¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Randazzo y la “renovación” de trenes: pintura, nuevos colores y laca antigraffiti

20
DIJO QUE EN DICIEMBRE ESTARÁN "REPARADAS" LAS FORMACIONES
DIJO QUE EN DICIEMBRE ESTARÁN “REPARADAS” LAS FORMACIONES

"En diciembre empezarán a correr los trenes reparados del Sarmiento", reveló el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo a través de un comunicado. Y no se trata de otros que de los viejos Toshiba de 1960 que ya han ocasionado más de una tragedia.

 

Durante la tarde del viernes, el Ministro recorrió los talleres donde se reparan los viejos vagones y aseguró que “en diciembre van a estar reincorporándose al servicio las primeras formaciones renovadas”.

Randazzo aseguró que los trabajos de reparación son “integrales”, y que contemplan tanto la renovación en los interiores, como la reparación en bogíes, pisos y también la pintura, con los nuevos colores y “una laca que permitirá eliminar los graffitis”.

Además de una lavada de cara a las viejas formaciones, Randazzo aseguró que tal tarea  está “reactivando la industria ferroviaria que estaba dormida, y hoy tenemos más de mil obreros trabajando en los talleres, porque hay que poner en valor el ferrocarril Sarmiento que estaba absolutamente deteriorado”, afirmó el funcionario en el comunicado.

Según las propias palabras de Randazzo, no se trata de una renovación total de las formaciones del Sarmiento, sino de trabajos de reparación y pintura a aquellos viejos Toshiba del año 1960 que denunciaba el secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, a propósito del accidente en la estación de Once: "Hay algunos trenes que datan de la década del 60, son los modelos Toshiba, y en los últimos años se le han hecho algunas modificaciones. Lo venimos denunciando desde hace tiempo”.

Finalmente, el ministro del Interior y Transporte apeló al cuidado por parte de los usuarios del Sarmiento: "Cuiden los trenes porque todos estamos haciendo un gran esfuerzo, destinando recursos de todos los argentinos para mejorar el transporte público, y lo único que pretendemos es que nos ayuden cuidando las formaciones.”

 

María Luisa Torres

 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. BASTA DE MENTIRAS ATORRANTES SE ROBARON TODO CON LOS NEGOCIADOS DE JAIME CON LOS TRENS DE ESPAÑA Y PORTUGAL. Y AHORA PIDEN QUE LA GENTE LOS CUIDEN, CUANDO FUERON DESTRUIDOS POR DESIDIA Y POR LOS PROPIOS FUNCIONARIOS Y SUS AMIGOS LOS CONCESIONARIOS QUE SE REPARTIERON LA TARASCA DE LOS SUBSIDIOS. ATORRANTES POR FAVOR HAGAN UN SERVICIO A LA PATRIA RAJEN DE UNA VES NO ROBEN MAS, NO MIENTAN MAS. NO NOS TOMEN POR OTARIOS.

  2. Cuando era chico, allá en los ´70, soñaba que en 2020 ibamos a viajar en naves espaciales. Hoy estoy seguro, voy a viajar en los trenes pintados kirchneristas...

  3. LA IDIOTEZ DE UN MINISTRO. Dar cháchara sobre trenes que datan de 1960, que ya han sido reparados una y otra vez, que ni repuestos se congiuen y deben ser remendados por muy buenos obreros argentinos, que ocasionaron muchas desgracias y pérdidas humanas (la peor la de Once, ocurrida a ppios de año), resulta insultante, vergonzoso y propio de un lelo cuya sensatez ha sido perdida. Si hasta resulta gracioso (si no fuera porque fue cierto que ocurriera en mi país con este gobierno) que se hayan comprado trenes por 3.000 millones y resultaron ser solo chatara y sirviero para el atril de los que solo buscan en engañar y el aplauso de serviles chupamedias. Se ufana al decir que da trabajo a mucho menos obreros de los que dice pero, que si se hubieran hecho las cosas bien, en la compra de locomotoras, trenes y vagones apropiados, aquéllos estarían ocupados en tareas acordes a reparaciones lógicas. Igual parece olvidar que muchos talleres han sido cerrados o nunca puestos en funcionamiento a pesar de haber sido inaugurados y anunciados en reiterads oportunidades. Ciertamente, sólo se me ocurre pensar que su aparición y palabras responden a LA IDIOTEZ DE UN MINISTRO. Gracias.

  4. Es un anuncio de un pais tercermundista, hecho por un ministro del mismo mundo. Los ferrocariles argentinos post ingleses, han sido siempre un coto para el politico de turno que obstentaba la "soberania ferroviaria". En el primer mundo, tambien los ferrocarriles son del estado. Claro esta que en esos paises la "cultura" es infinitamente superior a la encarnada por el progresismo del relato de hoy. Sabe el ministro anunciante que el famoso Train a Grande Vitesse frances que hace mas de 25 años que esta en servicio, fue enteramente diseñado por los ingenieros de la ferrovia francesa? Se anima Randazzo a decirle a los propios que diseñen y construyan una simple zorra a mano?

  5. a mi me parece gracioso que pinten y a los dos dias esté todo como si no hubiera pasado nada, si hacen, tienen que hacer tambien mantenimiento, sino es una perdida de guita y laburo, no tiene sentido, deberia de haber personal en los espacios publicos ocupados de cuidarlos. esto no solo se aplica al transporte publico , en este pais no existe el mantenimiento, el cuidado, todo se hace y listo al abandono, triste

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas