¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que dejó el primer año de la segunda asunción de Cristina

13
BALANCE Y COINCIDENCIAS CON OTRO ANIVERSARIO, EL DE 2008
BALANCE Y COINCIDENCIAS CON OTRO ANIVERSARIO, EL DE 2008

 

 

Este martes 23 de octubre se cumple un año del segundo mandato presidencial de Cristina Fernández, al cual accedió con más del 54 por ciento de la preferencia popular.

Lo cierto es que los primeros aniversarios de la Presidenta no se han caracterizado por su sencillez. En el primero, de su primer mandato, la crisis del sector agropecuario la enfrentó con la sociedad y desencadenó en una gran movilización en plaza de mayo y varios puntos de país, lo cual desató un conflicto con su entonces vice, Julio Cobos y con el multimedios Clarín.

En esta oportunidad, su segundo-primer cumpleaños, la encuentra enfrentada nuevamente con una amplia porción de la sociedad a causa de una seguidilla de malas decisiones —sobre todo económicas—, con un vice jaqueado por denuncias de corrupción y a la espera de que Clarín se desprenda de sus licencias.

Y hay más “coincidencias”. Según una reciente encuesta de la consultora Poliarquía, el actual descenso en la imagen de la mandataria es semejante a la caída que tuvo en el 2008; sólo que ahora, esa caída se registra desde niveles más altos, siendo que la muerte del expresidente Kirchner en 2010 actuó como un trampolín para su popularidad.

“La imagen de Cristina alcanza los 37 o 38 puntos” —explicó Berensztein en el cierre del Coloquio de Idea— casi la mitad de los 70 que ostentaba en el momento de las últimas elecciones. Sin embargo, en la época del enfrentamiento con el sector agropecuario descendió la misma proporción, pero desde 56 puntos que ostentaba previamente.

En la actualidad, Cristina se encuentra en medio de un debate sobre una eventual re-reelección de cara a 2015, más que nada influida por la militancia kirchnerista y algunos de sus funcionarios, más que por ella misma.

Pocos pueden creer que recién haya pasado un año desde aquel domingo 23 de octubre de 2011 en el que Cristina se mostró exultante junto a Amado Boudou, festejando y bailando de luto ante la militancia. En poco tiempo han ocurrido tragedias provocadas por la corrupción, cambios de gabinete y denuncias por desaguisados varios, llevando al Gobierno a un amplio rechazo popular.

Aún restan tres años más de ejercicio y, si la Constitución Nacional logra ser reformada, tal vez un tercer-primer cumpleaños más.

 

 

Eliana Toro

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es cierto que la votaron, yo fui fiscal por un partido politico en un barrio donde nunca ganaba el peronismo hasta el 2003, esta vez Cristina gano con el 38%, si aqui llego a ese porcentaje tranquilamente en el 2do y 3er cinturon del connurbano llego a mas del 60%.

  2. .... GRACIAS SR MONO , UNA COSA ES LA DESASTROSA GESTION ACTUAL Y OTRA ES COMO LLEGO A LA PRESIDENCIA . CREO QUE MUCHOS CIENTOS DE MILES YA NO REPETIRAN EL VOTO , PERO NO HAY QUE CONFIARSE.....

  3. UN AÑO YA DELNUEVO ERROR DEL PUEBLO ARGENTINO. DICEN QUE LOS PUEBLOS JAMAS SE EQUIVOCAN Y SIN EMBARGO NUESTRO PUEBLO ESTA PLAGADO DE EQUIVOCACIONES. SE EQUIVOCO CUANDO LO REELIGIO A MENEM SE EQUIVOCO CUANDO LO ELIGIO A DE LA RUA (EN ESTE CASO ME HAGO CARGO PUES YO TAMBIEN LO VOTE) Y NUEVAMNENTE SE EQUIVOCO CUANDO ELIGIO A UNA INUTIL E INEPTA PARA OCUPAR EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA. ESTE AÑO NO DEJA NADA POSITIVO, PERO DEL SOLO PENSAR QUE NOS FALTAN TRES AÑOS DE SEGUIR VIVIENDO LA PESADILLA DE CRISTINA ME DA PENA POR MI PAIS.

  4. EL 8N SERA UN DIA HISTORICO. EL 8N TODOS LOS ARGENTINOS QUE VIVIMOS EN MEXICO ESTAREMOS A LAS 18HHS( 20HS DE ARGENTINA EN LAEMBAJADA DE ARGENTINA CON NUESTRAS CACEROLAS. QUEREMOS UN PAIS EN SERIO, QUEREMOS SEGURIDAD, RESPETO, ODEN, CLARIDAD Y HONESTIDAD ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS PARA TODOS NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS QUE VIVIEN EN ARGENTINA-

  5. Los números electorales no reflejan los números de la población, nunca. En este caso del 54% lo fué de los votos emitidos, no de la población. Si somos , para redondear 40 millones el 54 deberían ser 21 millones. 12 millones frente a los 40 totales resulta el 30%. Bien ese es el número clave. El gobierno solo tiene el 30 % de la población a su favor. La cosa es simple. El conjunto se reparte entre el tercio que no lo quiere al gobierno bajo ningún aspecto. El otro tercio es el bamboleante que hoy está y mañanba desaparece y el otro lo constituye el tercio que no trabaja, no estudia ni sabe hacer nada y le responde por necesidad de guita. El problema es como ahora se presenta cuando por mala praxis el país debe gastar el ingreso por soja para adquirir energía que dejó de producir y no alcanza para pagar adeprtos. Vivo en un pequeño pueblo del interior de Tucumán y aquí ya los muchachos dependientes están empezando a hablar mal del gobierno porque no les alacnaza. Conclusión el tercio menos dotado nos gobierna a través de Kris. Poco futuro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diez años de kirchnerismo: pocos aciertos y demasiada corrupción

Hace diez años, Néstor Kirchner llegaba al poder con apenas el 22% de los votos de los argentinos. La mayor parte de la ciudadanía desconfiaba de él, no solo porque provenía de una provincia tan lejana como misteriosa, como es Santa Cruz, sino también...