¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Le pido al Gobierno que deje tranquilos a los jueces”

37
LUEGO DE LA DECISIÓN DE LA CORTE, HABLÓ ELISA CARRIÓ
LUEGO DE LA DECISIÓN DE LA CORTE, HABLÓ ELISA CARRIÓ

Este lunes, la diputada Elisa Carrió participó del programa Desde Llano, con Joaquín Morales Solá, y habló del rechazo por parte de la Corte Suprema al per saltum pedido por el Gobierno contra el Grupo Clarín.

 

“La Corte no podía aceptarlo, fue una torpeza del Gobierno, un disparate jurídico”, sostuvo Carrió y fundamentó los tipos de voto de los siete miembros de la corte.

“La Corte tiene tres tipos de votos: uno ‘correcto’, en el sentido de que no se extralimita en nada, que es del Carmen Argibay, Fait y Petracchi. Luego hay un tipo de voto que agrega algunos fundamentos que muchas veces no corresponden al derecho y que parecería tratar de calmar al Gobierno, que es el de Highton de Nolasco, Maqueda y Lorenzetti. Y después hay un tipo de voto que es sumamente peligroso, que es el de Zaffaroni”, puntualizó la diputada.

“Ya no hay que ocuparse más de la cautelar, lo que viene ahora es la causa principal, que es si la ley es constitucional o no. Hay que dejar actuar a la Justicia, estos jueces están sometidos a una enorme presión”, indicó Carrió.

Con respecto al discurso que emitió la Presidenta por cadena nacional el domingo pasado, la líder de la Coalición Cívica argumentó: “Fue un discurso contenido, hizo una actuación de víctima y de serenidad que no tenía. La conozco más que nadie, más que los kirchneristas”, expresó y agregó: “Cuando ella habla de ‘fierros judiciales’, es un discurso que atenta a la democracia”.

Redacción de TDP

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. NUNCA MEJOR REVIVIDA UNA FRASE DEL LIBRO DE LOS SALMOS, QUE DICE: "VANIDAD DE VANIDADES, Y TODO VANIDAD". CREO QUE A ESTE GOBIERNO LE VIENE DE PERILLAS.

  2. La semana pasada me encuentro con una antigua vecina y hablando de la situacion politica me dijo que tanto ella como su familia habian votado a Carrio. Hoy mismo viajando en un taxi, lo mismo, habia, el chofer habia votado a Carrio. Ahora bien, yo soy una simple persona que habla en la calle como cualquier otra, como puede ser que ultimamente me encuentre con gente que dice haber votado a Carrio?, es como que algo no cierra, es como si fuera una encuesta de la casualidad?, porque hace tiempo que vengo encontrado a gente que dice haber votado a Lilita. Entonces uno tienee la duda, la duda del porcentaje que se dio como resultado de las elecciones. Ojo que no quiero decier que le robaron la eleccion, quiero decir que da toda la impresion que hubo mucha mas gente que la voto

  3. A todos los que tanto exigen y critican a la Dra.Carrió...se dijeron quiénes están en el poder? A los incapaces narcoladriprogres no les exigen y a este lujo de política le cuestionan todo. Se dan cuenta por qué estamos así,no? La AUH era un paliativo para el hambre pero complementado con educación de excelencia para que, en una generación, los semi-humanoides pasaran a integrarse a la sociedad, Era lo mejor en el lugar peor, no el clientelismo barato por un chori y un porro!

  4. al imbecil de la cc que ni nombre tiene ......CERRA EL TUJE VILLERO MANTENIDO A PLANES , RODRIGUEZ SAA TAMBIEN ESTA CONDICINADISIMO CON LA COPARTICIPACION Y NO SOLO NO SE VENDE COMO TU AMIGA/O DE TIERRA DEL FUEGO SINO QUE ES EL UNICO QUE LE GANO A LOS KK , INEPTO... .....PROBA POSTULARTE DE VUELTA PERO CON OTRA MENTALIDAD Y TE VA A IR MEJOR ...... JAJAJJAJAAJAJAJ

  5. che boludito a cuerda rodriguez saa dejo la gonernacion hace años salame la CC no reparte planes tu jefa si, fuiste a buscar el ultimo de los choripanes? se ve que ya te lo comiste chorreas grasa por todos lados

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La peor noticia para Cristina Kirchner

Hay que decirlo: el fallo de la Corte Suprema rechazando el planteo de “per saltum” por parte del Gobierno llegó en el momento más oportuno: cuando Cristina Kirchner empezó una dura presión contra ese cuerpo y, por carácter transitivo, contra el...