¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Anticipo confirmado: la Corte rechazó el “per saltum” del Gobierno

32
TRIBUNA LO ANTICIPÓ EL SÁBADO PASADO
TRIBUNA LO ANTICIPÓ EL SÁBADO PASADO

Hace instantes, se supo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el “per saltum” explicando los motivos procesales de su resolución en un escrito que se conocerá en los próximos minutos.

 

Tribuna de Periodistas lo anticipó el pasado sábado a través de una descriptiva nota de Christian Sanz: “Todo se cocinó este viernes en el cuarto piso del Palacio de Justicia. Allí, cuatro integrantes de la Corte Suprema acordaron que finalmente el martes que viene fallarán a favor de los intereses del grupo Clarín —y consecuentemente en contra del Gobierno— en dos expedientes picantes. Los que se reunieron en el mayor de los secretismos fueron Ricardo Lorenzetti, Juan Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Enrique Petracchi”.

Allí se agregó: “Uno de los tópicos es el pedido gubernamental de ‘per saltum’, cuyo argumento de refutación será bien sencillo: el máximo tribunal se excusaría en el hecho de que no hubo un fallo de primera instancia sino de segunda. El espíritu de esa polémica herramienta es justamente el hecho de saltear la instancia de la Cámara de Apelaciones que ya intervino en este caso puntual”.

Hay que mencionar que el máximo tribunal se había reunido al mediodía y luego mantuvo un encuentro “muy reservado” hoy a las 17.

¿Cómo sigue la cuestión? Rechazado el “per saltum”, el Poder Ejecutivo podría apelar el caso por medio de un recurso extraordinario, lo que extenderá los plazos.

Habrá más novedades para este boletín.

 

María Luisa Torres

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. ANTICIPO QUE MUCHOS CRITICARON, INCLUSO A CRHISTIAN GRANDE TRIBUNA SEIMPRE ADELANTE!FELICITACIONES Y GRACIAS A DIOS POR AMPARAR A NUESTRA QUERIDA PATRIA

  2. Ironics pregunta a los abogados del foro. ------------------------------------------------------ Que pasa si el ejecutivo declara de utilidad publica la transmision de TV por Cable y la autopista de datos de Internet ? Expropia o anula todas las concesiones y empieza un proceso de adjudicaciones segun su conveniencia. O desde el Estado, ya dueño de todo, concede permisos transitorios a adjudicatarios amigos. En suma patea el tablero, como se dice en la calle. Alguien podria decirme si eso es posible (Ya se que para la señora nada es imposible, pero hablo de lo legal, no del vamos por todo a como de lugar) y cuales son los recursos que le queda al multimedio desde lo legal, que tenga efecto suspensivo inmediato sobre la medida, no de acudir a la justicia ordinaria. Ejemplos ya tenemos, Repsol, Aerolineas, AFJP. Esta ultima fue con una ley, pero en el Congreso aun tienen mayoria, asi que no seria un obstaculo mayor sacar una ley que habilite semejante latrocinio.

  3. Con todo el respeto que merece la valentia del Sr. Sanz a la hora de denunciar maniobras y demas ilegalidades sin importar quien las comete, me permito expresarle que la actitud de intentar aparecer como un futurologo sobre un hecho que desde el vamos ya estaba destinado al fracaso, es lamentable. Para los legos en derecho, puede resultar una revelacion, pero para hasta los estudiantes de 2 año de Derecho, era mas que evidente el fallo de la Corte, teniendo en cuenta que los leguleyos manyapapeles del Gobierno ni siquiera tuvieron en cuenta que estaban utilizando un recurso extraordinario de salto... donde no habia nada que saltar.

  4. Andres. NO SOY CYBERK, todo lo contrario, interpreta lo que puse y no leas en el aire, asi estamos, por si no te quedo claro lo que estoy queriendo decir es que NO SE VA A DECLARAR INCONSITUCIONAL EL ARTICULO 161 es simplemente una parodia para que quede bien el ejecutivo y el judicial, ahora lo entendes?????

  5. Nestor, si se sintió insultado por la acusación de Cyberkk le pido disculpas. Pero su post apuntaba por su redacción a mostrar que el per saltum a la Corte fue una magistral estrategia K y yo no coincido en absoluto con ello. El Per Saltum no apuntaba a la Constitucionalidad de la Ley sino a hacer caer la cautelar por ello era innecesario fue un mal asesoramiento del cuerpo de abogados del PE. Seguramente el Juez Alfonso declarará constitucional la Ley y su fallo era y es independientemente del Per Saltum que repito fue una chapuceria del cuerpo de abogados que asesora a Cristina. Lo saludo atentamente. Sintetizando, la Ley será declarada constitucional entre brindis de Navidad y Fin de Año, el Gobierno no se cae nada y durante el Primer semestre estará la discusión a partir de cuando debe desinvertir el Grupo Clarín (o sea la discusión será ¿paso el año? o ¿se cuenta a partir que el fallo esté firme?).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: la Corte Suprema fallará contra el kirchnerismo

Todo se cocinó este viernes en el cuarto piso del Palacio de Justicia. Allí, cuatro integrantes de la Corte Suprema acordaron que finalmente el martes que viene fallarán a favor de los intereses del grupo Clarín —y consecuentemente en contra del Gobierno—...