¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden perpetua para los acusados del triple crimen de General Rodríguez

7
LOS VÍNCULOS CON ANÍBAL FERNÁNDEZ
LOS VÍNCULOS CON ANÍBAL FERNÁNDEZ

Luego de un extenso y enriquecedor juicio oral —que aún no culmina—, el expediente que investiga el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, llegó a su etapa de alegatos. En ese contexto, la fiscalía a cargo de Juan Ignacio Bidone solicitó prisión perpetua para los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, y Cristian y Martín Lanatta.

 

Los cuatro están imputados por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron hallados muertos —acribillados a balazos— en un descampado de General Rodríguez, tras haber permanecido desaparecidos durante una semana.

Lo interesante del caso es que el rastro de los hermanos Lanatta lleva hasta la figura del hoy senador nacional Aníbal Fernández. Hay al menos tres testimonios judiciales que revelan los vínculos de estos con el ex jefe de Gabinete. Uno de ellos pertenece al testigo “Amado”: “Martín Lanatta era terrible, que era un tipo jodido, que no le hacían nada porque era amigo del ministro Aníbal Fernández”, según el expediente judicial.

Otro testimonio menciona a Lanatta como “quien decía ser asesor de un senador”, en referencia al mismo funcionario. Así sucesivamente, los nexos se suman en la causa de marras.

A partir del fallo judicial en ciernes, que se conocerá en los próximos días, comenzará un nuevo debate respecto a la responsabilidad política en el triple asesinato de 2008. Gran parte de ello fue revelado en las extensas jornadas de las últimas semanas.

En ese marco, uno de los puntos que ha quedado sin aclarar debidamente es el referido al prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, sindicado por la Embajada de Estados Unidos como nexo entre narcos mexicanos y laboratorios medicinales argentinos. Para el fiscal Bidone, habría sido el autor intelectual de los homicidios.

Pero hay más: su nombre aparece entre los aportantes a la campaña de Cristina Kirchner en el año 2007. Ello permite especular por qué nunca fue encontrado por las fuerzas policiales a pesar de que existen no pocos testigos que aseguran haberlo visto ingresar y salir de la Argentina con total tranquilidad.

Oportunamente, Tribuna de Periodistas reveló los vínculos de Pérez Corradi con Lanatta a través de una empresa llamada Elvesta Argentina SA. A su vez, estos aparecen relacionados con laboratorios medicinales, narcos mexicanos y funcionarios del kirchnerismo.

El velo empezó a descorrerse hoy, lo que vendrá será para alquilar balcones.

 

Carlos Forte

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. .....QUISIERA SABER PORQUE NO SE PROMOCIONA TANTO EL 6D COMO EL 8N....... .......SERA QUE ES UN ENGAÑO PARA DESALENTAR GENTE ??? .......HAY QUE APRETAR EL ACELERADOR FUERTEMENTE ANTES DE FIN DE AÑO...... ......RECUERDEN ENERO Y FEBRERO NO PASA NADA DE NADA , LO QUE NO SE LOGRA ANTES DE LAS FIESTAS NO SE LOGRA DURANTE LOS OTRAS 6 MESES SIGUIENTES , LO DICE LA HISTORIA , NO YO......

  2. Defendamos la libertad, este gobierno nos dice "VAMOS POR TODOS"pues tambien viene por las paginas de internet Un sal... atte:Maria

  3. La cachivachez de la sociedad argentina(de la que no nos hacemos cargo los argentinos) hace posible que "OPERATIVOS" MUY ELABORADOS como este MAL LLAMADO "triple crimen de Gral. Rodríguez"(se tendría que llamar "crimen de no se sabe donde" porque no se sabe todavía donde los mataron) ocurran y no se puedan esclarecer. Justamente por eso ocurren, los que disponen de los medios y CAPACIDAD LOGÍSTICA para llevarlos adelante no los harían si corrieran riesgos de ser descubiertos. Son para mi casos similares a éste: los 2 bombazos de Baires de 1992 y 1994 y el crimen de Candela el año pasado. En todos estos se dan 2 elementos comunes: 1. los perpetradores sembraron pistas falsas MUY ELABORADAS para desviar la investigación y orientarla hacia falsos culpables; y 2. no surge UN MOTIVO claro y los que se alegan se contradicen con el desarrollo de los respectivos operativos. Otra cosa que encarajina las investigaciones de estos casos con fuerte repercusión pública(buscada deliberadamente por los perpetradores), es el canibalismo político: todos tratan de usar contra sus adversarios el inesclarecimiento resultante y lo agravan. En este caso que se está juzgando ahora, a Martín Lanatta, el principal acusado, LO "PLANTARON" EL 1er. DÍA. En el interior de la camioneta Suzuki Vitara de Ferrón(que apareció semi-quemada en Flores la noche del día del secuestro) los asesinos PLANTARON inumerables elementos, que sobrevivieron indemnes al fuego: varios permisos de portación de armas del Renard de Forza ¡QUE HABÍA TRAMITADO LANATTA! y varios cheques y chequeras ¡QUE HABÍA CAMBIADO PEREZ CORRADI! que era el principal usurero de Foras, documentos y un arma de éste(como para que ya se supiera que habían sido "secuestrados" juntos) y nada de Bina, como diciendo: con éste no tenemos nada que ver. A la camioneta la habían hecho ir a la tarde hasta el peaje de Luján(el último del acceso Oeste) y cuando pasó por el partido de Gral. Rodríguez, de ida hicieron llamadas de los celulares de los muchachos y de vuelta a Buenos Aires, los tiraron en ese partido a la vera de la autorruta, con la obvia intención de hacer creer que a los muchachos los tenían en la zona de Gral. Rodríguez, donde 6 días después "aparecieron" los cadáveres. Vamos a ver como termina el juicio, pero para mi es una certeza que, ni los Lanatta, ni los Schillacci, ni Pérez Corradi tuvieron algo que ver, fueron plantados para proteger a los verdaderos perpetradores que permanecen totalmente en las sombras.

  4. Ya apareció el tarado de Petrosino a decir tonterías. Es una burla a los que investigamos hace años y acumulamos evidencia real. Hablar sin pruebas es facil, cuando quiera hacemos un debate con pruebas en la mano Petrosino. Veamos cómo sostiene semejante estupidez. Si no acepta el debate, demostrará ser lo que es: un vendedor de humo.

  5. Fortín, no pretendo tener la Verdad. Lo mío son hipótesis fundada en lo que se se conoce, no tengo ningún problema de debatirlo, pero ahora esperemos a que termine el juicio haber que resulta. Yo me leí la elevación de juicio de Bidone que publicó T. de P.(como 500 fs.), de ahí no resultan pruebas para sostener una condena en el juicio oral. No hubo casi información del juicio, así que no se si habrá aparecido algo nuevo. Que el fiscal pida la pena máxima es lo normal, porque en este caso o es absolución o pena máxima. Yo, que sigo el caso desde que aparecieron los cadáveres, tengo la certeza(mi certeza) de que los Lanatta y Schillacci son perejiles propiciatorios. Pero si hubieran tenido algo que ver, su participación ha sido en un rol menor y como parte de un grupo más numeroso y poderoso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triple crimen de Gral. Rodríguez: la trama política que quedó al descubierto

Lo que se preveía llegó con puntilloso rigor: prisión perpetua para los cuatro acusados por el triple crimen de General Rodríguez, aquel que conmocionó a la sociedad en agosto de 2008 cuando se descubrieron los inertes cuerpos de Sebastián Forza...