Un curioso episodio llamó la atención de los periodistas acreditados a la Casa Rosada, en el marco de un anuncio de Cristina Fernández respecto a la construcción de un gasoducto que atravesará el sur del provincia de Córdoba, financiado por la Nación a través del Banco Mundial.
En su corto discurso, la Presidenta agradeció a los trabajadores de prensa de medios locales que habían podido conocer la Casa de Gobierno. “Yo no culpo a los periodistas porque en definitiva son empleados y tienen que respetar lo que la línea editorial o lo que les dicen los que los emplean”.
Lo llamativo fue que, luego del discurso, Cristina se animó a una pequeña rueda de prensa frente a los periodistas cordobeses. Fue cuando uno de ellos se acercó a la mandataria y le preguntó si tenía algún consejo para los cronistas jóvenes, a lo que la Presidenta respondió que ella no era quién para responder tal consulta, aunque luego agregó que había que estudiar mucho, preguntar y no afirmar. Todo ante la impávida mirada de los colegas acreditados que, como siempre, luchaban para poder lograr una respuesta de su parte sobre el caso de la Fragata Libertad, lo que finalmente nunca sucedió.
Un Periodista (?) le pregunta a la presidenta si tiene algún consejo para los periodistas jóvenes. Cerrame la 4
— Ana Vainman (@anavainman) October 25, 2012
Eliana Toro
Seguir a @ToroEliana