¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hermética reunión de Cristina en Olivos en la madrugada del domingo

0
IMPREVISTO ENCUENTRO DE MINISTROS
IMPREVISTO ENCUENTRO DE MINISTROS

El dato surgió de los vecinos de la zona de Olivos. Grande fue la sorpresa de propios y ajenos cuando vieron cómo, repentinamente, comenzaban a llegar coches oficiales a la Quinta Presidencial de la calle Villate en plena madrugada del domingo, también se habló del movimiento de helicópteros.

 

Allí, se pudo ver a los principales ministros y secretarios del kirchnerismo, entre quienes no faltaron el secretario de Legal y Técnica, Carlos "Chino" Zannini, y el "número dos" de la Secretaría de Inteligencia, Francisco "Paco" Larcher. También estuvo Cristina Kirchner, quien decidió este fin de semana no volar a Santa Cruz y prefirió quedarse en Olivos.

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, fue la Presidenta la que organizó la reunión a último momento, en la cual durante varias horas funcionarios del kirchnerismo discutieron acerca de los acontecimientos que se están dando en los últimos días respecto al incesante reclamo de prefectos y gendarmes, tema que se suma el creciente malestar social por otras cuestiones coyunturales.

Allí, se habría definido hacer una serie de anuncios, los cuales se darían entre la tarde de hoy y parte del día de mañana. Este portal intentó obtener precisiones al respecto, pero el mutismo de las fuentes oficiales fue unívoco. La orden que dio la mandataria fue la de no hablar con la prensa.

De todos modos, se presume que lo que ocurrirá estaría vinculado con la protesta de las fuerzas de seguridad. No casualmente, a la misma hora que Cristina Kirchner —“sacada” de sus casillas, según testigos directos de la reunión— convocaba a sus funcionarios, en la provincia Córdoba se daba una gestión paralela para descomprimir esa misma movida.

Como sea, según Diario Titular, en el encuentro se habría definido la posible salida de Nilda Garré de su cargo al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Debe recordarse que la hasta ahora titular de la cartera de Seguridad quedó muy desgastada luego de la crisis desatada por el reclamo de las fuerzas de seguridad, sobre todo cuando se supo que el polémico decreto 1307 que desató la crisis salarial fue redactado por su hermano, Raúl Garré, a la sazón su propio jefe de gabinete.

De todos modos, la trama no es nueva, sino parte de una fuerte interna que se viene dando desde hace meses entre Garré y Berni. En el marco de esa discusión, Cristina decidió desde un primer momento respaldar a este último.

Por caso, Tribuna anticipó el pasado 3 de octubre que lo que se escondía detrás de la protesta de las fuerzas de seguridad era un capítulo de esa misma interna. "Es sospechoso que se le haya dado tanta publicidad al polémico Decreto 1307, asociándolo a Nilda Garré y no a Cristina Kirchner siendo que ambas lo firmaron. ¿Acaso se está dirimiendo una furiosa interna en estas horas entre Sergio Berni y su jefa? ¿Cuál de los dos será eyectado del poder o reubicado?", publicó TDP entonces.

Dos días más tarde, este portal se preguntó dónde estaba Cristina, ya que había desaparecido de golpe y porrazo de todos los lugares que solía frecuentar. "Por lo que pudo saber TDP, la Presidenta hizo saber que supervisaría en persona el conflicto (de gendarmes y prefectos) y ordenó a sus funcionarios descomprimir la tensión", se dijo entonces.

En estas horas, el interés del oficialismo se divide entre ese conflicto y las elecciones de Venezuela. Lo que ocurra esta tarde —la eventual victoria o derrota de Hugo Chávez— definirá cómo y de qué manera se comunicarán las decisiones tomadas por Cristina. 

 

Christian Sanz

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Buscando a Cristina

Cristina Kirchner sorprendió a los suyos al hacer silencio público respecto a la severa crisis que se vive en estas horas respecto a los reclamos de Prefectura y Gendarmería. No es que no hable del tema, solo que no lo hace públicamente. Ayer jueves por la...