A aquellos que hoy tenemos más de 40 años y nacimos y vivimos en nuestra bendita Argentina, ¿nos puede asombrar el informe que mostró Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos sobre Luís D'Elía?
En lo personal, lamentablemente, tengo que decir que no me llamó para nada la atención ver cómo un “dirigente social” de la noche a la mañana se hizo millonario. No es el primer caso, y lamentablemente tampoco será el último.
Para ser realmente objetivos y, en cierta manera, benévolos con D`Elía, vamos a dejar de lado dos cosas: A) Su ideología, ya que eso es materia opinable y privativo de cada uno. Después de todo no es el único, especialmente en este gobierno, que defiende a Irán y tampoco es el único que en los 90 defendía a Menem y Cavallo y hoy hablan pestes del neoliberalismo, empezando por los mismos Kirchner, o sea, sus patrones. Y B) Vamos a dar por descontado (aunque en realidad no se sabe si es así o no) que D`Elía jamás le robó un centavo a nadie, ni mucho menos al Estado, ya que todos somos inocentes hasta que demuestre lo contrario.
Entonces, haciendo esas dos salvedades, vamos a demostrar por qué este buen señor es un claro ejemplo de la situación en la que se encuentra la Argentina.
En su programa radial, después del informe presentado por Lanata, D’Elía intentó defenderse, especialmente trató de justificar los sueldos de sus cuatro hijos que trabajan en la Anses, y dijo por radio, textualmente: "Cobran los mismos sueldos que todos los trabajadores de la Anses. Mis pibes no cobran nada que ninguno de los 9.000 empleados no cobren", aseguró. "El único que tiene doble sueldo es Facundo, porque trabaja en Tierra del Fuego, y los que trabajan en zona de frontera o en zona desfavorable, cobran doble", agregó.
"Los pibes son laburantes. ¿Cuál es el problema, no tienen derecho a trabajar?", sentenció, antes de aclarar que va a "mostrar todos los recibos" para que "digan las autoridades que correspondan si son reales". "¿No estará en contra de lo que cobran los trabajadores de la Anses?", le retrucó D'Elía a Lanata.
Entonces, aquí llegamos a las siguientes conclusiones.
1) ¿Por qué los cuatro hijos de D’Elía trabajan en la Anses?
2) ¿Quién y cómo los hizo entrar a ese organismo estatal?
3) ¿Es lógico, o si usted prefiere, ético, que empelados que trabajan en la Anses ganen sueldos que superan los 20.000 pesos cuando policías, médicos de hospitales públicos o docentes ganan menos de la mitad? En este punto, además, debemos aclarar que el servicio que presta la Anses es más que deficiente. Y esto lo puede comprobar cualquier persona que se acerque a cualquiera de sus dependencias a realizar cualquier tipo de trámite, con el agravante de que en cada dependencia existen muchos más empelados de los que realmente se necesitan, algo muy común en todo lo pertenece al estado argentino.
4) La familia de D’Elía está compuesta por 6 personas, sus 4 hijos, que como sabemos trabajan en la ANSES, su esposa que es diputada provincial y él, que, según sus propios dichos cobra 15.000 pesos mensuales por hacer un programa de radio en Radio Cooperativa, una radio “trucha” sostenida por el gobierno para hacer propaganda oficial. O sea, los 6 integrantes de la familia D’Elía viven del Estado y no cobran precisamente “dos pesos con cincuenta” por mes.
Ahora bien, a mí en lo personal me gustaría saber qué cosas hicieron D’Elía y su esposa para el país, cuáles fueron sus logros para el pueblo, y en qué mejoraron la vida de los argentinos como para justificar semejantes sueldos.
Pero bueno…. sería realmente injusto agarrársela solamente con el pobre Luisito, porque en definitiva, él no es el único que vive como vive gracias al gobierno Nacional & Popular.
Esta es mi estimado lector, lisa y llanamente, la verdadera razón de por qué un país tan rico como la Argentina está en las condiciones en las que está, ni más ni menos.
Pablo Dócimo
Seguir a @pablo_docimo