¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El relato: “Golpe institucional” para todos y todas

21
EN GUERRA CONTRA TODOS
EN GUERRA CONTRA TODOS

Además de estar en guerra contra Clarín, contra la clase media, contra los trabajadores a los que les cobra ganancias, contra los jubilados a los que llama buitres y caranchos, contra el periodismo independiente, contra el mundo que se le viene encima, contra los fondos buitre, y contra tantos otros actores internos y externos, el gobierno ahora también está en guerra contra la Justicia.

 

Hasta ahora, y conforme se acercaba el difunto 7D, venían atacando a la justicia de manera exponencial. Hicieron eclosión contra la cámara civil y comercial cuando extendió la cautelar de Clarín. Pero se venían cuidando muchísimo de ir sobre la Suprema Corte de Justicia. Su gema

Pero como en Argentina una semana es un año, un nuevo enemigo asoma ahora, en el horizonte del delirio kirchnerista.


Ahora, la Corte

 

Diversas fuentes de información indican que lo que adelantó como primicia exclusiva Christian Sanz, el director de este medio, puede ser el (otro) principio del (nuevo) fin.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación habría resuelto desestimar el reclamo del gobierno sobre el fallo de la cámara, rechazando el recurso de per saltum esgrimido por el ejecutivo.

Dicho en otras palabras. La Corte, de la que tanto se ha enorgullecido el kirchnerismo, pasaría a ser considerada, también, un enemigo.

Si bien el fallo de la corte no se conocerá oficialmente hasta el próximo lunes 10 o martes 11 de diciembre, todo indica que el gobierno conoce desde últimas horas del viernes 7 que, en la justicia, cosechará una nueva derrota. Y el panorama, entonces, se le podría terminar de nublar.

Para la maniquea visión del kirchnerismo, que no conoce de tibios ni de grises, un fracaso en la Corte derivaría en uno de dos posibles escenarios.

-Imposibilidad de gobernar y renuncia.

-Reenvido denunciando golpe de estado institucional. Y caos

Pero invalide la primera, son los Kirchner.

Nada de 1 al as: Borrame la doble.


El Golpe Institucional

 

Probablemente querría en estos momentos, Cristina Fernández, atravesar situaciones similares a las del hondureño Zelaya y el paraguayo Lugo.

Ser víctima de una genuina destitución constitucional de parte de la justicia. No lo logrará.

La justicia, en realidad, está tratando de mantener el equilibrio sobre la delgada soga republicana. Se lo dicen de a poquito, hasta con ternura, pareciera. Como se le habla a alguien peligroso.

“Vea señora, no tenemos forma de ponerle sello y firma a este relato. Si Clarín no desinvierte no se termina la democracia, pero si usted no afloja lo que se termina es la República”.

Se rumorea que un anuncio tratando de instalar este nuevo “relato destituyente” podría llegar a tener lugar, incluso, hoy mismo, 9 de diciembre, al cabo de “El festival que perdió el lema”.

El show del amor, donde toca FP, el profeta del asco. Síntesis K.

Sería demencial de su parte. Pero podría hacerlo, ya sabe usted por qué.

La sola idea de imaginar al kirchnerismo, movilizado junto a muchas otras personas independientes con motivo de un festival de música, y recibiendo esa noticia de parte de la presidente, aterra.

Porque cambiaría el festejo en desazón, y la (triste) alegría en odio.

Consecuencias impredecibles. Tanto como el Kirchnerismo, esa nueva malformación peruca. Tan nuestra.

¿Cómo esperar que prime la razón en un irracional?

Esta noche puede cerrarse en paz y amor, o con Buenos Aires incendiada.

Raciocinio o demencia. Las 12, un momento de meditación.

 

Fabián Ferrante

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. OJO!!!! Con que la loka se escape.....es una descerebrada y no le importa nada hacer cualquier cosa...està pirada con su MALDAD....NO DEJARLA ESCAPAR.....JUICIO Y CASTIGO contra esta ladrona...no perdonarle nada...se hace la artista ...no le cuesta nada...y con el discurso de palabras idiotas quiere convencer a la sarta de estùpidos que la siguen.....¡¡¡JUICIO Y CASTIGO!!!! QUE NO SE SALVE.....BIEN POR LA CORTE...APLAUSOS A LA CORTE... QUE SIGA EN ESE CAMINO....RESPETO POR LAS LEYES....CASTIGO Y CARCEL PARA LOS K....

  2. EL ATAQUE DE PIRONCHA ESTA A PUNTO DE ESTALLAR CFK VERA FRUSTRADA UNA VEZ MAS SUS PRETENCIONES DE ACALLAR LAS VOCES CRITICAS NO ES QUE LA JUSTICIA SE HAYA VENDIDO A CLARIN, LA JUSTICIA ACTUA CON JUSTICIA, TUTELANDO UN DERECHO HASTA QUE SE PRONUNCIE EN DEFINITIVA UNA VEZ QUE SE DICTE LA RESOLUCION DE FONDO DESAPARECERA LA TUTELA CAUTELAR PARA CLARIN LO QUE PASA QUE EL DESGOBIERNO HIZO LO IJPOSIBLE PARA QUE ESE FALLO DE FONDO NO SE DICTE, RECUSO JUECES, DESMANTELO LA JUSTICIA, APELO A USAR AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y FALLO EN SUS PRETENCIONES ELLOS PENSARON EL 7D ACTUAMOS DE OFICIO Y HACEMOS PELOTA A CLARIN NO ES QUE CLARIN ME INTERESE PARA NADA, PERO EN CASO QUE LA JUSTICIA DECLARE LA INCONSTITUCIONALIDAD (COMO REALMENTE CORRESPONDE) DEL ART 161, SE HUBIESEN VULNERADO DERECHOS IRREPARABLES PRO TANTO LA JUSTICIA DEBE TUTELAR Y SEGUIR TUTELANDO POR EL MOMENTO DICHOS DERECHOS. AHORA CABE PREGUNTARSSE SI CFK ES REALMETNE UNA ABOGADA EXITOSA COMO ELLA SE PRESENTO UN DIA EN HARVARD, NO IMAGINABA QUE LA CAUTELAR HABIA QUE EXTENDERLA PUES ELLA Y SUS SECUACES DIEZMARON A LA JUSTICIA PARA QUE NO HUBIESE FALLO DE FONDO EVIDENTEMENTE ES UNA DEMOSTRQACION MAS DE QUE CFK NI SIQUERA PASO POR LA VEREDA DE LA FACULTAD DE DERECHO CRIS HOY VOCIFERARAS COMO UNA ENERGUMENA DESDE EL PALCO QUE TE HABRAN MONTADO EN ESTE ACTO FALLIDO DEL 7D, SOS MAS UNA PACIENTE PARA UN PSIQUIATRA QUE UNA PERSONA APTA PARA SEGUIR OCUPANDO EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA. SOS INEPTA, INESCRUPULOSA, SOBERBIA, ALTANERA, CORRUPTA, TENES TODOS LOS DEFECTOS TANTO VOS COMO TUS SECUACES ALCAHUETES Y OBSECUETNES QUE TE RODEAN

  3. Lamentablemente en el caso de que la corte suprema tome la desición de desestimar la apelación, cosa que debería hacer ya que el tema no radica en ninguna urgencia institucional por lo cual el per saltum no sería procedente; desde mi punto de vista creo que los K se decantaran por la denuncia de golpe institucional. Creo que tanto el lunes o martes (depende de la corte) son dias muy trasendentales que marcaran el futuro inmediato de la republica como tal

  4. Gustavo Altamirano me pasa lo mismo en la emisora de Cordoba cadena3 y ahi tambien dejan pasar los comentarios que al moderadorar servil del vatayon K transcribe las adulaciones del gobierno de turno...

  5. En las fuerzas armadas hay bastante mar de fondo. No les entregaron los recibos de sueldo (normalmente se entregan unos 2/4 días antes del cobro) para que la tropa no sepa que venían sin aumento y con muchos descuentos efectuados. Además, en el caso de la Armada, bloquearon la posibilidad de consulta en el banelco para saber los últimos movimientos y así ver qué y cómo depositaron o descontaron...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: la Corte Suprema fallará contra el kirchnerismo

Todo se cocinó este viernes en el cuarto piso del Palacio de Justicia. Allí, cuatro integrantes de la Corte Suprema acordaron que finalmente el martes que viene fallarán a favor de los intereses del grupo Clarín —y consecuentemente en contra del Gobierno—...