A la opinión pública argentina:
Los que suscribimos esta comunicación somos administradores de grupos de Facebook involucrados de manera directa en la organización de las marchas del 13 de septiembre próximo pasado, y del 8 de noviembre próximo.
Dado que algunos pocos administradores se han comenzado a visibilizar con rostros y nombres por distintos medios, deseamos clarificar la función de los administradores, nuestra opinión y nuestra participación en estos eventos.
Los administradores no hacemos otra cosa que canalizar de modo organizado las propuestas y reclamos de los adherentes a nuestras páginas. Somos colaboradores para la respuesta de correos, mensajes y para la moderación de los foros de cada página a efectos de mantenerlas los más pulcras posible y sin publicaciones inconvenientes o desagradables.
Cuando, luego del 13S, los medios periodísticos comenzaron a indagar acerca de los administradores como un presunto nuevo actor político, refutamos de inmediato ese rol, porque si hay un nuevo actor político en la escena nacional, no somos precisamente nosotros sino la gente que acude a estos sitios web y se expresa.
Algunos administradores de páginas acudieron en persona a programas de TV y brindaron notas a medios escritos, exponiéndose como referentes de una organización que, precisamente, carece de referentes válidos.
También llegaron, incluso, a arrogarse la potestad de la idea y organización de los eventos cayendo ingenuamente en la celada que esos mismos medios les tendieron: ponerle rostros, nombres y apellidos a las marchas, algo falso de toda falsedad.
La protesta no tiene ni debe tener referentes individuales porque no corresponde. Porque es una manera de utilizar a los adherentes como plataforma, ora para canalizar ansiados vedettismos, ora para instalarse como nuevos referentes políticos y aspirar a alguna candidatura política en el futuro mediato.
Deseamos, asimismo, desmentir de manera terminante cualquier vinculación a partidos políticos o referentes políticos individuales.
Está claro que cualquier ciudadano puede tener un lazo con determinada fuerza política desde el simple hecho de acudir a una charla, participar de un seminario, o tener simpatía con determinada corriente.
Pero esto es un ejercicio cívico a título meramente personal, y no tiene vínculo ni injerencia alguna con la administración de las páginas, ni con su contenido, ni mucho menos con las marchas que la ciudadanía propone y realiza.
Las páginas NO tienen partidismo, las páginas NO siguen lineamientos de políticos, las páginas NO tienen líderes sino meros administradores.
Tanto el 13S cuanto el 8N son, fueron y serán exclusivamente de la gente. Que quede claro.
Firman los administradores de: “Argentina Reforzada” – “Resilientes” – “Yo no soy Terrorista, y UD?” – “Recuperemos la República” – “Lanata sin Filtro” - “Amigos de Opinólogo Aportante” – “Contra el Monopolio K de Medios” – “Juicio Político a Garré” - “El Cipayo” – “Karancho Moreno” – “Quiero Libertad y Justicia” – “Boleta Unica” – “Anti K” – “Adios a los K, Bienvenida la República” – “S.O.S Argentina” – “Yo no voté a la Kretina, y Ud?” – “ ONG Salvemos a la Argentina” – “No a Kirchner (Reforzado)” – “Aguante Lanata” - “Basta de SindiKatos Korruptos y de la Kámpora” – “Kristina y LPMQTP, No te tenemos Miedo” - “No al 7D” - “Gorila antes que planero” – “ProhibidoProhibir” – “No a Kirchner 2011” – “13S” - “Excelente historia, le hizo falta un chori, pero excelente historia” - “Me da Verguenza que Cristina sea mi Presidente” – “ Cacerolazos Anti K” – “Cacerolazo para Todos y Todas” – “El Gorila”- - ”Queremos la boleta única para las elecciones del 23/10” – “En contra del programa de TV 678” - “No a Cristina Kirchner – Falsa Doctora”.