En el año 1993, el entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner recibió en concepto de regalías mal liquidadas, más de 650 millones de dólares por parte del ex ministro de Economía Domingo Cavallo. Eran días en los que el mandatario y su esposa alababan la gestión de Carlos Menem.
Repentina-mente, ese dinero desapareció y nunca más se volvió a saber de él. Ni Néstor ni Cristina se animaron a lo largo de los años a hablar del tema. Oportunamente, el analista Adrián Salbuchi hizo una denuncia judicial que aún está en etapa investigativa y que cuenta con lujo de detalles en su libro "El caso de los Fondos Públicos de Santa Kruz".
"Este caso conforma un caso paradigmático e inaudito. Tanto por suscaracterísticas burdas como por su envergadura ya que, potencialmente, se trata de más de mil millones de dólares de dineros públicos que habrían desaparecido a manos de Kirchner y sus operadores y socios", según denuncia el autor en el prólogo de su obra.
El libro se puede leer o descargar gratuitamente a continuación. Un logro de Tribuna de Periodistas gracias a la gentileza de Salbuchi: