¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jubilados: la Corte vuelve a convocar a Bossio para que dé explicaciones

9
¿SEGUIRÁ HACIÉNDOSE EL SOTA EL TITULAR DE LA ANSES?
¿SEGUIRÁ HACIÉNDOSE EL SOTA EL TITULAR DE LA ANSES?

Otra vez sopa. La Corte Suprema de Justicia citó para el 6 de noviembre próximo al titular de la ANSeS, Diego Bossio, con el fin de que amplíe sus explicaciones de un informe sobre la situación económica y financiera del organismo que conduce, previo a resolver el pedido de reajuste de haberes jubilatorios.

 

La decisión del Tribunal es previa a expedirse por un reclamo colectivo en el cual el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, planteó la necesidad de un reajuste de haberes. Según los voceros, el titular de la ANSeS fue citado para el 6 de noviembre a las 11 y su explicación se sumará a la que ya se brindó en un informe presentado por el organismo en agosto último.

Según refiere agencia Noticias Argentinas, Bossio será consultado sobre la falta de implementación de un sistema informático único de liquidaciones de reajustes, lo que provoca demoras en la resolución que tendrá que adoptar la Corte Suprema.

El reclamo colectivo es para que la Corte haga lugar a aplicar el famoso "fallo Badaro", por el cual el Tribunal dispuso que la movilidad de los salarios se aplique a todos los beneficiarios del régimen previsional. Los voceros indicaron que hay unos 250 mil expedientes en curso, tanto en instancias inferiores como en la Corte Suprema.

Como se dijo, en agosto de 2011 Bossio ya había explicado ante ese tribunal que no existían fondos para afrontar el incremento de las jubilaciones, pero los jueces observaron que sí hay dinero para otros millonarios gastos que se financian a través de la Anses. Por eso se cree que se reiteró la convocatoria.

 

José María González

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Sabrá la Suprema Corte que se aumentaron todas las asignaciones familiares MENOS las de los jubilados que sigue siendo de fabulosos $ 41.- (¡¡SI CUARENTA Y UN PESOS!!) que, para el caso, solo lo cobra el cónyuge masculino si el matrimonio es legítimo? No he visto ningún artículo periodístico que destaque este hecho TAN MISERABLE por parte del gobierno y de la ANSES cuando se decidió la última modificación de asignaciones. Tampoco figura el formidable monto en la lista ampliamente publicitada por la ANSES y los medios. Los jubilados que a su vez constituyen un matrimonio legítimo deben ser tan "insignificantes" que no merecen ser tomados en cuenta cuando se decida, sabiamente, si merecen o no una monedas adicionales para subsistir. Lo más lamentable es que el resto de los aumentos --alguno de ellos significativos-- se efectivizan con los fondos de los mismos jubilados que, en flagrante violación a sus derechos, son utilizados para escatimar una vez más el vergonzoso monto que reciben mensualmente como lismosna.

  2. COMO NO LES VAN A PEDIR EXPLICACIONES SI ESTE CHORRO DE BOSSI Y SU MUJER, LUCIANO DE CESARI OTRO CURRUPTO QUE SE ENRIQUECIO DE LO MEJOR, Y A MI POR EJEMPLO NO ME APROBARON UN TRATAMIENTO CONLASER PARA VARICES QUE ME APROBO MI CARDIOLOGO POR PROBLEMAS DE CORAZON Y EL FLEBOLOGO...PARA LOS S JUBILADOS NO HAY PLATA EN CASOS ESPECIALES, PERO PARA LOS SUELDO DE SUS MUJERES Y TESTAFERROS MILLONES SIN DEJAR DE DIFURCAR HACIA SUS ARCAS? QUIEN ES EL EMPLEADO PARA EL PUEBLO, EN TODO CASO SON EMPLEADOS PARA CONCRETAR EL ROBO Y CORRUPCION Y SER MULTIMILLONARIOS? ADEMAS DE ESTA CRITICA-DENUNCIA, LEAN A EL RESTO DE LOS FORISTAS!!! MATEMOS A LA GALLINA VIPERINA ...LUEGO A LOS DEMAS

  3. COMO NO LES VAN A PEDIR EXPLICACIONES SI ESTE CHORRO DE BOSSI Y SU MUJER, LUCIANO DE CESARI OTRO CURRUPTO QUE SE ENRIQUECIO DE LO MEJOR, Y A MI POR EJEMPLO NO ME APROBARON UN TRATAMIENTO CONLASER PARA VARICES QUE ME APROBO MI CARDIOLOGO POR PROBLEMAS DE CORAZON Y EL FLEBOLOGO...PARA LOS S JUBILADOS NO HAY PLATA EN CASOS ESPECIALES, PERO PARA LOS SUELDO DE SUS MUJERES Y TESTAFERROS MILLONES SIN DEJAR DE DIFURCAR HACIA SUS ARCAS? QUIEN ES EL EMPLEADO PARA EL PUEBLO, EN TODO CASO SON EMPLEADOS PARA CONCRETAR EL ROBO Y CORRUPCION Y SER MULTIMILLONARIOS?

  4. COMO NO LES VAN A PEDIR EXPLICACIONES SI ESTE CHORRO DE BOSSI Y SU MUJER, LUCIANO DE CESARI OTRO CURRUPTO QUE SE ENRIQUECIO DE LO MEJOR, Y A MI POR EJEMPLO NO ME APROBARON UN TRATAMIENTO CONLASER PARA VARICES QUE ME APROBO MI CARDIOLOGO POR PROBLEMAS DE CORAZON Y EL FLEBOLOGO...PARA LOS S JUBILADOS NO HAY PLATA EN CASOS ESPECIALES, PERO PARA LOS SUELDO DE SUS MUJERES Y TESTAFERROS MILLONES SIN DEJAR DE DIFURCAR HACIA SUS ARCAS? QUIEN ES EL EMPLEADO PARA EL PUEBLO, EN TODO CASO SON EMPLEADOS PARA CONCRETAR EL ROBO Y CORRUPCION Y SER MULTIMILLONARIOS?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora denuncian penalmente a Boudou y Bossio por malversación de dinero de jubilados

Tras denunciar el pasado 13 de abril ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la violación del acuerdo por el cual la Anses y el Gobierno se comprometieron a no dilatar más expedientes judiciales, la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la...