En estas horas, transcurren las horas finales del juicio oral que investiga el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, donde perdieron la vida Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Mientras se escribe este artículo, se presentan los últimos alegatos y se prevé que en unos días se conozca la sentencia judicial.
Tribuna de Periodistas fue uno de los medios que cubrió el caso desde un primer momento y tuvo acceso en exclusiva a la manifestación que pronunciará la familia Bina ante el estrado judicial.
El alegato comienza con una cita de Bertolt Brecht: “La injusticia es humana pero más humana es la lucha contra la injusticia”. Luego desmenuza las responsabilidades criminales al tiempo que asegura que “se hizo la luz gracias a la tenacidad y perseverancia investigativa, y no precisamente porque los imputados hubiesen colaborado en algo, si es que realmente era su objetivo que se descubriese la verdad. Todo lo contrario, los imputados han dificultado la investigación con la única intención de lograr la impunidad de su monstruosa faena”.
Más adelante, se aclara que el desarrollo del juicio “ha arrojado certeza absoluta de la culpabilidad y responsabilidad penal de los imputados y ha dejado en cristalina evidencia que las maniobras articuladas para alterar, dilatar, confundir e intentar lograr impunidad” han sido solo “esfuerzos estériles” y “fracasos ostensibles, obviamente desbaratados”.
También denuncia que “ha quedado de manifiesto la torpeza defensista que incluso ha llegado al extremo de utilizar ‘testigos guionados’ o ‘comodines’ para intentar quebrar la evidencia que daba cuenta el avance del debate hacia la única verdad irrefutable, la cual se comenzara a vislumbrar durante la IPP”. A continuación, el texto completo obtenido gracias al estudio ASK Abogados:
Carlos Forte
Seguir a @ForteCarlos
QUÈ HACEN QUE NO BUSCAN AL BIGOTUDO A. FERNANDEZ...¡¡APRIETENLÒ...BIEN FUERTE......Y QUE CANTE!!!! ÈL CONOCE BASTANTE LO QUE PASÒ.....