Peligró la sansión del voto a los 16 este miércoles a la noche, cuando un exabrupto del diputado del Frente para la Victoria, Andrés “Cuervo” Larroque, provocó la ira del arco opositor.
Fue durante la sesión por el voto joven, cuando el diputado camporista apuntó contra los distintos espacios de la oposición y se descargó duramente contra el FAP, al que tildó de “narco socialismo”, en referencia a la polémica que se generó en Santa Fe tras la detención del Jefe de la Policía.
"Conozco el socialismo utópico, el socialismo científico, pero no conozco el narcosocialismo", disparó Larroque con un ejemplar del diario Clarín en sus manos, mientras acusaba a otros bloques opositores de "esclavos de las corporaciones".
“Ustedes subestiman a los jóvenes, nosotros los vemos como seres humanos”, agregó el líder de La Cámpora.
Acto seguido, toda la oposición decidió levantarse del recinto y abandonar la sesión, minutos antes del momento de la votación que finalmente habilitó el voto a los 16 años. Ofuscado y nervioso de que se cayera la votación, el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, pidió a los gritos a los diputados opositores que regresaran al recinto para concluir con el trámite parlamentario.
“Insultaron a los radicales, a los socialistas y a todos. Rossi levantó la sesión con un par. Buscó hasta en el baño para encontrar los dos votos que le faltaban. Larroque casi le destruye la noche, lo debe querer mucho. Solidaridad con compañeros del FAP”, manifestó la diputada por el PRO, Laura Alonso.
Finalmente, el proyecto se aprobó con 131 votos a favor, 2 en contra y una abstención.
Carlos Forte
Seguir a @ForteCarlos