En las últimas semanas, sobre todo tras el 8N, comenzaron a circular en Casa de Gobierno diversos muchos rumores sobre posibles cambios en el Gabinete nacional. Las versiones, de las cuales se hace eco El Parlamentario, indican que Axel Kicillof remplazaría a Hernán Lorenzino, que sería designado como representante argentino ante el FMI.
“Según se comenta, los cambios podría concretarse a fines de diciembre, aunque lógicamente detrás de estos rumores se sabe que hay mucho de ‘operación política’ por parte de diversos sectores, tanto del oficialismo como de la oposición”, según la misma publicación.
Una de las movidas más importantes sería la asunción de Axel Kicillof como ministro de Economía, en tanto que el actual titular de la cartera Hernán Lorenzino sería designado representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Otras versiones hablan de un salto del actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, a Economía, algo que ya se venía hablando, pero que nadie quiere apostar mucho a esa movida.
“Hay alguna posibilidad que Echegaray tenga un cargo político importante”, resumió una fuente de Casa de Gobierno.
En realidad, se supo también que la máxima aspiración de Echegaray sería la jefatura de Gabinete, aunque es un punto complicado, ya que no le sería nada fácil poder desplazar al actual titular de ese cargo, Juan Manuel Abal Medina. Algunos dicen que esta movida es imposible.
El punto central es que dentro del Gabinete nacional se observa cada vez mayor enfrentamiento entre algunos de sus integrantes. ¿Será símbolo del desmembramiento del kirchnerismo?
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna