¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué le pide el 8N a la oposición?

7
APROVECHAR O NO APROVECHAR LA MARCHA POLÍTICAMENTE
APROVECHAR O NO APROVECHAR LA MARCHA POLÍTICAMENTE

Este domingo, el periodista y consultor Diego Dillenberger entrevistó en La Hora de Maquiavelo al exdiputado y escritor Fernando Iglesias; al "Chavo" Ramello, militante PRO peronista y activista en la organización del 8N y al periodista y consultor Roberto Barga sobre los alcances de la protesta nacional contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner convocada para el jueves 8 de noviembre. ¿Puede el 8N cambiar el rumbo del 7D? ¿Qué le pide el 8N a la oposición?

 

En las últimas horas y ante el nerviosismo oficial por el 8N, el gobierno a través de sus medios adictos ha descalificado a esa marcha tildándola de no espontánea y de que ciertos sectores se están encargando de organizarla para juntar más de un millón de personas.

“Es un error de los que tienen alguna expectativa en que la manifestación sea algo importante esto de ponerle números, porque si no se logra, aprovechan para descalificar”, indicó Braga. “Un millón juntó  Alfonsín en el cierre de campaña, 200 mil personas en el Obelisco sin aparato ya es multitudinario”, agregó.

“Al 8N yo voy a asistir como ciudadano y me hacen acordar a las movilizaciones del campo, al que no fueron solo productores agropecuarios, sino mucha gente que mostró descontento”, disparó Iglesias. “No estamos a favor de un grupo económico, sino a favor de la libertad de expresión, porque luego del 7D se van a cargar a todos los demás”, aseguró el exdiputado.

En relación al aprovechamiento político que están haciendo algunos funcionarios en cuanto a la marcha, Ramello indicó que “Más allá del oportunismo de algunos políticos, la gente ya tomó la marcha como propia”.

“Si los políticos no van a la marcha, están ajenos; si van es porque lo quieren aprovechan. Yo voy a ir como ciudadano y no como político. Pero está bien que los políticos convoquen, la gente tiene que facilitar el acercamiento de los políticos porque una de las cosas que le reclaman a la oposición es que esto así no va más, que necesitan una oposición que sea oposición”, remarcó Iglesias. 

María Luisa Torres

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yrcausa,si no nace de los argentinos reclamarle a la clase política honestidad,que ocupen cada puesto los que mas mérito y preparación tengan,defensa de los valores republicanos,ejemplaridad,nada cambiará.Tengo algún temor que la motivación de esta marcha no sea por una convicción real de que necesitamos un cambio,si no porque hay inflación y receción.Si queremos que esto tenga un efecto concreto los tenemos que presiuonar continuamente,que sea un BASTA,HASTA AQUÍ LLEGARON,En 2001 pedíamos que se vayan todos y no solo que no se fue nadie sino que se quedaron todos y de la mano del FPV llego una camada de gente inescrupulosa,autoritaria y soberbia,nunca tuvimos una clase plítica mas corrupta,impune y autoritaria que la actual .Si no somos terminantes esto no termina nunca mas y siempre repetiremos la historia.

  2. Pedimos.a la OPOSICIÒN Y A TODOS LOS K .......¡¡¡¡¡¡ HASTA AQUÌ LLEGARON!!!!! Ya no se soportan màs....ESTAMOS HARTOS DE AMORALIDAD....DE SAQUEOS...ROBOS...DROGAS...INSEGURIDAD...SOBERBIAS AL PED......ENFRENTACIÒN...¡¡¡Y DE LA MISERIA TERRIBLE QUE HAY!!!!!NO LO AGUANTAMOS MÀS TIEMPO...O SE VAN ..O LOS VAN....¡¡FUERA TRAIDORES A LA PATRIA...A LA CONSTITUCIÒN Y A TODO EL PUEBLO ARGENTINO!!!!

  3. Toda oposición igual que el oficialismo es rancio. Llenos de mañas - La nación necesita que aparezca un politico joven . Con ideas nuevas . Lejos de los partidos tradicionales que demuestran que es como una familia que hay uno enfermo y enferma el resto. Si lo deseamos con toda el alma aparecerá

  4. Justo el imbécil e inútil de Iglesias opina? se la pasó comiendo en las embajadas durante su mandato en el partido del 1,2%...labor parlamentaria: 0...charlas de quincho de ámbito: 10....estaba en todas. Impresentable.

  5. Hay que detener los intentos de: re-re elección, de reforma constitucional, de incuplimiento a la Constitución, queremos una democracia real que ponga límites al desenfreno, a la codicia, al abuso, a la corrupción, al nepotismo, a la prepotencia, al agobiante autoritarismo, a la pelea permanente, a la discusión sinsentido, a los malos tratos, a la soberbia, a la mentira, a la inflación que impide el desarrollo, perjudica a la economía y sustrae el valor del sacrificio diario; a favor de la libertad de expresión, porque luego del 7D se van a cargar a todos los demás y al despilfarro del dinero de todos los argentinos. Aspiramos a vivir en una sociedad que garantice la seguridad en las calles, pero también la jurídica como base de mejor y más trabajo para todos, que respete los acuerdos, que acepte la independencia de poderes, que ofrezca certidumbre, confianza en la vida cotidiana y en la planificación de nuestro desarrollo, en una oposición no borocotizante ni de silencio complaciente que dos días antes de votar salen a buscar privilegios para parasitar como una garrapata esperando que pase un perro y prenderse.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes son los "malos" que organizan el 8N

Dicen que a veces no hay mejor vacuna contra la imbecilidad que la ironía. Así pareció quedar demostrado este lunes en Twitter, luego de que medios oficialistas publicaran un curioso diagrama explicativo sobre los responsables directos de organizar la marcha prevista para...