"En diciembre empezarán a correr los trenes reparados del Sarmiento", reveló el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo a través de un comunicado. Y no se trata de otros que de los viejos Toshiba de 1960 que ya han ocasionado más de una tragedia.
Durante la tarde del viernes, el Ministro recorrió los talleres donde se reparan los viejos vagones y aseguró que “en diciembre van a estar reincorporándose al servicio las primeras formaciones renovadas”.
Randazzo aseguró que los trabajos de reparación son “integrales”, y que contemplan tanto la renovación en los interiores, como la reparación en bogíes, pisos y también la pintura, con los nuevos colores y “una laca que permitirá eliminar los graffitis”.
Además de una lavada de cara a las viejas formaciones, Randazzo aseguró que tal tarea está “reactivando la industria ferroviaria que estaba dormida, y hoy tenemos más de mil obreros trabajando en los talleres, porque hay que poner en valor el ferrocarril Sarmiento que estaba absolutamente deteriorado”, afirmó el funcionario en el comunicado.
Según las propias palabras de Randazzo, no se trata de una renovación total de las formaciones del Sarmiento, sino de trabajos de reparación y pintura a aquellos viejos Toshiba del año 1960 que denunciaba el secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, a propósito del accidente en la estación de Once: "Hay algunos trenes que datan de la década del 60, son los modelos Toshiba, y en los últimos años se le han hecho algunas modificaciones. Lo venimos denunciando desde hace tiempo”.
Finalmente, el ministro del Interior y Transporte apeló al cuidado por parte de los usuarios del Sarmiento: "Cuiden los trenes porque todos estamos haciendo un gran esfuerzo, destinando recursos de todos los argentinos para mejorar el transporte público, y lo único que pretendemos es que nos ayuden cuidando las formaciones.”
María Luisa Torres