¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Finalmente, YPF se quedó con Metrogas

5
CONTINÚAN LAS NACIONALIZACIONES POR PARTE DEL GOBIERNO
CONTINÚAN LAS NACIONALIZACIONES POR PARTE DEL GOBIERNO

Finalmente, y tal como se venía anticipando, YPF ejerció la opción de adquirir el 54,67% de las acciones de Gas Argentino a British Gas, y quedó así como accionista principal y controlante —de manera indirecta— de un 70% de Metrogas, la principal distribuidora de gas de la Argentina.

 

La decisión de la petrolera estatal apunta a hacer de Metrogas una empresa "más eficiente y rentable, asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente", se indicó en un comunicado difundido por la empresa.

"Metrogas es una empresa fundamental para la matriz energética del país, y el trabajo conjunto entre YPF y el Estado Nacional permitirá recuperar su valor, la eficiencia y el buen desempeño en el mercado en que se desarrolla", señaló la compañía conducida por Miguel Galuccio.

El Enargas y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia son los organismos que deberán darle la aprobación final a esta operación.

Hay que recordar que el 17 de junio de 2010 el Gobierno Nacional decidió intervenir Metrogas, luego de que la empresa llamara a convocatoria de acreedores por no poder hacer frente a un vencimiento de deuda por U$S20 millones. El Ministerio de Planificación Federal había informado que la intervención de la empresa se debió a que no cumplió "con sus obligaciones financieras" y "a los efectos de garantizar la normal prestación del servicio público”.

En abril de este año, Tribuna de Periodistas, luego de la expropiación de YPF,  adelantó el crecimiento de rumores con respecto a la nacionalización de otras firmas de servicios públicos a lo largo del año 2012.

 

Redacción de TDP

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA REINA DE BABILONIA NOS METE OTRA EMPRESA ENDEUDADA PARA QUE NOS HAGAMOS CARGO NOSOTROS, NUESTROS HIJOS, NUESTROS NIETOS... ETC SEGUIMOS ADQUIRIENDO BASURA EN VEZ DE RECLAMAR EFICIENCIA!

  2. SIGAN ACUMULANDO CARGOS Y RESPONSABILIDADES PARA EL PELOTUDO DE KICILLOF QUE ASI NOS VA A IR OTROS PUESTITOS BIEN RENTADOS PARA LA GENTUZA DE LA CAMPORA SE CREARAN TODO LO QUE TOCA CFK Y SUS SECUACES SE HACE MIERDA.

  3. LA QUE SE VA ARMAR EN METROGAS PORQUE LA GRAN MAYORIA LOS ODIA GENTE DE AÑOS Y EXPERIENCIA TRABAJA EN ESTA EMPRESA QUE VA SER MUY DIFICIL REEMPLAZAR APRETARAN A MAS DE UNO A QUE SE HAGA KK O QUEDARÁN SIN TRABAJO Y PONDRÁN EN SU LUGAR A GENTE CON ALGO DE EXPERIENCIA ASI TENDRÁN GAS EN UN FUTURO LAS HOGARES QUE PERTENECEN A ESTA EMPRESA, PORTEÑOS A PREPARARSE..

  4. Debemos augurar a Metrogas un futuro negro. Porque? Ahora esta comandada por el mismo genio que recibio una empresa YPF que valia 15000 millones de usd, y seis meses despues no vale mas que 4000 y cayendo. A este Galuccio lo llaman el mago. Alguien conoce una empresa en el mundo que tenga un CEO con ese rating, y no haya sido echado a patadas en el culo. Este señor no sabe que su principal cometido como CEO es maximizar el valor de la firma para sus accionistas? Si, Metrogas estas en malas manos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fracaso YPF: a 7 meses de su estatización, vale lo mismo que hace 10 años

A pesar de todo lo dicho respecto a las bondades de estatizar la compañía y de que sería la solución a todos los problemas de provisión de combustible, en las últimas horas YPF alcanzó los u$s 4.000 millones en Nueva York, y acumula una baja del...