Cristina Kirchner sorprendió a los suyos al hacer silencio público respecto a la severa crisis que se vive en estas horas respecto a los reclamos de Prefectura y Gendarmería.
No es que no hable del tema, solo que no lo hace públicamente. Ayer jueves por la mañana recibió en la residencia de Olivos al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en un encuentro que giró en torno a ese tema.
Por lo que pudo saber TDP, la Presidenta hizo saber que supervisaría en persona el conflicto y ordenó a sus funcionarios descomprimir la tensión.
Por la la tarde, según reconstruyó agencia Noticias Argentinas, la Jefa de Estado se trasladó hasta la sede gubernamental, donde recibió a varios funcionarios, y -en lo que fue su única actividad pública- mantuvo además una audiencia con el CEO mundial de la automotriz alemana Mercedes Benz, Dieter Zetsche, quien le anunció una inversión de 797 millones de pesos para producir en Argentina un nuevo modelo.
A partir de entonces, se desconoce actividad alguna llevada adelante por la mandataria. Muchos se preguntan en estas horas, cual si fuera el libro de Wally, ¿dónde está Cristina?
La suspicacia está a la orden del día. Es que, cada vez que se da un silencio oficial tan prolongado, luego aparece algún anuncio conspirativo o denuncia oficial desmesurada.
¿Será este el preludio de un nuevo plan macabro del kirchnerismo? Lo sabremos en las próximas horas.
José María González