¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando los extremos comienzan a juntarse

20
CADA TANTO NOS CONVERTIMOS EN LO QUE MÁS ODIAMOS
CADA TANTO NOS CONVERTIMOS EN LO QUE MÁS ODIAMOS

Con el transcurrir del tiempo se puede observar a nuestra Presidenta con una actitud cada vez más beligerante. Parece que el odio le emana desde los gestos, los tonos y los dichos.

 

El tiempo pasa y vemos esto con mayor frecuencia e intensidad. Vemos un gobierno cada vez más cerrado en si mismo como si esto fuese una forma de defensa a los problemas y reclamos que lo están acosando pero es obvio que esta no es la solución.

También se puede observar una cada vez más marcada dosis de autoritarismo donde por lo menos en mi caso no veo que tenga a corto plazo una meseta sino todo lo contrario.

Vemos que, salvando las distancias, el actual gobierno se está convirtiendo en lo que más odia (por lo menos en los discursos) que fue la dictadura. En la actualidad, al pueblo no se lo somete con armas ni desaparecidos pero si con otras herramientas muy poderosas como la persecución de la AFIP o el escrache y el menosprecio del que piensa distinto. Hoy no tenemos desaparecidos pero si miles de víctimas de hechos de inseguridad y corrupción. La sociedad esta inmersa en un estado de temor y las personas de bien son las que están “encarceladas” en sus propias casas mientras los delincuentes, tanto los comunes como los que hacen negocios sucios con el estado, están caminando por la calle como grandes señores.

Está demostrado por la historia que los extremos en política por lo general se juntan por lo tanto decir que hay sectores “ultraconservadores” o se hable de la “marcha del odio”, es como si el gobierno se mirara al espejo y se lo diga a sí mismo. ¿Qué significa ultraconservador? Solo una palabra vacía que suena desagradable e impacta, servil para el desprestigio pero todos sabemos que la gran mayoría de los argentinos queremos democracia, justicia, republica y libertad.

La estrategia es muy clara, poner los errores y debilidades propios en el otro. Todos los gobiernos totalitarios tienen estrategias similares. Ahora mis preguntas son ¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Qué hace falta para que escuchen los reclamos de una parte muy importante de la sociedad? ¿El gobierno puede seguir descalificando con mentiras y que nada pase? Mi opinión es que no debe pero si puede. Lo importante es analizar las consecuencias de esto. Si dejamos que siga su curso, terminaremos en una tiranía, donde absolutamente todo lo que hagamos será en función a mantener el “modelo”. Modelo que está dirigido a someter a la sociedad en beneficio de los supuestos “salvadores de la patria”.

Es fundamental que maduremos como sociedad y nos demos cuenta que si somos permisivos con este o cualquier otro gobierno los perjudicados somos los ciudadanos. La continuidad indefinida de poder solo permite que los que lo ostentan se vicien más y más de la supuesta inmunidad que este les da. Esto está arraigado en la naturaleza humana por más eficiente y honesto que sea el funcionario. La garantía de permanecer corrompe.

La republica se construye desde el respeto a los derechos de los individuos, a la Constitución Nacional y a la libertad de poder expresarnos sin siquiera pensar en la más mínima posibilidad de ser censurados o atacados por nuestras ideas ya que esto último se llama autocensura y condiciona tanto o más que la intención del estado en callar voces opositoras. Tenerlo presente es fundamental para evitar el atropello.

 

Pablo Rodríguez

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. ni mas ni menos es la misma conclusion q todos sacamos.tal cual es una proyeccion d lo q pensamos , genial nota .al fin no estoy loca ,cuanta claridad junta .excelente !

  2. SI NO HAY UN PARO MASIVO DE AL MENOS 72 HORAS..A ESTA IMPRESENTABLE NO SE LE MUEVE UN PELO...TODAVIA SIGO VIENDO IMAGENES DEL 8N QUE NO HABIA VISTO...Y ES REALMENTE IMPACTANTE Y CREO QUE IRREPETIBLE,,PORQUE HASTA EL CLIMA FUE PERFECTO.....¿¡ALGUIEN EN SUS CABALES PUEDE "NINGUNEAR " SEMEJANTE ACTO CIVICO...Y SEGUIR CON SUS "LECCIONES " DE "COMPRENSION DE TEXTOS Y DE DEMOCRACIA" ...O CALIFICANDO DE ULTRADERECHA CONSERVADORA ???'..ESTA MUJER HA SUPERADO TODOS LOS LIMITES IMAGINABLES Y "TOLERABLES"...CUANDO YA NO EXISTE LA DEMOCRACIA...HAY LEGITIMO DERECHO A LA DEFENSA...AHORA UTILIZA NIÑOS DE 8 O 10 AÑOS EN SUS ACTOS...¡¡¡¡ QUE SER DESPRECIABLE!!!....: EN RESUMEN: APOYAR EL PARO..MARCHA..LO QUE VENGA DE CGT Y CTA...Y LUEGO COORDINAR FECHA FEHACIENTE DE PROTESTA CON ACAMPE ( NO FUNCIONA VOLVERSE A CASITA A LAS 2 HORAS A MIRAR LA TELE )

  3. Buen análisis Pablo. Desde los comienzos, necesitaron hacer autobombo para instalar la idea de que eran diferentes del menemismo y de los militares del proceso, comprar y coptar a org. de d.d.h.h., fue parte de ese esquema de propaganda. Lamentablemente, además de los compraados, mucha gente les creyó de buena fe, porque después del 2001, la necesidad de volver a creer en alguien estaba a la orden del día para mucha gente. Otros nos mantuvimos desconfiados, y nos bancamos que nos trataran como los tontos inconformables que no querían sumarse a la gran fiesta de la "renovación" de la política argentina, pero ya al poco tiempo empezamos a comprobar que no estabamos errados. No son distintos, son lo mismo, quizá hasta peores porque se enmascararon tratando de simular lo que no son. Y si uno ha de enfrentarse al demonio, mejor es que nos diga claramente que lo es, y no que se nos presente como la Madre Teres, verdad?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El desprecio de Cristina, parte II

Anteayer Cristina volvió a atacar a los manifestantes que participaron del 8N. Por segunda vez desde aquella expresión contundente de descontento, se dedicó a cuestionar sus intenciones, a encasillarlos ideológicamente y a subestimarlos humanamente. Salvo que exista...