Va quedando cada vez menos tiempo para la llegada de la Navidad, festividad que, junto con la Pascua, es una de las fiestas más importante de la comunidad cristiana. Celebrada por primera vez hace 2012 años, sabido es que se trata de la celebración del nacimiento de Jesucristo.
Aparte de esto, en el mundo occidental, la Navidad se ha convertido también en todo un icono del consumo en su estado más puro. En el mes de diciembre, las rebajas suelen representar el 25% de las ventas anuales de muchos negocios de todo tipo.
Por lo dicho, no sorprende que muchos comerciantes esperen ansiosamente esta época del año. Es una especie de “regalo de Navidad” para ellos.
El estrés con los regalos
La Navidad, además de representar a la religión, es un símbolo de tradición y costumbres. Esto suele traducirse en buenos momentos con la familia o, por otro lado, también puede desembocar en el más dañino estrés.
Cada año suele pasar lo mismo: faltan pocas semanas para las fiestas y aún hay que comprar los regalos para familiares, amigos y seres queridos en general. Al igual que uno, suele haber miles de personas en la misma situación.
De esta forma, algunos comercios se encuentran saturados y muchos de los productos que uno busca adquirir, agotados.
La compra online al rescate
No hay que dudarlo, esta época del año es una de las más idóneas para realizar compras online. Sobre todo en los últimos años, en los que podemos encontrar una gran oferta de códigos promocionales. Estos suelen ser descuentos temporales ofrecidos por una entidad diferente a la que ofrece el producto o servicio.
En la Argentina, existe un gran volumen de usuarios que buscan códigos promocionales de Dscuento o en otras plataformas online. Comprando online, además de poder ahorrar, se evitan ciertas actividades estresantes como hacer colas o buscar regalos en comercios abarrotados.
En algunas de las innumerables tiendas de regalos de Dscuento, se pueden encontrar auténticas gangas que, sin duda, ayudarán a abaratar los costos de la Navidad.
Es cierto que todavía falta un mes y medio para las fiestas, pero ya ha empezado la cuenta regresiva para una de las épocas más intensas del año.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna