¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Claves para entender el conflicto con Ghana

21
EL HUMOR DE CADA SÁBADO, PARA AFRONTAR LA REALIDAD
EL HUMOR DE CADA SÁBADO, PARA AFRONTAR LA REALIDAD

La Fragata Libertad quedó varada en el puerto de Tema, en Ghana, donde la tripulación fue notificada de un embargo a raíz de una demanda judicial iniciada por fondos especulativos que reclaman 370 millones de dólares no percibidos a raíz del default de bonos argentinos producido en 2002. A partir del episodio, surgió un cada vez más intrincado conflicto diplomático entre nuestro país y la nación africana.

 

A continuación, todo lo que querrías saber sobre el asunto y no te animás a preguntar por miedo a que te embarguen la motito.

¿Qué hacía la Fragata en Ghana?

Había ido a entregar un pedido de fósforos.

¿Qué clase de degenerado puede excitarse con un barco?

"Embargaron", no "envergaron".

Si las autoridades del puerto les cortaron el suministro de agua y electricidad, la tripulación debe estar viviendo momentos terribles.

Sí, salvo los marineros del Chaco, que ya están acostumbrados.

¿Existe la posibilidad de una guerra con Ghana?

Si algunos medios insisten seguir dándole los principales títulos al 8N, sí.

En caso de un conflicto bélico, ¿no somos vulnerables?

No, porque Chile nos cuidaría las espaldas.

Si ganamos, ¿qué pasaría?

Después, acá con un empate ya clasificamos.

¿El gobierno ya tomó alguna represalia por lo ocurrido?

En principio la idea era expropiar los bienes ghaneses que hubiera en la Argentina. Pero no tienen nada acá, así que ahora se evalúa por lo menos echar a Rubén Rada del país.

¿Esta vez sí hay posibilidades de que bombardeen Buenos Aires?

Sí, pero es pronto para ilusionarse.

¿Es cierto que se trata de un país que desde hace décadas viene siendo gobernado por una casta corrupta e inepta?

Sí, es verdad. Lo que no conocemos es el caso de Ghana.

 

¿A bordo de la Fragata hay aviones de combate y minas que se enamoran para toda la vida?

No, y tampoco está Tom Cruise.

¿Por qué la Fragata se mantiene ahí?

Porque todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del líquido desalojado.

¿Corren peligro los marineros?

No si no se agachan a levantar el jabón.

¿No existe la posibilidad de huir mar adentro?

No, ni ahí. Es una fragata, no un submarino.

¿Qué tipo de equipos hay a bordo?

Tenemos entendido que tienen un minicomponentes Panasonic.

¿Es cierto que hay permanentes provocaciones de parte de los ghaneses?

Sí, la Oficial de Justicia que lleva las notificaciones no se prende los primeros dos botones de la camisa y junta mucho los labios cuando pronuncia la U.

¿Es verdad que la Argentina decidió llevar el caso al Tribunal del Mar?

Sí, pero cuesta encontrar en qué parte del océano está.

¿Si hay guerra sonarán las sirenas?

No, las sirenas no tienen nada que ver con el conflicto y podrán seguir con sus vidas normalmente.

En caso de que se desate el conflicto bélico, ¿esta vez sí vamos a tener el apoyo de Estados Unidos?

Seeeeeee.

¿Cómo puede ser que los fondos buitres puedan joder tanto en todo el mundo?

Ni idea, pero no importa, ellos no pueden mirar a sus hijos a los ojos.

Al final, ¿nos podemos quedar tranquilos o no?

Claro que podés quedarte tranquilo. Todo está en manos del gobierno argentino.

 

Angaú Noticias
La prensa que te miente, pero avisa

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gilgamesh, ud sufre de anti argentinitis o que le pasa ?. Porque decir que los chilenos tienen las bolas bien puestas, supone que nosotros no la tenemos ? Aqui no se trata de bolas, se trata de corrupcion, y la expresion de que Ghana quiere cobrar una deuda y que es un pais sinverguenza y que coloca a la armada en situacion de deshonor, es toda una gran patraña patriotera que no tiene asidero. Primero Ghana no reclama nada, en la justicia de Ghana se presentaron acreedores internacionales a embargar un bien del Estado Argentino y punto. El deshonor no es culpa de Ghana, ni de la marina argentina, sino de esta clase politica corrupta que provoco esta situacion. Asi que cada cosa en su lugar. El patrioterismo no nos hace bien, al contrario nos muestra muy precarios para solucionar de verdad los problemas reales. Y por otra parte Chile es un pais vecino, no amigo de Argentina, tengalo bien en claro. No sea cosa que un dia le toque el tiembre un chileno y le diga que su casa le pertenece.

  2. Ironics, no supongo, lo afirmo: no tenemos las bolas bien puestas. Y no tiene nada que ver con el síndrome que Usted nombra (no soy ningún anti, cualquier anti, lleva a los peores resultados que ha dado la historia). No tuvo las bolas bien puestas el Jefe de la Armada al no oponerse firmemente a ir a ese país a sabiendas de lo que podría ocurrir. Y si no le tomaran en cuenta su opinión, debió dar un paso al costado y denunciarlo públicamente, como hacen los hombres de bien (y los que tienen las bolas bien puestas). Lea bien la carta, no caiga en el análisis fácil, no está diciendo lo que Usted sugiere. Por último, todos, como sociedad sostenemos este gobierno (corrupto o no) salió de esta sociedad y la Armada es otra isntitución más, que sostiene, como lo sostenemos todos, a este gobierno. Así que mi estimado Ironics, no caiga en el facilismo de hacer un comentario como el que hizo, se de su capacidad, porque he leído otros posteos suyos.

  3. Gilgamesh, mi intencion no es ofenderlo, soy medio bestia para expresarme, pero solo quiero que entienda que en el derrotero de la Fragata interviene el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que la misma no solo es un viaje de instruccion, sino que oficia de abrepuertas para las Relaciones Exteriores del pais, asi que para mi ellos son los principales responsables. Echarle la culpa a los marinos es casi como echarle la culpa a la sociedad y no a los politicos de la inseguridad. Por otra parte no me hable de los chilenos como ejemplo, porque no me pasan la garganta no se si me explico ? O se olvida de Malvinas ? O nunca viajo a Chile y se sintio destratado por esos vecinos (diga que me cuido ahora, despues de muchos retos a mi manera de expresarme). Cuantas veces Argentina tuvo que mandarles comida y mantas a estos desagradecidos, que incluso vinieron a nuestra patria a buscar refugio y fueron bien tratados. No pasa los mismo cuando un Argentino viaja a Chile, asi que no se haga el distraido porque me sube la bilirrubina y lamentablemente no soy J.L.Guerra. Por otra parte si ud. lee bien la carta de ese chilote, observara cierto desprecio por nosotros, al decir que ellos tuvieron huevos al defende las tres islas. En realidad si no se hubiera metido el Papa, los haciamos mierda en el año 78, otra hubiera sido la historia.

  4. Don Ironics, no sostengo que los marinos son los únicos responsables, ni siquiera responsables. y coincido con Usted de quienes son los principales responsables. Lo que sí sostengo, es que el Jefe debería haber estado a la altura de las circunstancias y no lo hizo. Si don Gillermo se levantara ahora, caga a patadas a muchos marinos. Eso es lo único que sostengo. Los chilenos son ejemplo, aunque a Usted le duela, y a mí me duela más porque no los podemos imitar. Defienden lo que consideran suyo y son muy patriotas. No digo que tengan razón en su defensa de las cosas, pero sí que lo hacen hasta las últimas consecuencias. No dudo que hubiéramos derramado bastante sangre en el 78, pero nos cobijamos detrás de las faldas largas del papa. Yo no lo hubiera querido así. También hay que tener en cuenta que los verdaderos enemigos de la patria nuestra siempre fueron los piratas, que nos usaron a los lationamericanos para hacernos la vida imposible y meternos bala entre nosotros mientras ellos ni siquiera tuvieron que derramar una gota de sangre británica, hasta Malvinas. Pero, bueno, eso quería aclararlo. Es un terreno muy difícil y sólo quería hacerle notar que lo único que dije y sostengo, es que nuestro Jefe de los Marinos, no tuvo lo que había que tener en su momento, y de eso no creo que tenga Usted dudas, ya que sabrá que si a un Jefe no le dan lugar a lo que cree firmemente debe hacerse de ese modo, debe dar, honrosamente, un paso al costado. Este buen hombre, no lo dio. Sólo eso estoy sosteniendo, y ejemplifiqué con esta carta, no para ensalzar a los chilenos, pero sí para tomar el ejemplo de lo que debe hacerse. Cordiales saludos, Ironics.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme