la provincia de Buenos Aires se queda sin dineros suficientes.

5) Más preocupante es que empresarios como los Cirigliano sigan recibiendo millones en subsidios para trenes, mientas que en las últimas horas desapareció otro testigo clave en otra causa trascendente, como el asesinato de Mariano Ferreyra, al no haber dispuesto el estado una custodia especial para quién hoy debía prestar testimonio clave en el juicio que mantiene preso nada menos que a Pedraza, el titular del gremio.

"Hace tres días que recibimos amenazas telefónicas, tanto al teléfono de casa como al celular de mi papá", contó Gastón hijo del trabajador en cuestión, Alfonso Severo.

Ayer a la noche, el hombre salió de su casa de Sarandí para ir a visitar a un nieto que había sido operado recientemente. Había una diferencia de 15 cuadras entre su vivienda y la de la madre del nene. Llamó para avisar que iba, pero nunca llegó.

El ferroviario conocía a todos los integrantes de la patota que aparecen en el video del ataque y "sabe qué clase de personas son".

"Estaba entusiasmado con ir a declarar, porque quería que se aclare todo", remarcó Gastón.

El filósofo alemán Carl Schmitt, para muchos el verdadero inspirador de esta orga santacruceña, explicaba por qué había que cambiar al tradicional Estado liberal, en el cual no se puede justificar la exigencia del sacrificio de la vida en favor de la unidad política.

Schmitt creía que había que producir un “mito” para comprometer a los individuos

Concebía la idea de comunidad con ”personas esencialmente ligadas” y no una sociedad de “personas esencialmente separadas”.

El medio político es un medio de combates concretos.

El enemigo es simplemente el otro que está en contra de mi posición.

En todo agrupamiento amigo–enemigo siempre está latente la posibilidad de la guerra.

Es necesario un Estado fuerte, que se inmiscuya en todas las esferas de la vida en sociedad.

En la democracia, para Schmitt, todo es político.

En la Argentina actual, para el kirchnerismo, ocurre exactamente lo mismo.

Las luces del Chaco se apagaron por una conspiración.

La rebelión de las fuerzas de seguridad obedece a intentos desestabilizadores.

La desaparición de Jorge Julio López y, ahora, de Alfonso Severo son obra de la “mano de obra desocupada” y no fruto de la impresión del estado que debió haberles dado el status de testigos protegidos.

Como se recordará, todos los regímenes que siguieron los postulados de Schmidt terminaron muy mal.

 El kirchnerismo avanza raudamente por ese camino y, por su naturaleza, difícilmente se aparte del equivocado sendero.

 

Marcelo López Masia

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. A ÈSTOS HAY QUE SACARLOS ...NO A LOS TIROS...A LOS CAÑONAZOS PARA EMBOCARLES A CADA UNO Y NO PIFIAR.....SON UNA LAKRA...HAN DESTRUÌDO A ARGENTINA...QUÈ ESPERAN?????....QUE SIGAN SAQUEANDO MÀS...ELLOS NUNCA TIENEN LA CULPA DE NADA...DE LOS ESTRAGOS QUE HAN HECHO...¡¡¡EL PUEBLO TIENE QUE IR ¡¡¡AHORA POR TODO!!!!! Y NO ESCATIMAR...ARREMETER..COMO LO HAN HECHO ESTAS BASURAS CON LOS ARGENTINOS....

  2. QUE HACEN QUE NO SE PLIEGA EJÈRCITO Y FUERZA AEREA??????....CUANDO VAMOS A SER MÀS UNIDOS LOS ARGENTINOS?????...CUANDO NOS JUNTAREMOS COMO HERMANOS POR UNA CAUSA JUSTA???...BASTA DE K!!!!! FUERA LOS K!!!! QUÈ ESPERAN???? QUE ARGENTINA SEA MÀS DESTRUIDA DE LO QUE ESTÀ????.....HASTA CUANDO SOPORTAR A ESTAS RATAS????

  3. DESPUES DE DIEZS DE PERONISMO DE RELACIONES CARNALES DE CARLOS MENEM MAS SU CONTINUACION DIEZ AÑOS DE PERONINSMO PSEUDO POGRESISTA DEL MATRIMONIO KIRCHNER TENEMOS QUE HBLAR Y ESCRIBIR CON CLARIDAD Y LLAMAR A LAS COSAS POR SU VERDADER NOMBRE Y DEDEJARNOS DE FALSAS HPOCRESIAS , ACA NO HA HBIDO DISCRECIONALIDAD EN EL USO DE FONDOS PUBLICOS . HEMOS TENIDO ROOS , SAQUEO, DE FONDOS PUBLICOS SUCIOS NEOCIASDOS POR PRTE DE LO S POLITICOS QUE YSUPIMOS CONSEGUIRY PSERMITISMOS DEJASR Q E HICIERRAN LOS QUESE LESDIÓ Y DÁ LA CON LA FORTUNA , LASEGURIDAD LA VIDA , LA VIDA LAS FORTUNA Y YL FUTURO DE 40 MILLON DE ARGENTINOS HAN HECHO Y SIGEN N HACIEND LO QUERIDO COMO SI FUERAN SRES,. FRUADAES CON SUS VASALLOS RDEADOS DEUNA CORTE DE}Y SONRIENTES DELINCUENTES APLAUDDORES, DEJEMOS LAS PLABRA AMBIGUAS Y NOMBREMOS A LA CSOS CON SUVERDADERO NOMBE , EL IDIOMS CASTELLANOLO PREMITE

  4. liliana 04 de Octubre de 2012 ESP3RO EQUIVOCARME PERO ME PARECE QUE HABRA UN NUEVO DESAPARECIDO DE LA DEMOCARIA POR CULPA DE ESTE DESGOBIERNO DE MIERDA QUE TENEMOS COMO SABIAS ESTO .... AHORA SE VIENE EL ESTADO DE SITIO ESPERO QUE LOS MILITARES NO LES DEN BOLA AHI LOS QUIERO VER ESTO YA TERMINA EL DOMINGO CON LA ELECION DE VENEZUELA SE DEFINE EL FUTURO DE ESTOS TURROS SI PIERDE CHAVEZ SALGAMOS A LAS CALLES A FESTEJAR POR ANTICIPADO LA CAIDA DE ESTO LADRONES..

  5. 8N ES NUESTRA LIBERACION. COMO DICEN HAY QUE SALIR TODOS,EJERCITO, AEREOS, MARINA, TODOSSSS Y SACARLOS A PATADAS, CAÑONAZOS. KRETINA DEVOLVE EL PAIS, SOS UNA EMPLEADA NUESTRA NO CLEOPATRA Y POR TODO LO QUE HAS HECHO Y DICHO DEBERIAN DECAPITARTE EN LAPLAZA 8N OID MORTALES EL GRITO ARGENTINO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La mafia de los medicamentos fue la caja que financió a Kirchner

Néstor Kirchner tenía entre sus manos un informe de la SIDE, donde constaba que la candidata a Senadora Hilda González de Duhalde financiaba su campaña electoral gracias a los aportes de los “Gordos” de la CGT y gremios allegados a Luis Barrionuevo. Se...